Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (291)
    Reglas (191)
    Equipo (234)
    Sucesos (208)
      Tramas
    Aventuras (139)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 18 de septiembre de 2020


 

Cuetku I de 3470

La situación en Ubod se vuelve insostenible

El gobierno de Ubod ha declarado el sistema como zona de emergencia y ha aprobado una ley de urgencia que permite expropiar los bienes de cualquier corporación comercial. Amparados en esa ley, efectivos del ejército se han hecho con el control de varias instalaciones espacioportuarias que la corporación tenía en el planeta y han requisado dos naves (que llevaban en dique seco desde que empezaron los conflictos) y miles de toneladas de mercancía.

El Senado de la República no parece ponerse de acuerdo sobre los responsables de la situación y se niegan a intervenir en un conflicto que estiman es local o, como mínimo, de un gobierno planetario contra algunas empresas interespaciales. Según los defensores de la no-intervención, hacerlo supondría una violación de las leyes de libre comercio. El presidente de la República ha sido bastante tajante en el tema. Si el Senado no es capaz de ponerse de acuerdo en un plazo adecuado, invocará la disposición especial de la ley antimonopolios y enviará a la flota a zanjar este problema. No han faltado las voces que han acusado al Presidente de tomar una decisión unilateral y dictatorial.

[Trama Comerciantes]


Cárcel destruida en el Sector Libertad

Una cárcel orbital estándar de la clase "Vanadiard" ha quedado completamente destruida por causas desconocidas. Se cree que los internos podrían haberse hecho con el control de la estación y que las autoridades libertarias habrían ordenado su destrucción para evitar que los presos escaparan. La estación estaba en el espacio profundo por lo que los analistas de la RFP creen que se trata de una instalación contra presos políticos. Están casi seguros de que ningún preso de la RFP se hallaba en las instalaciones en el momento de la explosión.

Las primeras informaciones aseguraban que se trataba de un arma de destrucción masiva liberada por los iroiendi, pero las naves enviadas a la zona no han encontrado ningún resto de ese arma. Además, el rumor de la destrucción a manos de los libertarios ha corrido por las cárceles más rápidamente que la versión oficial por los canales oficiales y la población reclusa está bastante nerviosa ante la posibilidad de que sus lugares de internamiento también estén minados para evitar fugas. Las declaraciones libertarias sobre un complot de la RFP no han ayudado a apaciguar los ánimos de los internos. Se sabe que ha habido muchos incidentes, aunque se desconoce el número de víctimas.

[Trama Deserción]


Un planeta fronterizo del sector Kiber solicita su anexión a la RFP

De forma oficial, el planeta Adre del desconocido sistema Jadial ha solicitado su ingreso en la RFP. Está en una zona cercana a la frontera entre la república y la Unión Pangaláctica, pero las autoridades del Senado aún no se han pronunciado sobre la petición. La UPG asegura que ninguno de sus planetas tiene autonomía para escindirse de su nación y pedir su ingreso en otra, que en términos políticos significa que no autorizará la entrada de ninguna comisión de la RFP para valorar la petición. Sin la visita de los expertos al planeta y sin las pertinentes pruebas de compatibilidad biológica, es bastante complicado que el Senado dé el visto bueno. Sin embargo, como bien han recordado los más veteranos, existen precedentes recientes de anexiones que no han necesitado superar esas pruebas: todos los sectores anexionados tras la desaparición del Imperio de Oeon.

[Trama Éxodo]


Los xenfer fletan su primera nave espacial

Aprovechando las instalaciones incautadas a los verrianos, los xenfer han fletado la primera fragata de lo que, parece, será su nueva flota. La fragata ha recibido el nombre de "X. Liberación" y dará nombre a esa nueva clase de fragatas. Se trata, sin embargo, de un modelo verriano que ha sido transformado a la fisiología xenfer añadiéndole generadores de gravedad artificial, direccionalidad a los pasillos de comunicación y puestos xenferformes en las terminales. Los analistas de la RFP creen que la fragata tendrá unas características similares o inferiores al modelo verriano; sin embargo, se muestran preocupados, los xenfer han demostrado una gran capacidad organizativa en pocos meses.

[Trama Venganza]


Una nave verriana realiza un planetizaje de emergencia en un planeta docte.

Según ha podido saber A.D.E.G., una nave de transporte verriana con varios soldados a bordo se habría visto obligada a planetizar debido a una grave avería en su sistema de impulsión. Los doctes habrían dado el visto bueno para el planetizaje por razones caritativas, pero una vez en tierra se habría descubierto la mentira. La nave verriana estaba en buenas condiciones, pero sus ocupantes no deseaban volver a Martia y han pedido asilo en el imperio docte. Nadie es ajeno en la zona a las grandes posibilidades de que uno de los verrianos desembarcados acabe transformándose en una reina y que ello leve a un conflicto con Yrr Fercajj, antes o después de la transformación. Por su parte, la reina ha dicho que no desea saber nada de los traidores y que los doctes tienen su permiso para acabar con su vida. Los marbaganes, por su parte, se han ofrecido para mediar en el conflicto.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria.»

Rommel (atribuida)