Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 27 de noviembre de 2020


 

Pezaku I '73

Atentado en Lauhni (Glebus)

En el momento de escribir esta crónica, el gobierno planetario cifra los fallecidos en más de 3300, pero sigue sin haber un lista oficial. La nave UPG Abismo explotó mientras realizaba la aproximación al planeta. Se trata de una ruta que procede de Oeon y se especula que muchos fallecidos podrían ser visitantes del imperio vecino, eso está dificultando la identificación de los cadáveres, así como el recuento de los viajeros reales. Al principio se creía que se trataba de un accidente, pero imágenes mostradas en la GWW muestran dos cohetes aproximándose a la Abismo en los momentos críticos de la reentrada, sus sensores, si los tuvieran, no habrían detectado la aproximación hostil. El grupo anexionista refepero ha reivindicado la autoría del atentado y ha asegurado que seguirá repitiendo estos actos mientras la RFP no se avenga a negociar la anexión del sistema. Por su parte, Ceimar, jefa del gobierno, ha afirmado que es la última vez que ocurrirá un acto tan deleznable en territorio de la UPL. Un buque insignia de su nueva armada se ha desplazado a la zona.

[Trama Enemigo]


Destructores de la Armada en la ruta Thalamir

En respuesta a los ataques piratas de las últimas semanas, la 1ª y la 6ª flota han destacado algunos destructores y fragatas a lo largo de la ruta Thalamir y, en especial, por la zona donde han ocurrido los incidentes. Esto ha sobrecargado un poco más las ya delicadas infraestructuras de la zona. Sin embargo, las misiones de la flota son mantener patrullas regulares por la zona y no tienen orden de perseguir la actividad pirata, cuya responsabilidad es planetaria. Solo intervendrán para defender pecios que soliciten su ayuda y solo en el caso de ser víctimas de un ataque en ese momento.

[Trama Comerciantes]


El comité planetario de Oeon prohíbe una manifestación

Alegando razones de seguridad, el comité planetario ha impedido la manifestación convocada frente a sus oficinas. Se trataba de una manifestación contra la nueva ley que limita el poder de los comités regionales frente a los planetarios y la prohibición es fruto de los nuevos poderes conferidos por dicha ley. Es esta la primera ocasión, según los expertos en Oeon, en el que ocurre algo parecido en esta nación.

[Trama Deserción]


El gobierno NheTi:Narä entrega delincuentes a la RFP

Tres NheTi:Narä perseguidos por la RFP por apropiación de cuerpos en territorio de la República se intentaron refugiar en el territorio de Gelu para evitar su apresamiento, pero las autoridades de Gelu los detuvieron y los entregaron a unidades de la flota (sin los cuerpos humanos que ocupaban). Los tres cerebros, en sus respectivas unidades de desplazamientos, serán trasladados a una ubicación de la RFP donde esperaran la celebración del juicio. Se prevé que tendrá mucha expectación; no son muchas las ocasiones que la RFP ha detenido a un NheTi:Narä vivo.

[Trama Éxodo]


Se abre la ruta xenfer

Las últimas guías espaciales publicadas por los sheller añaden una nueva ruta comercial en espacio xenfer y, de hecho, recibe el nombre de ruta xenfer. Empieza en Tia (espacio sheller) donde comunica con el interior del Pueblo Sheller y cruza hasta Hejuvebo y Kaziuh donde comunica con la vieja ruta de Zigg en el espacio verriano. Esta nueva ruta favorecerá la comunicación y el intercambio entre ambos estados.

[Trama Venganza]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El pueblo alemán debe perecer porque se ha mostrado indigno de mí.»

Hitler