Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (237)
    Reglas (162)
    Equipo (204)
    Sucesos (179)
      Tramas
    Aventuras (111)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de enero de 2018


 

Selaku de 3469

Elecciones en La Marca para 3470

En una inesperada intervención holovisiva, la líder militar de La Marca ha anunciado su intención de convocar elecciones parlamentarias para el año 3470. No ha fijado la fecha, pero en su tono duro habitual ha advertido que las elecciones sólo se realizarán si hay una completa garantía de que puedan celebrarse sin incidentes. No ha aclarado si las elecciones serán sólo para el legislativo de la nación o si incluirán también al ejecutivo. Los analistas políticos creen que sólo se elegirá al parlamento y que Victoria plantea una transición a un régimen democrático con ella en el poder durante algunos años.

El anuncio ha recibido bastantes apoyos tanto dentro como fuera de La marca, pero no han faltado voces que han criticado la falta de concreción de su discurso. Una de las principales críticas es que no es posible iniciar un proceso electoral sin antes legalizar los partidos políticos ni devolver algunos derechos fundamentales derogados tras la asunción del poder por parte de los militares

[Trama Deserción]


Millares de muertos en Garema

Nuestros lectores recordarán las informaciones que el pasado cuetku del 68 dábamos sobre una revuelta en Garema. El gobierno de la Unión Pangaláctica, tras las primeras horas, cerró la zona, les aisló de las redes virtuales y la red EPR y no permitió a ningún medio de comunicación informar de los acontecimientos. Gracias al sacrificio de algunos garemanos, a la GWW han llegado imágenes de la respuesta gubernamental a la revuelta. Las imágenes son muy duras y se pueden un ejército, formado por animales con extrañas armas recorriendo las calles y dejando centenares de muertos a su paso. La secuencia no cubre todo el planeta, pero, según la transmisión, estos incidentes se habrían repetido en las principales ciudades involucradas en el alzamiento.

La Alianza Oeonita, la primera nación es reaccionar oficialmente ante las imágenes, ha emitido un comunicado en el que asegura que los fallecidos en Garema son ciudadanos de Oeon y que prestará todo su apoyo a los supervivientes. En este momento, se desconoce la capacidad de los oeonitas de llevar a cabo su oferta.

[Trama Éxodo]


Continúa la guerra entre los xenfer y los verrianos

A diferencia de otras ocasiones, los xenfer parecen dispuestos a compartir con el resto de la galaxia sus avances en la guerra con los verrianos de la reina Kigg. En las imágenes de su cadena informativa se puede ver a cientos de xenfer enfrentados a un número similar de verrianos en combates urbanos y en campo abierto. En casi todas las imágenes, los enfrentamientos se saldan con la victoria xenfer. Analistas militares aseguran que los verrianos, que recordemos han perdido gran parte de la flota, estarían combatiendo a la defensiva y aunque su número sea similar, los xenfer están mejor preparados para la superficie planetaria. En otras palabras, las imágenes tienen bastante credibilidad a pesar de proceder de una de las fuerzas en conflicto.

[Trama Venganza]


Batalla espacial en Meduwa

Las fuerzas espaciales de la reina de Veria, tras varios días de combates en torno al sistema Meduwa, se han hecho con el control de la zona. En el enfrentamiento han caído varios destructores y acorazados ferelianos, aunque las fuerzas verrianas han tenido pérdidas similares. Meduwa era un sistema muy estratégico porque contaba con unas importantes instalaciones espaciales donde se fabricaban y reparaban un buen número de naves de Ferelia. Posiblemente, esta victoria marque el punto de inflexión en la guerra entre las dos reinas y el futuro no parece largo para la fereliana.

[Trama Venganza]


Vir hace públicas las amenazas de muerte recibidas

En un escueto comunicado, la dirigente del imperio tyrano ha revelado 68 cartas en la que la amenazan de muerte. Ha asegurado que el caso está en manos de la justicia tyrana y que los culpables serán encontrados, juzgados y lobotomizados. Ha afirmado su intención de permanecer en el cargo hasta que las fuerzas le abandonen (recordamos a nuestros lectores que en Tyran los cargos electos son vitalicios) y que no va a sucumbir a las amenazas de ningún grupo terrorista, en una clara alusión a los Fa.Ra.Li.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

43ª One Nigth Stand 

17/02/2018


Cita

«Ni un solo habitante de la RFP sin una educación secundaria ni sin trabajo.»

Presidente Ayala