Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 4 de diciembre de 2020


 

Pezaku I de 3470

Gigi Ciccerone confirma su intención de presentarse a presidente

En una entrevista informal para un noticiario de la prensa rosa, Gigi Ciccerone, el, entre otras cosas, conocido presentador de la holovisión, ha corroborado su intención de presentarse a las elecciones a presidente. Preguntado sobre cuándo va a hacer la presentación oficial, respondió que, en estos momentos, se está dedicando a su familia, su mujer e hijas, ya que sabe que en el futuro, cuando sea elegido presidente, tendrá poco tiempo disponible. Aún no sabe cuando lo anunciará oficialmente, pero sí que será algo espectacular, estilo Gigi.

[Trama Enemigo]


Nuevo código penal en La Marca

Las autoridades militares de La Marca han aprobado un nuevo código de justicia para la nación. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero juristas de prestigio interestelar han valorado positivamente la racionalidad del sistema legal. Al parecer, las penas previstas apenas tienen excepciones y los agravantes y atenuantes casi no existen. Es un código legal basado en el efecto y no en las causas, como la mayoría de los de otras naciones o planetas. Cabe resaltar que el nuevo código legal es de aplicación en toda La Marca, eliminando todos los códigos planetarios que pudieran aún existir (muy diferente al sistema judicial planetario de la RFP) y, además, se mantiene la pena de muerte para los delitos de traición a la nación y deserción. Los analistas creen que esto es fruto de la influencia militar aún presente en el gobierno de La Marca

[Trama Deserción]


Batalla espacial cerca de Caulza (Alfeiron)

Las flota sheller, engañada mediante subterfugios y falsos agentes, se acercó al sistema Caulza, un sistema independiente en el sector Alfeiron, pero en vez de ser recibidos por las autoridades locales, como esperaban, cientos de naves autónomas iroiendi se lanzaron de forma suicida contra los sheller. Superados en número e intensidad, intentaron alejarse del sistema y regresar a espacios más amigables, pero los atacantes habían previsto esa posibilidad y las rutas de salto estaban cubiertas por más naves enemigas. Obligados a luchar mientras se alejaban de Caulza, el almirante de la flota decidió saltar hacia el interior del sector Alfeiron. En el momento de escribir esta noticia se desconoce el paradero y la situación de la flota fantasma sheller.

[Trama Venganza]


Fracasa la reunión Hassel-Wintell

Llevado con el máximo secreto, fuentes no oficiales han confirmado a A.D.E.G. que representantes de Hassel y Wintell han mantenido varios encuentros secretos en un lugar no desvelado. El objetivo de esas reuniones, por lo que hemos podido saber, era formar un frente común humano contra la aparente alianza de marbaganes y verrianos en la Federación. Las conversaciones, a pesar de la importancia, no han concluido amigablemente y ambas legaciones acusan a los otros de haber acudido sin ánimo de diálogo. Wintell dice que sus vecinos siguen considerándose los dueños de la Federación y que no aceptan compartir las responsabilidades de una defensa conjunta, que sólo querían a los de Wintell como carne de cañón. Hassel, por su parte, acusa a los wintellitas de querer aprovechar la difícil situación actual para obtener ventajas territoriales y comerciales de cara al futuro. El almirante de la flota de la RFP destacada en Rindhare se ha negado a hacer declaraciones sobre lo que, según sus palabras, son rumores extraoficiales.

[Trama Legado]


Ultima hora: Magnicidio en Tyran

Las noticias recibidas en la redacción de A.D.E.G. son parciales, confusas y no están confirmadas, pero todo parece indicar que la presidente tyrana, Vir, ha sufrido un atentado con aerocoche cuando se desplazaba a un acto público del gobierno. La explosión ha sido enorme, ha destruido 43 plantas de los edificios cercanos y ha provocado que la caravana presidencial se precipitara contra el suelo del planeta desde una altura de más de 500 metros. A estas horas, el número de muertos asciende a 238 y los heridos superan ya los 1200. Nikita, el vicepresidente del gobierno, ha asumido la presidencia temporalmente hasta una reunión de confirmación del gabinete y ha anunciado que los responsables de este magnicidio serán perseguidos hasta las últimas consecuencias. Los analistas de política estelar se preguntan cómo afectará a Tyran la llegada al gobierno de un (¿ex?) militante de Fa.Ra.Li.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Mejor si no te disparan.»

2ª regla del Sistema Sombra