Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (243)
    Reglas (167)
    Equipo (207)
    Sucesos (183)
      Tramas
    Aventuras (115)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 20 de mayo de 2018


 

Panoplia Supramarina

imagen supramarina

El de la derecha es Ugo, el primer joven silvano matriculado en la Universidad de Vettera

En el último Estudio quinquenal sobre razas impopulares llevado a cabo por el IFE (Instituto Federal de Estadística), el 16,8% de los humanos encuestados afirmaron que el alienígena aspecto de los silvanos le provocaba "miedo", mientras que un 8,3% dijo que su reacción era de "desagrado" y un 19,1% declaró que les infundía "desconfianza".

Los líderes del gobierno silvano en el exilio han decidido salir al paso de estos estudios de opinión desarrollando una campaña que pretende mejorar su imagen pública entre la población de la R.F.P. Durante los últimos seis meses se ha venido realizando una intensa campaña publicitaria en los principales medios de comunicación de toda la República que ha supuesto un desembolso de 6,3 millones de estándares. Además, se ha hecho especial hincapié en la promoción de múltiples actos culturales que den a conocer la cultura silvana a las demás especies.

Una característica poco conocida de los silvanos es que su crecimiento físico es mucho más lento que su maduración mental. Los silvanos nunca dejan de crecer, de manera lenta pero constante hasta el día de su muerte; sin embargo, alcanzan la madurez mental apenas unas décadas después de su nacimiento. A lo largo de su longevo ciclo vital (llegan a superar los 2000 años de edad) un silvano anciano llega a alcanzar un tamaño enorme, pero los silvanos más jóvenes son de tamaño mucho menor. Éste es un hecho desconocido para mucha gente ya que, aunque en la R.F.P. pueden encontrarse individuos silvanos de todas las franjas de edad y tamaños imaginables, la imagen más difundida en los medios es la de inmensos octópodos, dotados de tentáculos de varios metros de largo y cientos de kilos de peso. Esto es debido principalmente a dos motivos: el primero es que la población silvana de la R.F.P. está muy envejecida; gran parte de los silvanos residentes son todavía los supervivientes del largo periplo espacial desde su planeta natal, un periodo de obligada bajísima natalidad que desde su llegada están intentando corregir. El segundo motivo es que, siendo como son una sociedad extremadamente respetuosa con el poderío físico y mental de sus ancianos, éstos acaparan inevitablemente todos los puestos de autoridad (o sea, que son los únicos silvanos a los que ve el ciudadano medio en las noticias).


Silvanos: ciclo reproductivo

Los silvanos se reproducen sexualmente en base a un proceso aún no entendido del todo por los científicos humanos. Cuando un silvano varón siente que está listo para tener descendencia, uno de sus tentáculos muta espontáneamente, desarrollando una abertura entre las filas de ventosas y cambiando sutilmente de forma. Durante el acto sexual, el varón inserta su "tentáculo especial" bajo la hembra e introduce el esperma por la abertura hasta el oviducto de la hembra; si todo va bien, poco después ésta comenzará la puesta de los huevos. La hembra produce, aproximadamente, unos cincuenta huevos durante las semanas siguientes, de los que normalmente menos de diez (¡el resultado del Dado Exo en la tirada de Seducción!) serán realmente fértiles y saldrán adelante. La hembra cuida los huevos durante los tres meses siguientes, lanzándoles continuos chorros de agua para airearlos y limpiarlos. Los silvanos recién nacidos solamente miden unos 20 cm. de longitud, y durante los primeros años de vida su desarrollo es muy lento.


Uno de los puntos más impactantes de la campaña publicitaria llevada a cabo por los líderes silvanos ha sido la creación de un traje hermético que permite interactuar a los silvanos, al menos a los más jóvenes, con las razas respiradoras de aire de un modo mucho más directo y personal.

El traje, bautizado con el pintoresco nombre de panoplia supramarina, ha sido diseñada por técnicos silvanos en colaboración con ingenieros de la corporación Cotav. El proyecto está basado en un antiguo proyecto para desarrollar vehículos militares con forma humanoide, el cual hace décadas que fue descartado por el Ministerio de Defensa debido a su alto coste y excesiva vulnerabilidad ante las armas de apoyo empleadas por la infantería convencional.

Por el momento solamente existe un único modelo con ligeras variantes, la PSM-01: se trata básicamente de una armadura de forma humana completamente llena de agua; con un sistema de reciclado del agua incorporado y articulaciones controladas mediante servomecanismos, que permiten que el silvano de su interior pueda moverse por la superficie sin miedo a asfixiarse.


Panoplia supramarina PSM-01

Mecánica: un silvano que use la armadura puede sobrevivir casi indefinidamente mientras en su interior haya agua y funcione el sistema de reciclado. Sustituye algunas puntuaciones de su hoja de personaje por las siguientes:

Fuerza 10

Agilidad 1

Coordinación 1

Velocidad 1

Armadura: obsesionados por la seguridad de sus jóvenes, la panoplia está fabricada por completo en carburotitánio, lo que le otorga una protección de 3/7 en todas las localizaciones. Si en algún momento el blindaje de la armadura es severamente atravesado (recibe daño y su puntuación de protección cae a menos de la mitad), el agua se escapará en tantos asaltos como resultado del dado Exo.

Además, en cualquier situación en la que el silvano tenga que hacer una tarea que requiera un mínimo de movimiento coordinado, éste usará la habilidad de Traje autopropulsado. Si lo que intenta hacer es algo que normalmente quedaría cubierto por otra habilidad (ej. Correr, Saltar, Sigilo...), todavía podrá hacerlo mediante una tirada de Traje autopropulsado, pero con un penalizador de +10 a la tirada.

La panoplia supramarina pesa 200 kilos y cuesta 8000 estándares.

imagen supramarina

En la imagen: un embajador silvano anciano. Junto a él un miembro de su escolta ataviado con la panoplia


Por el momento solamente se han fabricado panoplias de tamaño humano, lo que significa que solamente pueden ser usadas por silvanos que no hayan superado el período madurativo equivalente a la adolescencia (es decir, que tengan menos de 150 años de edad). Los que superen esta edad ya habrán alcanzado un tamaño y un nivel de consumo de oxígeno que no les permite introducirse en los actuales trajes. Si deseas jugar con un silvano de esta edad tendrás que consultar las reglas del artículo Nature Vía Nurture (pág. 42 de la Compler 2), aunque por conveniencia reproduzco a continuación parte de dichas reglas.

Un silvano de entre 104-149 años de edad puede incrementar sus características hasta ¾ partes del atributo (redondeando hacia abajo) y subir sus habilidades hasta un máximo de 8. Los jugadores reciben 70 puntos de desarrollo (que se añaden a los 10 de la infancia si no han sido empleados) para crear personajes de esta franja de edad. Los silvanos que superen esta edad ya no caben en las panoplias.

Las panoplias supramarinas llevan fabricándose solamente un par de meses. Todavía están en fase experimental, pero los datos preliminares recibidos parecen indicar que han tenido un éxito arrollador en su objetivo de dar a conocer y mejorar la imagen de los silvanos entre las demás especies, que por primera vez pueden relacionarse con ellos de tú a tú. De hecho, en vista del excelente resultado obtenido Cotav está desarrollando panoplias de dimensiones mucho mayores, capaces incluso de contener a un silvano adulto. Lamentablemente han surgido algunos problemas técnicos y de presupuesto que están retrasando el óptimo desarrollo del proyecto.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Japan Day Altea 2018 

26/05/2018


Cita

«Himmler tenía cerebro, y su nombre era Heydrich.»

Goering (atribuida)