Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (291)
    Reglas (191)
    Equipo (234)
    Sucesos (208)
      Tramas
    Aventuras (139)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 18 de septiembre de 2020


 

Nuevos tipos de proyectil

Noqueador

Los proyectiles noqueadores están hechos de caucho o fibrosílex, y son usados cuando el tirador no desea causar un daño excesivo al objetivo o al entorno (dentro de naves espaciales, reactores, cerca de equipo electrónico o material delicado, etc.), aunque si es disparado desde muy corta distancia o si impacta en una zona blanda del cuerpo es capaz de atravesar la piel. Los noqueadores son la munición empleada por los oficiales embarcados a bordo de fragatas aduaneras ya que, en caso de que haya complicaciones, evitan el riesgo de perforar el casco. Los noqueadores causan pérdida de puntos de golpe, no de vida.

Los noqueadores no son muy abundantes. Incrementa en un 20% el precio del cargador del arma.

Noqueador múltiple

También llamados "posta antidisturbios", se trata de un proyectil de gran calibre que se abre dispersando una gran cantidad de pequeños perdigones de caucho o fibrosílex. Solo las armas de gran calibre (tipo III) pueden emplear este tipo de munición pero, si la usan, su daño pasará a ser tipo V. El modificador por el arma lo seguirán manteniendo. Además, los noqueadores múltiples tienen una bonificación de un grado de dificultad en distancias fáciles y muy fáciles y una penalización en el resto de las distancias. Causan pérdida de puntos de golpe, no de vida. Además, no tienen valor de impacto, que es cero.

Mucho más raro que los anteriores, incrementa el precio en un 40% el precio del cargador del arma.

Pintador

Llamados así porque fueron creados para ser usados en entrenamientos militares en los que se dispara pintura sobre el equipo contrario (esto fue antes de que se perfeccionasen los modernos simuladores RV), los proyectiles pintadores siguen siendo empleados en las llamadas "maniobras reales" o "maniobras duras". Disparan un proyectil de plástico hueco que, al impactar, pulveriza la pintura que contiene sobre el blanco. El impacto de un proyectil de pintura causa 1 punto de daño y carece de valor de impacto (que es cero). Además, los proyectiles de pintura causan daño de puntos de golpe, no de vida. Sin embargo, los pintadores no son tan inofensivos como pueden parecer a primera vista, ya que podrían no contener pintura sino humo, lacrimógeno, ácidos, toxinas...

Las balas pintadoras son de fabricación sencilla. Reduce el precio del cargador en un 25%.

Trazador

Los proyectiles trazadores facilitan la corrección del disparo en armas que disparan habitualmente en ráfaga. Dejan a su paso una estela luminosa quemando una sustancia química que llevan en la parte posterior. Existe cierta leyenda popular que dice que las trazadoras delatan la posición del que dispara el arma, pero la verdad es que las balas trazadoras no se encienden hasta cierto tiempo después del disparo. También hay trazadoras cuya luz sólo es visible con equipos de visión especiales (como visores nocturnos o infrarrojos). Se asume que las armas de ráfagas llevan trazadoras por defecto. Si un arma no las llevará, tendría un +1GD a las TA cuando se dispara en fuego automático.

Como hemos comentado, se asume que un arma de ráfagas lleva trazadoras. Si un cargador no las llevara (o el portador deseara uno que no las llevara), reduce el precio del cargador en un 20%.

Subsónico

Los proyectiles subsónicos viajan a menor velocidad que los proyectiles normales, de modo que no rompen la barrera del sonido y causan un ruido menor. Los subsónicos tienen un -5 al daño y un -5 al impacto, pero a cambio modifican en +1GD la dificultad de todas las TA que pudieran hacerse para detectar o identificar el sonido producido como un disparo.

Los proyectiles subsónicos tienen un proceso de fabricación no estándar debido a los amortiguadores de impulso formados por láminas de material amagnético. Eso los hace más caros que los proyectiles normales. Incrementa en un 40% el precio normal de un cargador.

Rastreador

El proyectil rastreador fue inicialmente concebido para ser usado por xenoetólogos a partir de proyectiles subsónicos. Al igual que éstos, son proyectiles de baja velocidad, por lo que tienen un -5 al daño y un -5 al impacto. Adicionalmente, modifican en +1GD la dificultad de todas las TA que pudieran hacerse para detectar o identificar el sonido del arma como un disparo (lo que sirve para no asustar aun más al animal). El rastreador causa poco daño, pero cuando impacta introduce en su víctima un microdispositivo de vigilancia que puede ser detectado y seguido desde distancia (incluso desde órbita si es que se cuenta con un satélite de vigilancia). Los proyectiles rastreadores también han sido usados con buenos resultados por agentes del SSR y otras agencias de inteligencia.

Al igual que los subsónicos, los proyectiles rastreadores no son estándar. Incrementa un 60% el precio de un cargador.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nada puede reemplazar en la guerra a la victoria.»

General MacArthur