Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (70)
    Ambientación (314)
    Reglas (214)
    Equipo (256)
    Sucesos (229)
      Tramas
    Aventuras (160)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 15 de agosto de 2022


 

Maku I '74

Problemas en Acheron V

Según informantes de la R.F.P, el gobierno de Acheron V, tras sufrir varios robos de armamento y atentados de la banda de mujeres conocida como "Daga Púrpura", ha descubierto finalmente el cuartel general desde donde estas operaban. Las fuerzas militares del planeta no son muy numerosas, por lo que se han aliado con las tropas mercenarias de los "Cráneos de Acero" para asaltar el lugar y poner fin a la resistencia antisistema del planeta vertedero.

Este hecho, sumado al descontento que había entre los habitantes de la mayor parte de Acheron V con el trato político de la R.F.P. ha afectado negativamente a la iniciativa del "Renacer de aolha", ya que muchos lo califican de guerra civil y vuelve a sacar a relucir el tema del belicismo dentro del gobierno de la República.

[Trama Enemigo]


Fracasa el golpe de mano en la estación orbital de Rahmi

La situación entre el gobierno planetario (de reciente elección) y la Cámara de Comercio del planeta se ha ido empeorando en los últimos meses. La atención mediática hacia el problema ecológico del planeta, facilitada por el concierto de Lua Madison, no ha sido del agrado de las corporaciones de la zona. Estas han ido poniendo más y más pegas a la circulación espacial ya que la estación orbital es de su propiedad. El gobierno, cansado de depender de ellos, trató de hacerse con el control de la estación controlando algunos puntos clave, pero el asalto no autorizado a un laboratorio de investigación por parte de unos colaboradores del gobierno, puso en contra a toda la población y colaboradores y ministra salieron rápidamente de la estación. La cámara de comercio ha prohibido el tráfico con la superficie, lo que es, de facto, un asedio contra un planeta con millones de habitantes.

[Trama Comerciantes]


Detenido diplomático de la UPG en Oeon

Las autoridades espacioportuarias del planeta capital de Oeon han detenido a Fraral Gerlal cuando cruzaba la aduana. Aunque había pasado los escáneres sin ningún incidente, la policía decidió, dado que procedía de la UPG, someterlo a una prueba adicional que no superó. Se desconoce en qué consiste la prueba, pero el detenido estuvo varias horas realizándola y al terminar, el cuerpo médico determinó que Fraral era, en realidad, el medio de transporte de un NheTi:Narä. Aunque no existe la pena capital en Oeon, la prensa está presionando al gobierno para que haga una excepción para dar ejemplo a esta raza de parásitos y ponen de ejemplo a la Unión de las Colonias Libres y su discurso del Día de los Aolha del año pasado. La UPL ha emitido un comunicado que la simbiosis está permitida en su nación y que la detención de su diplomático viola todas las leyes intergalácticas.

[Trama Éxodo]


Los combates en CC-33 se han detenido

Tras la victoria de la nueva reina, los combates contra Merce en la zona se han detenido. La reina del sur parece que ya no tiene motivos para atacar a su vecina y estaría esperando una invitación para establecer un acuerdo de paz, redibujar las áreas de influencia de ambas colmenas y volver a la normalidad. Sin embargo, nobles de Merce aseguran que están vigilantes y la menor intervención extranjera (se refieren a los vecinos iroiendi), la guerra volverá.

[Trama Venganza]


Líderes huelguista tyranos a sueldo de La Marca

La prensa oficialista tyrana estaría intentando demostrar que los cabecillas de los movimientos de protesta contra Nikita estarían a sueldos de La marca (con la que, recordemos, están en una guerra fronteriza). Por ahora todo son especulaciones bien hiladas sobre supuestos viajes de estos líderes al Imperio Sheller, pero no habían demostrado estos viajes ni que allí se reunieran con ningún representante marquiano. Por otro lado, la prensa también se está haciendo eco de algunos contratos irregulares ente el ejército y familiares directos de Nikita. Las fuentes no están confirmadas, pero todo apuntaría a que la guerra habría sido iniciada por lucro personal del presidente y su gobierno.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

Theid mi dhacaigh

Dicho celta