Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (291)
    Reglas (191)
    Equipo (234)
    Sucesos (208)
      Tramas
    Aventuras (139)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 18 de septiembre de 2020


 

Lopeku de 3469

Enfrentamientos en el sector Coco

Dos naves génicas fueron destruidas gracias a la intervención de varias naves veddias. Las naves asaltantes aparecieron muy cerca del sistema Baca y, aparentemente, llevaban rumbo de colisión contra la estrella. La casualidad hizo que varias naves comerciante armadas de los veddios estuvieran por la zona y que pudieran interceptar a los atacantes. Desde la detección de las naves hasta su destrucción pasaron varias horas angustiosas para los habitantes del sistema. Si los veddios fallaban, las naves podrían destruir la estrella (eso parecía adivinarse de su asalto). Los análisis de los restos no han sido concluyentes y salvo el origen de las naves no se ha podido determinar muchas más cosas, ni siquiera si llevaban algún arma de destrucción masiva.

[Trama Enemigo]


Récord en la Ruta Thalamir

La nave comerciante U. Bandolor ha establecido un nuevo récord de velocidad en la ruta Thalamir. En concreto, ha recorrido el trayecto Tae-Yung - Noq en menos de 70 horas compler. El capitán de la Bandolor que desconocía el récord en el momento de desembarcar en Noq ha afirmado que, seguramente, habrán tenido viento de cola, una expresión de los pilotos espaciales cuyo origen es incierto. Investigaciones realizadas por A.D.E.G. han confirmado que la nave Bandolor ha sido equipada en Tae-Yung con uno de los últimos motores subespaciales de la casa Maytecon y que eso explicaría la velocidad conseguida por esta nave comercial.

Se ha reabierto el debate en medios comerciales sobre los motores de Maytecon y se urge a la comisión del Senado de la RFP que dictamine pronto sobre ellos. La empresa Maytecon lleva varios meses esperando la homologación para poder vender sus motores comerciales de alto rendimiento en la RFP, pero la comisión cree que las pruebas realizadas son insuficientes. Maytecon no ha explicado convenientemente el origen de la tecnología ni ha permitido el acceso de los expertos a sus fábricas de construcción.

[Trama Comerciantes]


El "Exterminador" ya surca el espacio

Los muelles de la Unión del Pueblo Libre han botado en fechas recientes el acorazado "UPL Exterminador". Es el primero de su clase, algo más ligero que los acorazados de la RFP, pero de una capacidad de fuego mayor. Esto se ha conseguido reduciendo en parte el grosor del blindaje, pero mejorando la armadura del mismo, por lo que su aguante frente a los ataques enemigos es similar. En la primera nave que sale de las dársenas de la UPL desde la batalla de Torousme. En dicha batalla, muchos navíos de esta nación quedaron dañados y los muelles aparcaron todas las naves en fabricación para dedicarse a la reparación de las ya existentes. Esto ha retrasado la botadura del "UPL Exterminador" unos seis meses. El gobierno de la UPL ha comunicado que ya está en fabricación un nuevo acorazado de esta clase.

[Trama Deserción]


Sin contacto con Calior

Las autoridades de Oeon han informado que han perdido todo contacto con una pequeña colonia en el sistema Calior, cercana a Kizo en el sector Vever. Las comunicaciones EPR han enmudecido y una nave enviada para investigar también se ha perdido. El gobierno espera que se trate de un corte temporal de la comunicaciones por algún fenómeno espacial, pero asegura estar preparando una segunda expedición que partirá de la capital del sector en pocos días. Según las informaciones más actuales, Calior era una colonia agrícola con unos 300 habitantes que se fundó hace 20 años, pero que no había logrado prosperar como habían previsto sus promotores por culpa de una fuerte perturbación electromagnética en la zona que, periódicamente, inutiliza los equipos electrónicos de los agrocolonos.

[Trama Éxodo]


Ciudadanos tyranos asaltan un cuartel militar en el sistema Il y cercan la sede del gobierno

Aunque el gobierno tyrano suele ser muy parco en sus informaciones sobre incidentes ocurridos en su territorio, no han podido ocultar la revuelta popular acaecida en Il. Según ha podido averiguar A.D.E.G. el gobierno del planeta decidió aumentar la presión fiscal y recaudadora a los empobrecidos habitantes, lo que no fue del agrado de estos. Esto llevó a varias manifestaciones que fueron reprimidas por la policía primero y por robots del ejército después. Se desconoce el número de muertos en estas acciones, pero se cree que han sido centenares. Todo pareció tranquilizarse con los llamamientos de los políticos opositores (Fa.Ra.Li.) a la calma, pero no fue más que una estratagema para organizar mejor la revuelta. Asaltaron los cuarteles del ejército presente en el planeta de forma simultánea y cuando consiguieron controlarlos (y armados con equipo militar), redujeron a las fuerzas policiales y cercaron la sala de reuniones del gobierno. En el momento de escribir esta crónica, parece que ha sido elegido un nuevo gobierno compuesto exclusivamente por miembros de la facción Fa.Ra.Li. Se teme por la vida de los anteriores gobernantes.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Matemos a todos los alemanes.»

Stalin