Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (237)
    Reglas (162)
    Equipo (204)
    Sucesos (179)
      Tramas
    Aventuras (111)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de enero de 2018


 

Selaku I de 3471

Bombardeo orbital en el Sector Libertad

Fuentes procedentes del Sector Libertad acusan a la RFP de haber realizado un bombardeo orbital contra un campamento de refugiados en un sistema cercano a Dirailte. El bombardeo habría sido de tal intensidad que se habrían interrumpido las comunicaciones EPR con el planeta y, por ello, no ha sido posible la comunicación. Las mismas fuentes cifran en decenas de miles los muertos y heridos del bombardeo.

El almirante Cunningham ha emitido un comunicado en el que recuerda que el Ministerio no informa de las operaciones militares en curso por seguridad de las tropas intervinientes. Además, en el mismo comunicado, el almirante ha recordado que desde la órbita de un planeta es muy fácil distinguir los campamentos de refugiados y los campamentos de entrenamiento de milicianos y que no es posible equivocarse.

[Trama Enemigo]


Accidente espacial en Ubod

De nuevo, la tensión entre el consorcio de transportistas y las corporaciones de comercio ha provocado un accidente que podría haber tenido consecuencias muy graves si la nave accidentada en vez de salir de la órbita se hubiera precipitado contra un centro urbano del planeta. Unos y otros se acusan de no haber respetado las normas de circulación espacial, pero las autoridades de Ubod aseguran que el accidente fue consecuencia de la navegación agresiva de ambos capitanes. Nuevamente han pedido a las autoridades de la RFP que tome medidas en el conflicto.

[Trama Comerciantes]


Intensa reunión de la cúpula de La marca en el planeta Saler

Un selecto grupo de Altos Mandos de La Marca han mantenido una reunión secreta en un planeta codificado como Saler en la correspondencia oficial. Dicha reunión debía elaborar un catálogo de sugerencias para la presidente Victoria. Se desconoce por el momento cuales son todas las medidas, pero se sabe que el representante de La Marca en la RFP ha solicitado una reunión a su homólogo del Imperio Tyran. Quizás se trate de una maniobra diplomática para evitar una guerra o de una cita para declarársela oficialmente.

Fuentes en La Marca aseguran que la Flota Espada está reforzándose y avituallándose a marchas forzadas y que pronto partirá a la frontera, aunque su destino concreto se desconoce en el momento de escribir esta noticia.

[Trama Deserción]


Quejas burocráticas en Hugahofa

El empresario marbagán Duey Hadid se ha mostrado muy vehemente en sus quejas contra la burocracia de Hugahofa (sector Jonigo de la RFP) y su incapacidad de ponerse de acuerdo con las autoridades de Siwu (sistema Lsopo de la UPG). El señor Hadid, propietario de un próspero zoológico lleva un tiempo buscando la forma de importar de siwu un ejemplar hembra de xlarmada, un insectívoro del que su zoo sólo posee un ejemplar macho. Por desgracia, de momento las leyes y la cuarentena por lluvia de meteoritos de Siwu impiden tal comercio. En su queja, el comerciante Hadid recrimina al gobierno de la república las constantes trabas administrativas con las que se está encontrando.

[Trama Éxodo]


Batalla en la colmena de Zigg

Fuentes verrianeras aseguran de un combate en la nave colmena de la reina de Zigg: Selka Kresstakchs. Los atacantes habrían sido los xenfer y según las mismas fuentes no habrían tenido éxito en su misión y la colmena y la reina verriana sigue en pie. De ser ciertas las afirmaciones, se trataría, sin duda, de un audaz golpe de mano llevado a cabo por los xenfer y una muestra más de que no se les debe subestimar en el futuro.

Algunas reinas verrianas vecinas habrían empezado a pensar que Selka Kresstakchs habría perdido mucho ghroj frente a unas criaturas inferiores como los xenfer. Si esto fuese cierto, la reina de Zigg podría descubrir que los xenfer no son sus únicos enemigos.

[Trama Venganza]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

I Bellota Con 

28/01/2018


Cita

«Han tenido mucha, mucha suerte de que la guerra no haya durado unos meses más…»

Goering