Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 24 de abril de 2018


 

Maku II de 3471

Ataque a base libertaria en Koarteis

La flota de la RFP ha llevado a cabo un ataque exitoso contra una base libertaria en un sistema no revelado, pero cercano al subsector de Koarteis. Según la información y las imágenes facilitadas por el gobierno, un grupo de combate de la flota habría atacado con más de 40 cazas y cazabombarderos unas instalaciones en un planeta sin atmósfera. Tras eliminar las defensas exteriores y orbitales, tres destructores habrían bombardeado las instalaciones destruyéndolas por completo. Se han utilizado bombas de penetración PBO-27 capaces de alcanzar los 2 kilómetros de profundidad antes de explotar. Una de las imágenes más populares de la información y que ha servido para abrir muchos noticiarios era una de estas bombas en la que los artilleros habían escrito: "Recuerdos de Cunningham". El ataque no ha sido confirmado por las fuentes libertarias habituales, pero las imágenes no dejan lugar a dudas.

[Trama Enemigo]


Ubod amenaza con abandonar la RFP

Las autoridades de Ubod han emitido un comunicado en el que anuncian su salida de la República si el Senado no interviene en el problema comercial entre las corporaciones y el consorcio que está llevando al desabastecimiento de la población. Anuncian que la salida de la RFP es la única manera de imponer leyes propias en el espacio circundante a su sistema y que si es la única forma de acabar con la guerra comercial, están dispuestos a hacerlo. Camilo Baler, candidato a la presidencia, se ha ofrecido para mediar en el conflicto.

[Trama Comerciantes]


La reina de Merce ataca el sistema Fagiim (en CC-33)

Los verrianeros han informado de un ataque sorpresa de la reina de Merce al planeta Urfe, en el sistema de Fagiim. Urfe es un planeta sin presencia de especies inteligentes, aunque es un planeta habitable y con proliferación de especies autóctonas vegetales y animales. Se da la circunstancia de que Fagiim no es un planeta bajo control de ninguna reina de la zona, pero que está en el sector de CC-33, una reina con la que Merce no se lleva bien. Fuentes verrianas aseguran que en Fagiim se estaban construyendo armas de destrucción estelar que han sido eliminadas como precaución.

[Trama Venganza]


Ligero enfrentamiento espacial con naves verrianas en Rovacae (sector Martia)

Naves de la Baronía Hassel confirman enfrentamientos con naves verrianas en órbita al planeta Juehamda, en el sistema Rovacae. Según fuentes independientes se trataría de un enfrentamiento entre cazas cuando una nave de Hassel intentó planetizar. Aunque el enfrentamiento fue ganado por las tropas humanas, el comandante de la flota se retiró ante los daños recibidos y la imposibilidad de enfrentarse a una segunda oleada de cazas enviados desde las naves de bloqueo. Hassel ha emitido una queja formal ante la RFP por lo que considera una violación de los tratados de la Federación que prohíben expresamente los bloqueos espaciales. La queja no incluía una petición de ayuda militar, por lo que la flota de la RFP no espera intervenir en breve.

[Trama Legado]


Los emigrantes tyranos superan ya los cien millones.

El planeta Galo ha quedado saturado con los millones de refugiados recibidos procedentes del espacio tyrano y han empezado a derivarlos a otros planetas cercanos del sector. Se calcula que la cifra ha superado ya los cien millones, aunque los sheller reconocen la imposibilidad de llevar un control exacto del número, dado que las naves aparecen continuamente en los sitios más inesperados y en condiciones precarias. Muchos inmigrantes, a pesar de las naves sheller que están cruzando el Vacío del Horror hasta Apube, no sobreviven al trayecto. Los erel de Galo han hecho un llamamiento a todos los sistemas del sector Kol para que abran el Camino y sigan recogiendo tantos refugiados como sea posible. Un portavoz del erel de Qualer ha dicho: "Nos encontramos ante una tragedia de la civilización galáctica que no resiste ninguna comparación".

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludo Ergo Sum 

09/09/2018


Cita

«Nunca dijimos que iba a ser fácil.»

Furis de la Rosa