Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 27 de noviembre de 2020


 

Maku I de 3471

Nuevos enfrentamientos piratas en Saelrisa (Noq)

El cerco contra los piratas de Saelrisa, en la ruta Thalamir, se cerró y los piratas se vieron obligados a combatir tras una persecución que ha durado varias semanas. Varias flotas planetarias, les fueron cercando hasta impedirles los movimientos en torno a un planeta sin nombre en un sistema desconocido de las rutas comerciales. Allí, tras algunos intercambios artilleros y superados en número, las tripulaciones piratas se rindieron. Las autoridades han señalado que se trata de antiguos comerciantes independientes que se habían dedicado a la piratería ante la imposibilidad de competir con las corporaciones mercantiles. En la mente de todos está el conflicto aún sin resolver del sistema Ubod.

[Trama Comerciantes]


La Marca derriba una nave tyrana en espacio tyrano

La autoridades de La marca han reconocido el derribo de una nave tyrana en espacio tyrano. Han afirmado que ya han comunicado a las autoridades del imperio que los 60 años luz desde la frontera al interior del espacio tyrano se han declarado zona de circulación restringida y que todas las naves sin autorización serán derribadas por la flota marquiana. Esta declaración unilateral de La marca no ha sido reconocida por ninguna nación ni por los tyranos, pero los marquianos parecen dispuestos a llevar adelante su amenaza.

En el momento de cerrar este número de A.D.E.G. se desconoce el modelo y tipo de la nave derribada y si hay supervivientes. Preguntados por las víctimas, las autoridades militares de la flota de La Marca han respondido con su lema: "¡Siempre preparados, siempre dispuestos!".

[T][Trama Deserción]


Batalla espacial entre Veria y naves xenfer

Los verrianeros informan de un gran conflicto entre naves de Veria y naves xenfer. Al parecer estos segundos habrían intentado operar dentro del espacio de Veria en su guerra contra Zigg y las naves de Veria lo habrían impedido. Si las fuentes son fiables, todo apunta a que la victoria ha sido verriana en esta ocasión y que los xenfer han sufrido un duro revés. Además, algunos analistas señalan la importancia de este ataque. Si la reina de Veria ha decidido atender el conflicto xenfer, es porque siente segura su frontera de Ferellia, aunque no hay hecho ninguna declaración oficial al respecto.

[Trama Venganza]


Naves verrianas orbitan Rovacae (sector Martia)

Grupos Exo de la flota de la R.F.P. han podido confirmar que naves verrianas orbitan el sistema Rovacae y, en concreto, el planeta Juehamda. Las primeras hipótesis apuntan a que las autoridades verrianas han cedido o vendido espacios en el planeta a la reina de Martia y esto confirma el temido expansionismo de Yrr Fercajj. Se desconoce las consecuencias que puede tener este hecho en el delicado equilibrio de la Federación. Las autoridades de Hassel o Wintell aún no han hecho una declaración. Por su parte, los gremios marbaganes aseguran que tienen completa autonomía para gestionar los recursos de sus planetas. La flota en Rindhare ha reducido los permisos de las tropas y ha comenzado a patrullar el interior de La Federación como medida de seguridad para el comercio galáctico.

[Trama Legado]


Denuncia gaabar

Una nave comercial gaabar ha llegado a espacio sheller y realizado un anuncio denuncia sobre las, según ellos, extremas condiciones que la ciudadanía no psiónica tiene que sufrir en el Imperio Tyrano. Según el comunicado de la nave, al que se adjuntan documentos gráficos, los tyranos tratan a los seres carentes de psi como esclavos inferiores. Según la propia información, no se trata de una política dirigida por el gobierno de Nikita, sino de una actitud general que no encuentra obstáculos de las autoridades, una política de hechos consumados.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Dentro de pocas horas maldeciréis mi nombre.»

Sgto. Instructor Gómez