Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 17 de junio de 2024


 

Lopeku II '74

Violento partido amistoso de Pel·les

Dos equipos de pel·les de las ligas menores protagonizaron un vergonzoso espectáculo en las pistas deportivas del barrio orbital. Es cierto que entre ambos equipos: los Subterráneos de Vettera y los Halcones del Barrio Orbital, existía una rivalidad que se remonta a años y años de enfrentamiento por el campeonato local, pero nadie pensó que aquello pudiera derivar en una batalla en una pista deportiva. El balance son 5 jugadores heridos, lo que suspendió el encuentro, lo que provocó cierta algarada en las gradas que añadió 20 contusionados más a las bajas. El problema se inició con un gol marcado por los halcones que derivó en burlas hacia el portero de los subterráneos. En la siguiente jugada este dejó inconsciente al bromista al empotrarlo contra los límites de la pista en una jugada de dudosa legalidad que los árbitros no sancionaron. Tras retirar al herido, el partido se reanudó con gran violencia y las cosas derivaron en algo mucho peor. Fuentes externas aseguran que, a pesar de ser un partido amistoso, había muchas apuestas sobre el resultado.

[Trama Enemigo]


Revueltas en Marao (sistema Fercarrad, subsector Yu)

Una violenta revuelta ha recorrido las calles de la ciudad de Irial, capital del planeta acuático de Marao. Grupos armados han atacado diferentes puntos de la ciudad dejando copadas a las fuerzas de seguridad en los primeros instantes, lo que ha permitido su acción indiscriminada. Inicialmente se creyó que el ataque era aleatorio (víctimas al azar), pero más tarde se comprobó que había un plan y que los terroristas estaban atentando contra la gente más pudiente. Según se supo después, era un grupo ecoterrorista que se oponía a la terraformación (convertir el planeta en un lugar turista) y quería llamar la atención sobre lo que estaba pasando. Se da la circunstancia de que la cantante y activista Lua Madison se encontraba en uno de los hoteles asaltados, pero, al parecer, ya está negociando el transporte que la saque del planeta. Solo se capturó con vida a dos terroristas y las autoridades han asegurado a la población que capturarán a los responsables intelectuales de la masacre.

[Trama Comerciantes]


Huelga general planetaria y exitosa

Convocada por el grupo Eje Interior, todo un planeta se declaró en huelga total contra los dirigentes del planeta. Estos, un grupo que se hacía llamar Brazo Rojo, tenían subyugada y amenazada a la población para que trabajara en condiciones cercanas a la esclavitud. El señor de la guerra trató de sofocar la revuelta con algunas detenciones y ajusticiamientos indiscriminados, pero la resolución de los ciudadanos era firme y el Eje Interior los apoyaba desde una infraestructura clandestina. Cuando empezaron a desertar miembros de la banda (nativos del planeta), los del Brazo Rojo se vieron en una difícil situación y acabaron refugiándose en las naves del espacio puerto para, más tarde, marcharse del lugar. Una sonada victoria para este grupo político que se está dando a conocer en El Sector Libertad. Que la revuelta haya sido incruenta por su parte le ha hecho ganar muchos adeptos en otros planetas.

[Trama Deserción]


La intervención de la RFP rechazada por segunda vez por Martia.

La situación en Martia se está descomponiendo y la reina se está planteando hacer un genocidio selectivo como forma radical de acabar con la infección. Ninguna de las medidas tomadas (como el aislamiento de los enfermos o su eliminación) está dando sus frutos. Además, la enfermedad tiene un comportamiento anómalo porque el número de infectados parece constante, no se produce un incremento geométrico o exponencial como en otras infecciones. Los médicos martianos nunca se han tenido que enfrentarse a algo así y desconociendo la causa, la reina no puede programar nuevas camadas resistentes a la enfermedad. En este orden de cosas, la RFP ha vuelto a ofrecer su ayuda para investigar y curar la enfermedad (como ya hiciera con la Muerte Roja), pero la reina de Martia aún no ha descartado que ellos sean quienes la han provocado o que su oferta de ayuda no sea, en realidad, un intento de hacerse con un arma que utilizar contra todos los verrianos de la galaxia. La oferta ha sido rechazada con poca amabilidad.

[Trama Legado]


Nikita tiene los índices más bajos de popularidad de la historia tyrana

La campaña de desprestigio y noticias falsas en las redes está haciendo mella en el gobierno tyrano y, en especial, en su cabeza: Nikita. Sin embargo, descartadas las noticias falsas, el gobierno lleva una serie de errores que están lastrando al gobierno: la guerra contra La marca no parece tener un objetivo claro y las noticias del frente siempre parecen contener derrotas; la expulsión de las especies no psiónicas ha creado cierto desprestigio intergaláctico y varias crisis económicas por falta de mano de obra y su falta de liderazgo en momentos clave, parece que está animando a muchos a levantar voces en su contra. ¿Quizás veamos otro accidente presidencial en breve?

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Cómo me hubiera gustado que los alemanes aquí presentes limitaran su defensa a tres palabras: chúpame el culo.»

Goering