Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 24 de abril de 2018


 

Pezaku de 3469

Gobernadores civiles en La Marca

La Marca da un nuevo paso hacia su normalización democrática. En esta ocasión, la comandante Victoria ha nombrado a varios gobernadores civiles en diversos planetas, sustituyendo a los gobernadores militares en el cargo hasta el momento. Se trata de un primer paso para "civilizar" toda la administración planetaria de la nación. El proceso, según palabras de la cúpula militar, concluirá con el nombramiento de gobernadores civiles en todos los planetas y la celebración de elecciones en todos ellos de forma simultánea. En dichas elecciones, además de los sustitutos de estos gobernadores (que, por ley, no podrán presentarse) se elegirá a los representantes planetarios en el Senado de La Marca. Por ahora, sólo los planetas más poblados han conseguido un gobernador civil, pero la idea es ir sustituyéndolos en orden descendente de población. "La principal dificultad" ha señalado Victoria a la prensa "ha sido encontrar personas representativas en sus planetas que no tuvieran ambiciones políticas a corto plazo."

[Trama Deserción]


Ha nacido el Estado Libre Xenfer

En los noticiarios de toda la galaxia y en la GWW se ha repetido el holovídeo con la declaración del Estado Libre Xenfer. Al parecer, según este comunicado, los xenfer estarían ganando la guerra contra la reina de Zigg, lo que les habría permitido hacer una declaración de independencia como la mostrada en las imágenes. El líder xenfer, Sang Idral, ha afirmado que aún hay mucho camino que recorrer y que aún no han conseguido eliminar a la reina esclavista de Zigg, pero que es cuestión de tiempo que todo el territorio de Zigg se convierta en el Estado Libre Xenfer.

Fuentes del departamento de exteriores de la RFP se han mostrado preocupados por el desarrollo de los acontecimientos. El territorio de la reina Zigg es muy estratégico porque corta la comunidad verriana en dos partes, así como la comunicación entre los sheller del Pueblo y los sheller liberados de Alfeirón. Este, han asegurado, no es el final de los conflictos en la zona.

[Trama Venganza]


Combates en Alfeirón

Un holovídeo filtrado por las autoridades sheller muestra a diversos combatientes en un planeta desconocido enfrentándose a oleadas de robots. El combate es bastante duro (así como las imágenes) y los humanoides mecánicos despliegan un armamento desconocido, pero, al final, los orgánicos, se alzan con la victoria. En las imágenes se ve a sheller, humanos y olieros luchando codo con codo contra los ataques robóticos. Según la narración en off de las imágenes, los robots son de factura iroiendi y son unos rivales bastante duros. Afortunadamente, según el narrador, aún no lo suficiente.

[Trama Venganza]


Se intensifican los combates en Ferellia

Fuentes verrianeras confirman el aumento de la intensidad de los combates de Veria contra Ferellia. Al parecer, la primera reina tendría prisa para acabar con su rival y ha debido lanzar todas sus reservas a la batalla. La reina de Ferellia se niega a solicitar ayuda a sus vecinas argumentando que eso provocaría la pérdida de ghroj. Pueden, eso cree, enfrentarse solos a la amenaza de Veria y cuando la derroten se convertirá en la reina más poderosa de toda la Comunidad Verriana. En cualquier caso, no parece que las reinas vecinas de Ferellia estén iniciando ningún movimiento para ayudarla.

[Trama Venganza]


Los marbaganes se venden a los verrianos

Las autoridades del clan marbagano Taharal han anunciado que han vendido algunas de sus propiedades a los verrianos de Martia. Se trataría de un acuerdo comercial en el que los marbaganas tendrían licencias comerciales en la zona y los verrianos podrían disfrutar de colonias en algunos planetas taharalianos.

El problema, según los analistas, es que el clan de comercio taharaliano tiene planetas en gran parte de la Federación y el comunicado no explica qué planetas estarán a disposición de los verrianos y como puede amenazar eso a la estabilidad de la zona. Tras conocer el comunicado, el almirante Yamarichi, de la quinta flota ha suspendido todos los permisos de los miembros de la flota, ha movilizado esta y ha mandado algunas unidades a zonas fronterizas de la RFP y de Hassel.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

IX Jornadas de rol y estrategia de Tarragona 

23/09/2018


Cita

«Este es mi informe: Heridos - Muchos! Bajas - ¡Aún no lo sé! Eficiencia en combate - ¡VAMOS GANANDO!»

Coronel Shoup