Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 27 de noviembre de 2020


 

Enteku II '73

Enfrentamientos con naves iroiendi en el sector libertad

Una fuente tyrana asegura que ha habido enfrentamientos entre naves de la flota de la RFP y naves comerciales iroiendi. Según estas fuentes, el enfrentamiento, con graves pérdidas en ambos bandos, se saldó con la retirada de las naves republicanas y con la rotura del bloqueo por parte de las naves iroiendi. Preguntado a este respecto, el ministro de defensa del gobierno de Ayala ha señalado que las fuentes deberían hacernos dudas de su veracidad. La flota, ha dicho, tiene unos estrictos protocolos sobre los enfrentamientos y nuca se atacan naves comerciales así que o bien el ataque no se ha producido o no eran naves comerciales. Tampoco es creíble, ha añadido entre bromas, que las naves de la RFP se retiraran pues contamos con los mejores pilotos de la galaxia.

Sin embargo, investigaciones realizadas por A.D.E.G en la zona confirman el encuentro bélico, aunque el resultado y los participantes son inciertos. Puede que las naves fueran de factura iroiendi, pero los cadáveres hallados son tyranos y humanos.

[Trama Enemigo]


Bronco debate en el Senado

Lo que se preveía como una sesión rutinaria en la cámara ha derivado en una agitada contienda cuando Florencia Nzasy, senadora por el planeta Tashoil (sistema Kize. Sector Derea), ha cargado contra el presidente de la comisión general de infraestructuras espaciales, el senador Vela Ladepoc, a quien ha acusado de no “haberse preparado” la materia relativa a las preguntas que le iban a ser formuladas a consecuencia del trámite parlamentario ordinario. En la sesión se debatía acerca de la refundición de la OTE (Oficina de Tráfico Espacial) y la homónima OTE (Oficina de Transporte Espacial).

Durante su intervención, la senadora Nzasy ha atribuido a Ladepoc unas supuestas declaraciones en las que, según ella, aseguraba que ambos organismos federales se solapaban en sus funciones. La senadora ha acusado a su interlocutor de “ignorancia supina” acerca de la materia de la que se ocupa la comisión que preside. Esto ha desembocado en un fuerte “rifirrafe” entre ambos senadores y la indignación de algunos senadores afines a Ladepoc, quienes han procedido a proferir quejas en voz alta, lo que ha llevado a que la sesión haya tenido que ser suspendida durante diez minutos.

Finalmente, la votación ha salido adelante y ambos organismos han sido refundidos en uno nuevo que se ha denominado OTTER (Oficina de Tráfico y Transporte Espacial de la República).

[Trama Comerciantes]


Nuevas imágenes de Dameral

Se han filtrado en la GWW unas imágenes de Dameral asaltando una nave iroiendi que acababa de aterrizar en un planeta. Junto a él más de una veintena de varias especies y con variado armamento. Los defensores de la nave, todos robóticos, no fueron obstáculo para los asaltantes y se hicieron con el control de la nave en pocos minutos. El vídeo finaliza con la nave despegando con algunos pocos ocupantes y el resto dispersándose por la zona. Los analistas creen que el vídeo tiene algunas semanas de antigüedad, pero su difusión ha encendido el corazón de muchos jóvenes sheller que han empezado a organizarse para cruzar al espacio iroiendi y realizar su propio Camino.

[Trama Venganza]


Encendida proclama del líder de las Colonias Libres

El líder autoproclamado de las Colonias Libres ha realizado un encendido discurso ante un millón de persona en un enorme recinto ferial en el planeta capital del sistema Udimru. Ante sus incondicionales seguidores ha afirmado que la independencia y la república están más cerca que nunca y que solo perseverando podrán llegar al final de la ruta que se han marcado. Sus palabras han sido interpretadas en Hassel como un desafío directo a la autoridad del Barón. En paralelo a este clima de inestabilidad política, las empresas comerciantes están empezando a tomar posiciones en el nuevo mercado que se abrirá, ya se generalice un conflicto o surja una nueva nación. Algunas corporaciones están abriendo varias sucursales, con distinto nombre, en ambos bandos para estar preparadas para lo que ocurra.

[Trama Legado]


El gobierno Nikita aprueba el uso de pilotos suicidas

El gobierno tyrano ha recuperado una vieja tradición de la flota tyrana que es utilizar pilotos suicidas que atacan a las naves enemigas estrellándose con viejos cazas cargados de explosivos. Según la tradición de la Armada, los pilotos no son suicidas, sino que tienen un sistema de eyección que les permite abandonar la nave en el último instante. El elevado número de bajas, según ellos, es debido al deshonor de los enemigos que derriban las cápsulas de salvamento. Muchos historiadores no tyranos señalan que los suicidas eran pilotos entrenados y condicionados mediante los poderes psiónicos de sus oficiales y que no había verdadera voluntad combativa en ellos. Para ello se basan en algunos tripulantes que consiguieron sobrevivir a la experiencia.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Qué necesitamos? Spitfires.»

Teniente Galland