Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (234)
    Reglas (158)
    Equipo (201)
    Sucesos (177)
      Tramas
    Aventuras (110)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 11 de diciembre de 2017


 

Mano aioll

Los aioll basan gran parte de su tecnología en la modificación genética de animales. Han creado herramientas simbióticas, vehículos orgánicos e incluso naves espaciales; por supuesto, también armas.

A pesar de que no son una especie especialmente inclinada a la violencia, es sabido que los aioll poseen un extenso repertorio de armamento biológico y bioenergético. Entre ellos, las guerras siempre han estado más basadas en la rivalidad entre los investigadores de los bandos implicados que en los actos de confrontación abierta; sus armas habituales han sido las pandemias y los virus letales, y sus campos de batalla los cuerpos de la población enemiga.

Mano aioll

La mano aioll (aunque "pie aioll" sería una denominación más acertada) fue ideada inicialmente como una herramienta de trabajo y no como un arma (concretamente para su uso en el sector industrial, manejo de material peligroso, etc.). Se trata básicamente de un simbionte, una criatura creada genéticamente para injertarse en las terminaciones nerviosas de la pierna de su anfitrión y responder a sus órdenes, incrementando notoriamente su fuerza natural; a cambio, la mano se alimenta de los nutrientes que absorbe del cuerpo.

Tanto para implantar como para extirpar la mano resulta necesario someterse a una operación quirúrgica de unas seis horas de duración y un día de postoperatorio. Ésta posee cuatro dedos prensiles, similares a los dedos de los pies de los aioll, aunque más gruesos y menos diestros. La mano aioll está recubierta de una dermis cartilaginosa carente de noniceptores, y por lo tanto es incapaz de transmitir el dolor (lo que puede llegar a ser peligroso para el usuario, ya que podría no darse cuenta de que se está quemando). En la RFP, la ley dicta que las manos aioll deben ser de algún color llamativo, casi siempre amarillento, verdoso o púrpura, para avisar a los demás de su presencia, ya que algunas versiones incorporan unas afiladas garras retráctiles que en muchos planetas son consideradas armas blancas.

Las manos aioll viven unos treinta años. Hay que extirparlas antes de que mueran o el anfitrión corre el riesgo de sufrir una infección por necrosis. Hasta hace poco este tipo de simbionte solamente era empleado por individuos aioll, pero desde la creación de la UPG se ha creado una nueva variante que puede ser injertada en brazos humanos (los aioll sólo permiten el uso de esta tecnología a los humanos unidos en un trío aioll).


Mano aioll

Fuerza: 1

Daño: +1; las garras causan daño I+2.

Coste: 1000 estándares; las garras cuestan 1000 estándares adicionales.

Especial: Proporciona -1GD a las tiradas de Fuerza en las que el uso de la mano pudiera afectar al resultado de la tirada.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas de Puertas Abiertas club Séptimo Grado (25 aniversario) 

17/12/2017


Cita

«Nunca tantos, debieron tanto a tan pocos…»

Churchill