Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (70)
    Ambientación (314)
    Reglas (214)
    Equipo (256)
    Sucesos (229)
      Tramas
    Aventuras (160)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 8 de agosto de 2022


 

Selaku II '74

Monumento al exterminio aolha

La asociación "Renacer Aohla" ha iniciado una campaña de recaudación para erigir un monumento en recuerdo de las víctimas aohla y del exterminio que sufrieron a manos de los humanos llegados a Vettera. La campaña no ha empezado con mucho ímpetu, pero poco a poco ha alcanzado cifras cercanas al mínimo necesario. Los políticos no humanos parecen haber reaccionado bien a la iniciativa y se congratulan de que la RFP se pueda reconciliar con su pasado belicoso. Si somos una nación de paz, dicen, no podemos ocultar lo que fuimos. Sin embargo, en las filas más conservadoras, la iniciativa se observa como un intento de iniciar un conflicto especista inexistente en la RFP. De los candidatos presidenciales, solo Camilo Baler ha mostrado su apoyo a la iniciativa.

[Trama Enemigo]


Se desequilibra el precio de algunas materias primas en la Ruta Thalamir

En algunos sectores de la ruta Thalamir, subsector Yu por ejemplo, el precio de algunas materias primas (en espacial de la fabricación y mantenimiento espacial) están alcanzando precios excepcionales por una reducción inexplicable de la oferta. Algunas compañías empiezan a huir de la zona para realizar sus mantenimientos, mientras que las autoridades dicen que se trata de una situación coyuntural que se solucionará en breve.

[Trama Comerciantes]


Nuevo atentado en Glebus

A pesar de las pasadas detenciones, el grupo terrorista ha vuelto a actuar y, esta vez, en la capital del sector Glebus. Se calcula que 300 personas habrían muerto en el momento de la explosión de un tren de alta velocidad, pero las cifras finales de heridos fallecidos posteriormente superan el sexto centenar; los heridos se cuentan por miles. El tren siniestrado hacía una ruta de circunvalación norte sur del planeta y explotó mientras cruzaba una de las ciudades más pobladas. Su descarrilamiento a gran velocidad provocó la destrucción de las estructuras de varios edificios que se derrumbaron a los pocos minutos sin que los inquilinos pudieran desalojarlos. Al ser una hora laboral, muchos edificios estaban vacíos, lo que ha evitado una catástrofe aún mayor. Las autoridades tratan ahora de descubrir cómo pudieron introducir los explosivos si alertar a los sistemas de seguridad. La RFP ha negado ninguna relación con los terroristas y ha ofrecido todo su apoyo a la UPL para detener a los culpables.

[Trama Éxodo]


Nueva reina en CC-33

Todo parece indicar que una nueva reina se ha hecho con la colmena de CC-33 y es que desde dicha colmena se habría anunciado la ruptura de cualquier tipo de relación con el Estado Iroiendi. Además, se ha exigido a Merce que abandone todo territorio conquistado en el plazo de un mes o serán borrados de la galaxia. La mencionada reina de Merce no ha dado ninguna respuesta ni realizado ningún movimiento de retirada, pero analistas expertos en la Comunidad Verriana señalan que el comunicado de CC-33 es típico de las reinas nuevas que aún debe afianzar su ghroj. La decisión de Merce decidirá si sigue o no la guerra en esta zona del espacio. ¿Qué responderán los iroiendi a lo que parece el descabezamiento de una de sus aliadas?

[Trama Venganza]


Refugiados desde Tyran en el sector Mennan

Los sistemas de Cafa y Emib han solicitado ayuda extraordinaria al Senado de la RFP para atender las oleadas de refugiados que están llegando desde el espacio tyrano. Se calcula que cerca de un millón de personas de diferentes especies han llegado en los últimos meses. Los planetas solicitan ayudas para atender y clasificar a los refugiados porque algunos de los migrantes son también tyranos o híbridos tyranos y dicen carecer de medios para su correcto trato. El senado, además de las ayudas solicitadas, está estudiando el envío de una misión permanente de la flota para encargarse de este problema de migración.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Basta, ahora lo que queremos es la guerra.»

Von Ribbentrop