Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (291)
    Reglas (191)
    Equipo (234)
    Sucesos (208)
      Tramas
    Aventuras (139)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 18 de septiembre de 2020


 

Maku II '73

Cartografía génica

Fuentes veddias del sector Coco han anunciado el inicio de un proyecto de cartografía del espacio del brazo Curete más allá del sector. Se fletaran naves rápidas para la obtención de datos astrográficos. Según esta fuente, la falta de información está dificultando las tareas de defensa de esa zona de la RFP. El Senado ha anunciado que está estudiando aprobar una partida presupuestaria urgente para colaborar con el objetivo veddio. Sin embargo, en medios de comunicación locales se cuestiona que la flota no ponga a disposición de la iniciativa algunas naves y tripulaciones.

[Trama Enemigo]


Ataque en la ruta Thalamir (sector Kasir)

Una nave de la corporación farmacéutica KasFarCop ha sido atacada en ruta hacia Aba. El asalto fue llevado a cabo por dos naves piratas trabajando coordinadamente. La primera abordó la nave cerca de la cabina y redujo a la tripulación (dos murieron), la segundo lo hizo en la zona de carga, perforando el casco, y trasvasó parte de la carga. Portavoces de la corporación han asegurado que el material robado eran suministros médicos básicos para una de sus filiales en Aba, pero los especialistas en los piratas de Saelrisa creen que se trata de un ataque demasiado quirúrgico para un botín tan genérico. De hecho, esas mismas fuentes dudan de la autoría del ataque.

[Trama Comerciantes]


"La Voz de la Marca" vuelve a editarse

Todas las páginas y enlaces de acceso del periódico libertario de La Marca vuelven a estar operativas. El que durante mucho tiempo ha representado a la oposición más radical al gobierno militar, vuelve a estar accesible. Sin embargo, el acceso en las primeras horas, con artículos de opinión de grandes teclas, no ha tenido las visitas esperadas. Y eso que incluían algunos reportajes sobre el despilfarro económico que supone la guerra contra los tyranos. Miembros de la empresa reconocen que el rumor de que el gobierno iba a controlar el acceso a la información ha atemorizado a los posibles lectores. De nada han valido los anuncios de su nuevo protocolo CPP (cifrado punto a punto).

[Trama Deserción]


Batalla en Moad (sector CC-33)

Las escaramuzas en la frontera entre CC-33 y Merce acabaron concentrando a dos grandes flotas en torno al espacio de Moad, uno de los puntos defensivos del entramado de CC-33. La batalla parecía desigualada al principio por la presencia de las defensas planetarias de la reina local, pero cazas suicidas de Merce acabaron con ellas en los primeros compases. Salieron de las naves nodrizas nada más salir del subespacio y se precipitaron contra los planetas a la velocidad de salto subespacial. Fue casi un bombardeo orbital con proyectiles dirigidos. La violencia del ataque y la destrucción causada desequilibró a los defensores y durante largo tiempo estuvieron contra las cuerdas y las naves atacantes les empujaban contra la estrella del sistema, impidiéndoles huir. La llegada de una segunda flota de CC-33 abrió un corredor por el que las naves atrapadas pudieron escapar. Los de Merce se han quedado dueños del sistema, pero no parece que la batalla esté concluida. Se espera un contraataque.

[Trama Venganza]


Las colonias Libres declaran su independencia

En una declaración sorprendente (aunque no inesperada), un grupo de líderes han declarado la independencia de las Colonias Libres. La Declaración es muy similar a la de Vettera de hace miles de años, aunque está hecha por varios planetas, pero abierta a cualquiera que quiera unirse. Ya son varios los sistemas que han anunciado su intención de hacerlo. Las Colonias Libres se asientan en el sector Veta, pero ya hay sistemas interesados en Katham. Las autoridad de Hassell han advertido que esta declaración carece de fundamento jurídico y que se trata de un acto de sedición contra la baronía. Sin embargo, la reina de Martia y los Iroiendis han reconocido ya a la nueva nación.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cada bala disparada por una pistola de la policía era mi bala. Si a eso llamáis asesinato, entonces yo soy el asesino.»

Goering