Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 4 de diciembre de 2020


 

Cuetku de 3469

Condena para los capitanes del accidente de Fiosji

Tras cinco largos meses de juicio y muchos flujos de datos vertidos, el juicio contra los capitanes que provocaron el incidente en Fiosji ha sido sentenciado. Por la sala del tribunal de Fiosji han pasado más de 50 peritos, 200 testigos y centenares de expertos de diversa índole. Ambas defensas han seguido una estrategia similar de abrumar al tribunal con un exceso de datos técnicos e información.

El juez ha dictaminado que ha quedado probado que ambas naves y ambos capitanes hicieron caso omiso de las indicaciones de control de tráfico y que su acción provocó la muerte de 257 personas (cuatro personas han muerto por las heridas durante el transcurso del juicio). Además, les ha acusado de falsear las bitácoras de sus respectivos puentes. El honorable Macellon, juez del caso, ha acusado a los abogados de ambas partes de mala praxis y de estar en connivencia con sus defendidos para la manipulación de pruebas. Ambos equipos legales han sido acusados de falsedad y su caso será revisado por la corte en los próximos meses. El juez ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso. Además, el auto del juez ha exonerado de culpa a los responsables del tráfico espacial del planeta.

Es un duro golpe tanto para la Compañía como para el Consorcio ya que sus capitanes han sido condenados a 10 y 12 años de prisión más la inhabilitación a perpetuidad para dirigir una nave espacial. Las multas son millonarias y las compañías aseguradoras han empezado a estudiar si deben hacerse cargo de ellas al haber resultado los capitanes culpables. El auto, el juez ha advertido a las compañías: "Los beneficios nunca pueden anteponerse a la seguridad". Ambas has anunciado que recurrirán el fallo.

[Trama Comerciantes]


El Estado Libre Xenfer ataca Veria

Según fuentes verrianeras, el estado xenfer habría atacado varios planetas en la frontera con Veria. En sus ataques han destruido las instalaciones verrianas y han invitado a los habitantes de la zona a unirse a su nación. Expertos en la Comunidad Verriana han señalado que es imposible que los xenfer hayan acabado ya con toda la resistencia de la reina de Zigg y que abrir una guerra en dos frentes, siendo uno de ellos contra la reina más potente de la zona, es una locura. Afortunadamente para ellos, la reina de Veria está ocupada con Ferellia, pero no ignorará este ataque por la espalda.

[Trama Venganza]


Más combates en Alfeiron

Las imágenes extraídas de contrabando del Sector Alfeirón no dejan lugar a dudas. Una flota sheller se ha enfrentado a los iroiendi en el sector de Adrasta. Naves de mediano tamaño de factura iroiendi se enfrentaron a las sheller y cientos de cazas y bombarderos atacaron las formaciones de uno y otro bando. El resultado final de la batalla es incierto porque las imágenes se interrumpen antes. Hasta donde puede verse, el vídeo está disponible en la GWW, ninguna nave iroiendi de gran tamaño habría aparecido en la batalla. La pregunta que se hacen los analistas es de dónde ha salido esa flota sheller. ¿Es posible que tengan una tercera flota y que la hayan trasladado a Alfeiron en secreto?

[Trama Venganza]

Nuevo acorazado en la flota de Oeon

Los noticiarios de la Alianza se han hecho eco de la botadura del O. Nueva Generación. Se trata de un acorazado de tamaño medio que inicia una nueva clase de buques en la armada oeoniana. Aún no se han hecho públicas sus especificaciones, pero las imágenes revelan varias baterías de gran calibre, una gran densidad de antiinterceptores y dos cubiertas de vuelo (una superior y otra inferior). Dicen los portavoces militares que es la nave más rápida de la galaxia, aunque no hay pruebas sobre tal afirmación (de hecho, la hemos oído tantas veces que ha dejado de sorprendernos). Buckclaimer en persona estuvo presente en los astilleros para bautizar a la recién llegada. Se había sugerido el nombre de su hijo para la nave, pero la familia real lo rechazó con amabilidad.

[Trama Deserción]


Minado de los planetas rebeldes en Alfeiron

Un vídeo, que al parecer procede Dameral y cuya voz se escucha en off, muestra naves robot iroiendi instalando minas en las órbitas bajas de los planetas rebeldes. La densidad de las minas es enorme y todo indica que cualquier nave que intentara cruzarlas quedaría destruida. Intentar abrir un pasillo entre ellas sería una tarea de meses. Dameral, con el vídeo, hace un llamamiento a las naciones civilizadas de la galaxia para que ayuden en estas difíciles horas. Sus palabras exactas son: "Nunca abandonaremos el Camino, pero si estás escuchando estas palabras, pregúntate si quieres recorrerlo con nosotros o perderlo para siempre".

[Trama Venganza]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No seré el Presidente que inicie una guerra civil.»

Presidente Ayala