Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (291)
    Reglas (191)
    Equipo (234)
    Sucesos (208)
      Tramas
    Aventuras (139)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 18 de septiembre de 2020


 

REMDAT

(Receptor-Emisor de Datos)

El Remdat es un sistema de comunicación muy extendido que pretende ser una alternativa a los antiestéticos e incómdos comunicadores de casco y los dataópticos tradicionales. Es un modelo de comunicador de pulsera bastante extendido y tiene multitud de formatos y empresas que lo fabrican y distribuyen. Los modelos que hoy presentamos pertenecen al catálogo de Maku del 3460 de Comunicaciones Adane (empresa perteneciente a Hegaton Multiestelar) una de las grandes pioneras en el campo y muy aclamada por su calidad y diseño.

Hemos elegido los modelos de cada categoría más representativos, algunos pese a ser más antiguos aún están muy extendidos, entre otras cosas por su precio y su rendimiento, ya que cuando las exigencias del usuario no son muy altas las prestaciones pueden estar a la altura sin excesiva complicación ni más funciones de las necesarias.

Remdat versión 1.0. "Terminal Portátil"

El modelo más básico de la gama más baja, que en realidad consiste más en una especie de libreta electrónica o pequeño computador portátil que en un sistema de comunicación tal y como se entiende hoy en día. Con hasta 20 gigas de memoria interna y conectores universales para cualquier tipo de cable de comunicación es un aparato sólido y compacto a la par que versátil. Tiene una pantalla de 10 x 5 cm LCD especialmente orientada a texto e imágenes sencillas (iconos). Se maneja con un sencillo interfaz de 10 botones que incluyen un teclado numérico con letras y flechas para el uso de algunas de las aplicaciones. Se le pueden cargar varios tipos de programas: agenda, cliente de correo, gestor de noticias, navegador GWW... Y tiene una serie de versiones básicas que se incluyen al comprarlo aunque se pueden descargar otras más completas sin problemas. Se puede usar como comunicador estándar mientras esté conectado a una red o como terminal de transferencia de datos o de navegación por la esfera.

Peso: 100 g.
Precio: 150 estándar.

Remdat versión 4.1. "Omniconectado"

La versión más vendida y difundida por la R.F.P. es sin duda este 4.1. u "Omni", como es conocido en la calle. Tiene la mayoría de funciones de los dataópticos tradicionales aunque no incluye la conexión con una esfera de datos que deberá contratarse aparte. Su capacidad es ampliable desde una base de 8 gigas de memoria y una batería de 100 horas de uso y 10 días en espera de autonomía media. Dispone de conexión inalámbrica mediante un módem con posibilidad de una versión para recibir señal desde satélite. Permite además conexiones por voz avanzadas e incluso reconoce comandos hablados o a través de emtradre, además de sus 6 botones que permiten mediante 4 flechas de dirección y dos botones navegar por todos los menús de manejo y de interactuación. Tiene una pantalla de plasma de alta resolución de 8 x 6 cm capaz de representar vídeos con una excelente nitidez y una gran calidad de imagen. Incluye un sistema operativo con las herramientas y utilidades básicas para su manejo.

Peso: 70 g.
Precio: 200 estándar.

Remdat versión 6.5. "Salvavidas"

El último modelo lanzado al mercado por Adane es este "Salvavidas" que como anuncia su publicidad: "Será el mejor amigo del viajero". Este sistema se caracteriza por su conexión inalámbrica a una red propia a la que llaman "Salvación", que según la empresa tiene cobertura en un 80% de los planetas de la R.F.P. (aunque en muchas es mediante subcontratas) y que permite estar comunicado allá donde haya civilización. Gracias a su diseño y características permite las funciones de los sistemas de comunicación y dataópticos más avanzados, e incluye incluso una cámara para permitir holoconferencias y holoconversaciones. Cuenta con una base ampliable de 10 gigas y una batería de 200 horas de uso y 15 días en espera como autonomía media. Cada equipo es personalizado para su usuario con las funciones, formato y diseño que desee. Cuenta con un proyector holográfico de 2 x 2 cm que proyecta una imagen de 10 x 10 x 15 cm de serie. También la versión básica cuenta con un semiguante de 3 dedos tactores aunque puede sustituirse por un sensor retinal si se desea.

Peso: 10 g.
Precio: 500 estándar

[Extracto de un artículo publicado en la esfera de datos en la sección de la SDCRFP sobre la valoración e información de productos de ocio y comunicaciones, firmado por Alyo Carbé.]

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Solo los prudentes llegan tarde.»

Victor Manuel III