Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (234)
    Reglas (158)
    Equipo (201)
    Sucesos (177)
      Tramas
    Aventuras (110)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 12 de diciembre de 2017


 

Drogas de diseño en EXO

Aunque a veces EXO parezca un mundo idílico y utópico también tiene sus aspectos oscuros que conviene no olvidar. No todo es tan bonito y es mejor que no te coja por sorpresa cuando lo peor se presente.

Aunque las drogas en principio (pág. 272 del manual EXO 3464) no son más que un sustituto temporal del descanso para recuperar la claridad o sentirse más descansado también tienen otros usos menos prácticos y más perniciosos.

No es extraño que como una nueva moda surja un producto cuyo único objetivo es el entretenimiento o ayudar a conseguirlo. Alucinógenos y excitantes son el tipo de drogas más habituales para este uso.

Si se sabe gestionar este tipo de material (tanto la producción como la distribución) puede generar grandes cantidades de dinero. Normalmente es ilegal, pero otras veces se mueve en una zona de grises, sobretodo cuando la legislación no avanza tan rápido como las modas y no se llegan a crear que protejan de estos abusos.

Normalmente son los más jóvenes las víctimas más propicias, pero no por ello tienen que ser las únicas. Toda la gente ávida de experiencias nuevas o de querer llevar su tiempo de ocio "más allá" tiende a recurrir a cualquier tipo de producto que pueda llegar a satisfacer su curiosidad.

Un ejemplo de esto es el Torbellino:

Torbellino (Coste: 10 estándar)

El Torbellino, una de las drogas más populares de toda la galaxia, se presenta en forma de un líquido de color negro de aspecto oleoso cuyo olor recuerda fuertemente al chocolate. Normalmente se vende en pequeñas ampollas del tamaño de un dedal, las cuales deben apretarse para dejar que el líquido caiga sobre la retina del consumidor, dejando su uso continuado un peculiar brillo en los ojos que algunas personas consideran atractivo.

Mecánica: Los efectos de la droga son una fuerte euforia (hay que interpretarla), excitación y sensación de vitalidad (aumenta en 1 los Puntos de Mente, incluso por encima del límite normal del PJ). Los efectos del síndrome de abstinencia son: Adicción psicológica, falta de coordinación motora (+2 a todas las tiradas que dependan de la Coordinación), irritabilidad y paranoia (hay que interpretarla).

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludomanía 2017 

17/12/2017


Cita

«Hay que partir del supuesto de que la capital de África es Roma.»

Mussolinni