Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (234)
    Reglas (158)
    Equipo (201)
    Sucesos (177)
      Tramas
    Aventuras (110)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 11 de diciembre de 2017


 

La Triple S

Emblema de la Triple S

Preguntas frecuentes

La Triple S es lo que algunos definen como sociedad "discreta": no es secreta; de hecho casi todo el mundo ha oído hablar de ella alguna vez, pero en realidad nadie sabe muy bien quiénes la forman ni cuáles son sus objetivos. La mayoría de la gente que ha oído algo piensa que se trata de un club elitista para psiónicos o una especie de sindicato de psiónicos que aparece ocasionalmente en los noticiarios. Otros, más malpensados, afirman que se trata de uno de los lobbys de poder que actúan en los pasillos del Senado de la RFP; los más paranoicos van más allá y no creen que se trate de un mero grupo de presión, sino que la Triple S gobierna el Senado desde la sombra, empleando sus siniestros poderes de control mental sobre el Presidente Ayala y urdiendo planes de dominación galáctica y supremacía psiónica.

Por su parte, la Triple S se limita a definirse como una asociación filantrópica de seres psiónicos. Las siguientes preguntas han sido extraídas de la página oficial de la Triple S en la GWW y tal vez puedan aclarar algunas dudas:

¿Qué es la Triple S?

La Triple S es una galáctONG que agrupa a millones de socios en el espacio humano (RFP, Oeon y Hassel). El único requisito de admisión es ser psiónicamente activo, lo que se acredita superando una prueba tutelada por la organización. Según su carta fundacional, los objetivos de La Triple S son:

  • La identificación y promoción de los individuos dotados de poderes psiónicos, en aras del beneficio global de todos los seres inteligentes.
  • Proporcionar a sus miembros un entorno social agradable, facilitando los contactos sociales por medio de conferencias, discusiones, publicaciones, etc.
  • Impulsar la investigación acerca de la naturaleza, desarrollo, uso y aplicaciones de los poderes psiónicos.

¿Dónde actúa la Triple S?

La Triple S nace con vocación de universalidad, y en aras de ese objetivo sigue trabajando. Actualmente tiene miembros en la RFP, Oeon e incluso la Federación; pertenecientes a todo tipo de civilizaciones, culturas, religiones y concepciones filosóficas diferentes. La Triple S no sostiene opinión política alguna como organización aparte de la mera publicación de los resultados de sus investigaciones sobre Psiónica. No tiene afiliación ideológica, filosófica, política ni religiosa. Ninguno de sus socios está autorizado individualmente a emitir opiniones en nombre de la Triple S.

Soy psiónico, ¿por qué debería unirme a la Triple S?

Hay muchas razones para hacerse miembro de la Triple S. Tanto si puede acudir a las reuniones de los clubes como si no, usted hallará numerosos beneficios en su afiliación. Ingrese por el mero placer del ejercicio mental, ¡no permita que sus dotes psiónicas se aletarguen! La Triple S proporciona múltiples y atrayentes maneras de ejercitar sus especiales habilidades. Los clubes locales se reúnen al menos una vez al mes... ya sea para escuchar a un orador, para debatir libremente sobre un tema de interés común, para ejercitar todos juntos sus poderes psiónicos o simplemente para socializar. También debería ingresar para poder acceder a sus publicaciones; si lo hace, dos veces al año recibirá un informe con los resultados de las últimas investigaciones punteras en materia de Psiónica. Además, sea cual sea su particular don, usted hallará interesantes artículos sobre él y sobre cómo usarlo en Galaxia ψ, la revista oficial de la Triple S. Si a usted le gusta escribir, Galaxia ψ está abierta a colaboraciones de todos los socios. Por último, si le gusta viajar es casi seguro que allá donde vaya encontrará un miembro de la Triple S; muchos de ellos participan en un programa para acoger a otros miembros viajeros, lo que le puede servir para hacer turismo y ahorrarse mucho dinero en sus desplazamientos.

¿Qué hace falta para entrar en la Triple S?

Ser miembro de la Triple S está al alcance de personas mayores de treinta años que hayan obtenido la certificación SSS tras superar con éxito una prueba supervisada por la sociedad. No existe ningún otro requerimiento. En la actualidad, la Triple S cuenta con miembros repartidos por toda la RFP, Oeon y la Federación. Por definición, la Triple S no hace distinción respecto al nivel social, ideológico o educativo de sus miembros, que incluyen desde chamanes semianalfabetos de atrasados mundos feudales hasta catedráticos de las más prestigiosas universidades. Hay socios de casi todas las ocupaciones: ejecutivos, profesores, oficinistas, médicos, aristócratas, periodistas, obreros de fábrica, agricultores, tecnos, amas de casa, abogados, policías, militares, científicos, etc.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Triple S?

Puede hacerlo a través de la GWW, o dirigirse directamente a un club local.

¿Cuánto cuesta pasar la prueba?

Actualmente, la cuota de realización de la prueba preliminar es de 30 estándares. Este importe sirve para cubrir los gastos materiales y la licencia de uso de las pruebas por parte de la asociación local de la Triple S encargada de llevarla a cabo.

¿Existe algún otro gasto adicional?

La principal fuente de ingresos de la Triple S son las cuotas que pagan sus socios. Actualmente, la cuota de membresía es de 49 estándares anuales.

Historia

La Triple S fue fundada en Sila en el año 1146 por Nomi Ganana, una destacada política dotada de poderes telepáticos, junto con el doctor Elon Bach, doctor, xenólogo e incipiente telequinético. Desde siempre, la sociedad humana ha recelado de aquéllos dotados de poderes psiónicos, marginándolos de hecho cuando no por norma legal. Ganana y Bach pretendían crear una organización que ayudase a mejorar la imagen de los usuarios de poderes psi, así como a servir como punto de encuentro para sus practicantes. Para ello concibieron la idea de formar una sociedad cuyo único requisito de ingreso fuera el ser psiónicamente activo. Los objetivos eran, y aún siguen siendo, crear una sociedad ajena a la política y libre de toda discriminación social y especista. La Triple S acoge a personas de todos los ámbitos y clases sociales, con el objetivo de disfrutar de la compañía de los demás y participar en un amplio abanico de actividades.

La Triple S tiene tres objetivos principales: identificar y fomentar los poderes psiónicos en beneficio de la sociedad; estimular las investigaciones sobre la naturaleza, características y utilidades de los poderes psiónicos, y proporcionar a sus miembros un ambiente intelectual y social distendido que estimule el desarrollo de sus especiales habilidades.

Afiliación

La afiliación a Triple S se obtiene a través de la superación de una prueba certificada en uno de los clubes. Esta prueba puede ser solicitada a través de la GWW, que dirigirá al interesado hasta el club más cercano. Consiste en diversos tests orientados a comprobar que, efectivamente, el aspirante es psiónicamente activo, así como a identificar cuál de las ramas domina. El coste de solicitar esta prueba es de 30 estándares, y en caso de superarla el candidato recibe la certificación SSS que le identifica como psiónico y es emplazado para posteriores pruebas más específicas, que determinarán con precisión el auténtico alcance de sus capacidades (estas pruebas son gratuitas). Mucha gente que carece de poderes cree sin embargo tenerlos, y esta prueba es un medio de financiación de los clubes. Solamente el 15% de la gente que solicita ser sometida a la prueba logra pasarla.

Organización

La Triple S se articula a nivel local en forma de clubes; en dichos clubes, se celebran reuniones semanales y asambleas mensuales en las que se tratan los temas importantes para los socios y se abordan los proyectos en los que estén inmersos. Se necesitan al menos tres personas para fundar un club. El funcionamiento de los clubes de la Triple S se basa en reuniones regulares en las que se discuten temas concernientes a los proyectos en curso. Son reuniones de dos horas en las que está prohibido el tratamiento de temas ajenos a los objetivos de la sociedad, lo que no impide que los socios aborden esos temas al finalizar las reuniones. Cada tres años se renuevan los cargos locales de cada club (presidente, secretario y tesorero) por elección de los miembros, lo cual hace que las responsabilidades se vayan adquiriendo en forma rotativa por un período de tiempo acotado, evitando algún tipo de manejo discrecional.

Los clubes están agrupados en "demarcaciones", organizadas en base a la cantidad de clubes y socios, lo que hace que la extensión geográfica de los mismos sea muy variable. Cada demarcación tiene un "delegado" que se renueva cada seis años y es elegido por una asamblea de los presidentes de los clubes que la integran. Para ocupar el puesto de delegado de demarcación es necesario haber sido presidente de un club, haber tenido participación activa en tres proyectos finalizados y haber demostrado un profundo conocimiento del funcionamiento interno de la organización.

Actualmente, la Triple S consiste en más de once millones de miembros, organizados en unos quinientos clubes locales. Los miembros que vivan en un planeta con un club local deben afiliarse a dicho club, mientras que aquéllos que vivan en un lugar en donde no exista un club activo pueden afiliarse directamente a la demarcación más cercana. Las dos principales demarcaciones existentes son la del sector Elión, con más de 58.000 miembros y la de Sila, con más de 35.000. Estas demarcaciones están a su vez divididas en clubes locales; por ejemplo, la demarcación de Elión abarca unos 1400 clubes locales, siendo el mayor de todos ellos el de Vettera, con más de 17.000 miembros y el más pequeño con menos de cinco.

Cada cierto tiempo se organiza un encuentro de todos los clubes de una demarcación, cada vez en un planeta diferente, con cenas, baile, oradores, juegos y todo tipo de actividades estimulantes. En dos ocasiones se ha intentado organizar una gran convención de la Triple S a nivel galáctico, pero hasta la fecha ha sido imposible poner de acuerdo a las distintas demarcaciones de tantos lugares distintos y el intento terminó por ser abortado.

La Triple S es dirigida por un "regidor", cargo que es renovado cada doce años. Cada nuevo presidente lanza un lema que marca el rumbo a tomar por la organización durante el próximo periodo. Algunos de los lemas más famosos de los últimos años han sido: "Mente poderosa en cuerpo poderoso", "Un gran poder conlleva gran responsabilidad" o "Para dominarnos a nosotros mismos, primero hay que dominar nuestra soberbia". El lema actualmente vigente es "Somos exploradores de la última frontera".

Críticas y proyectos

La Triple S ha sido objeto de críticas debido a algunos aspectos de su estructura y objetivos. Según dichas críticas, se trata de una organización elitista que persigue objetivos de supremacía psiónica; otros la han acusado de estar al servicio de los intereses de Tyran y de estar creando una quinta columna entre los humanos, una brecha que aprovechar para sembrar disensión y caos en caso de guerra entre ambos imperios galácticos. Por supuesto, nada de esto ha sido nunca probado, ya que en caso contrario las autoridades federales habrían actuado contra la sociedad.

Sin embargo, algo hay de cierto en las críticas: la Triple S no solamente permite, sino que incluso alienta, el que sus miembros se relacionen social y profesionalmente entre sí, otorgando un trato de favor a otros psiónicos en el campo laboral y empresarial y fomentando el intercambio de favores mutuos. A este respecto, entre los miembros de la Triple S se admite abiertamente que uno de los objetivos del grupo es mejorar la situación social y económica de los individuos psiónicos, a quienes muchas veces se margina por miedo o ignorancia. La Triple S sostiene que no hacen nada que no hagan los no-psiónicos a la hora de realizar contrataciones laborales, y que a fin de cuentas un empleado psiónico está más capacitado que uno que no lo sea (además, la Triple S afirma que los psiónicos son habitualmente excluidos en los procedimientos de selección de las empresas por el miedo que generan sus habilidades así que considera este trato de favor como una especie de discriminación positiva). Con este objetivo en mente, la Triple S anima a sus clubes a contactar con miembros psiónicos de los principales aspectos sociales y económicos de la zona en la que actúa.

Para la sociedad también son importantes las relaciones públicas con las autoridades locales y los no-psiónicos, para lo cual se llevan a cabo acciones filantrópicas y de colaboración con las instituciones y gobiernos que tienen un importante componente de autopromoción. Ejemplos de estas actividades son las jornadas de puertas abiertas, sesiones gratuitas de terapia bioquinética para enfermos sin medios económicos, colaboraciones desinteresadas en investigaciones policiales, etc.

En su vertiente como sociedad académica, hace ya muchos años que la Triple S se asoció con las principales universidades de la RFP para crear los Centros Avanzados para Estudios Psiónicos. Las universidades incluyen a las prestigiosas universidades de Vettera, Hegaton y Sila.

Uno de los proyectos más visibles de la Triple S es el Programa de Becas de Estudio para Jóvenes Psiónicos (PBXJP), un programa que ofrece a jóvenes psiónicos sin recursos la posibilidad de estudiar en el prestigioso Instituto Javier de Vettera, auténtico buque insignia de la organización. A lo largo de los años, la cifra de estudiantes que han estudiado bajo los auspicios de las Becas Javier ha superado los millones, constituyendo hoy en día uno de los programas privados de becas con mayor prestigio de toda la RFP. En el pasado año 3465, las subvenciones alcanzaron un total aproximado de 260 millones de estándares, exclusivamente usados para otorgar 12.000 becas a beneficiarios de todo el espacio humano.

Por último, la Triple S ha establecido convenios de colaboración con numerosas empresas, especialmente con empresas dedicadas a prestar servicios a otras empresas en materia de auditoría psiónica (asesoría en transacciones comerciales, investigaciones internas en casos de espionaje industrial, acoso sexual en el trabajo, etc.). En especial, en la PSI Consulting, la más grande y de mayor prestigio de todas las empresas del ramo, es habitual contratar a jóvenes miembros de la Triple S como becarios. No resulta algo extraño, ya que un elevado porcentaje de los inversores que poseen acciones de la PSI Consulting son también miembros de la Triple S. Sin ir más lejos, el actual consejero delegado de la empresa, Mikel Romanoski, un varón humano de quien se rumorea que es también un poderoso psiónico (para tratarse de un humano al menos), comenzó de ese modo su brillante carrera profesional.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas de Puertas Abiertas club Séptimo Grado (25 aniversario) 

17/12/2017


Cita

«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.»

Hitler