Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (291)
    Reglas (191)
    Equipo (234)
    Sucesos (208)
      Tramas
    Aventuras (139)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 18 de septiembre de 2020


 

Cuetku I de 3471

Murciélagos de Jotilsa vs Broncos de Vettera

La final de pel·les de este año no ha sorprendido a nadie. Los dos equipos se han mostrado intratables en las fases previas y los sorteos han favorecido que no se hayan encontrado hasta esta final. Se cree que será el fenómeno deportivo más visto en la galaxia hasta la fecha y las entradas para el estadio orbital de 200.000 espectadores superan ya los 1.500 estándar en los establecimientos de reventa autorizados.

Gigi Ciccerone, seguidor de los Murciélagos, ha adquirido un palco en el estadio al que ha invitado a muchas personalidades. Valera Dez, otro de los candidatos presidenciales, ha aprovechado las circunstancias para declarase incondicional seguidor de los Broncos, alquilar un segundo palco junto a de su competidor presidencial, e invitar a él a otro grupo de personalidades. Un año más, la final de pel·les es algo más que una competición deportiva.

[Trama Enemigo]


Sin incidentes subespaciales

Tras los incidentes sucedidos en las pasadas semanas, la Agencia Independiente de Comercio ha emitido un comunicado en el que asegura que los fenómenos sufridos no se han repetido y que se cree que fue un fenómeno natural desconocido con una probabilidad ínfima de volver a aparecer. Se recomienda a comerciantes y demás usuarios del subespacio que retomen sus actividades sin temor. La propia agencia eleva a miles de millones de estándar los costes provocados por el fenómeno. Este cálculo se ha estimado entre los retrasos ocasionados y las variaciones en las tarifas de los seguros. Ha solicitado al gobierno que estudie una partida presupuestaria especial para indemnizar a los afectados.

[Trama Deserción]


Calior declarado "mundo muerto"

Las autoridades de Oeon acaban de aprobar una orden gubernamental que declara al sistema de Calior cerrado al tráfico, lo que en términos de la RFP se conoce como "mundo muerto". La orden no da los motivos para esta declaración, pero según la misma, está prohibida la navegación a o desde el mencionado sistema. Naves militares de Oeon están en ruta hacia el sistema. Nuestros lectores recordarán que el sistema Calior ha sido protagonista de incidentes no explicados en algunos noticieros precedentes, pero las autoridades imperiales no han querido aclarar si esta decisión tiene algo que ver con aquellos sucesos. La última vez que Oeon cerró un sistema, acabó realizando un bombardeo orbital sobre el mismo, como los supervivientes kauri recordarán con dolor.

[Trama Éxodo]


Batalla en Fagiim

Dos flotas verrianas se han enfrentado en el sistema de Fagiim, en el sector CC-33. La reina de Merce invadió el sistema hace unas semanas como nuestros lectores recordarán. Aunque el sistema no pertenecía a la reina de CC-33, ha considerado una cuestión de honor defenderlo y ha enviado parte de su flota fronteriza a repeler lo que considera una invasión de su vecina. La batalla ha sido bastante cruenta y ambos bandos han recurrido a reservas estacionadas en el espacio profundo. El resultado es un empate técnico, aunque amabas reinas aseguran haberlo ganado. En las próximas semanas se descubrirá quién lleva razón.

[Trama Venganza]


Salen a la luz viejas fotografías de la época militar de Nikita

Los medios de comunicación de la galaxia, incluyendo los tyranos, se han hecho eco de una antigua cuenta fotográfica alojada en la red. En ella se ven fotografías de la unidad en la que militó Nikita, actual presidente tyrano, antes de dedicarse a la política. En ella se ve como varios miembros de la unidad torturan y matan a varios prisioneros, la mayoría humanos. Nikita es uno de los torturadores, al igual que otros miembros Fa.Ra.Li. en altos puestos de la administración. La sociedad tyrana se ha divido en dos ante la publicación: a algunos les parece lamentable el comportamiento de su presidente, pero otros creen que no hay nada ilícito porque las víctimas no eran ciudadanos legales del imperio tyrano al carecer de poderes psiónicos. La ley, han recordado, es muy clara respecto a este tema: los seres apsiónicos no son ciudadanos.

Trama Aurora


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La derrota de hoy solo se borra con la victoria de mañana.»

Ipalw Izkai