Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 24 de abril de 2018


 

Lopeku de 3468

Los dos capitanes del Accidente en Fiosji en prisión

Las autoridades judiciales de Fiosji han determinado la prisión sin fianza para los dos capitanes que provocaron el accidente el pasado Reatku del 3468. Las investigaciones aún no han establecido cuál de las dos naves ignoró las indicaciones del control de tráfico, pero el juez ha considerado que ambos tenían medios para evadir la justicia planetaria y, por ello, ha ordenado que ambos permanezcan detenidos. En el código penal de Fiosji no es muy habitual este tipo de prisión antes de un juicio por un accidente (se reserva a penas capitales), pero la presencia en la zona de otras naves, del consocio de transportes y de la cofradía, ha obligado a estas medidas. Los abogados defensores de ambos capitanes han argumentado que el otro es el responsable del incidente y que su cliente debería ser puesto en libertad de inmediato.

La cifra de fallecidos se eleva ya a 253 personas, pero la mayoría de los heridos leves ya han sido dado de alta. Sin embargo, los agentes investigadores aún no han podido determinar quién tiene la responsabilidad directa del accidente. Se especula que una de las naves se negó a ceder el paso a la otra, pero no se sabe cuál de las dos fue. Las grabaciones de ambos puentes de mando son contradictorias y las informaciones desde el puesto de control no son concluyentes. En los últimos días se está especulando que el error pudo ser de la estación orbital y que ambos capitanes serían inocentes del accidente. Esta hipótesis está aumentando la presión de los medios de comunicación sobre el juez del caso: el honorable Macellon.

[Trama Comerciantes]


Se recrudecen los ataques en el Sector Libertad

A pesar de las informaciones de la pasada semana, los vocistas han vuelto a reanudar sus ataques con nuevo equipo y mayor violencia. Al parecer, la tregua sólo ha sido un respiro que les ha permitido reorganizarse y reemprender sus ataques contra cualquier convoy de suministros. No discriminan entre las naves de la sexta flota, los comerciantes independientes o las propias naves del Sector Libertad que colaboran con la RFP, Marca u Oeon. Esta campaña, que se cree dirigida desde los sistemas centrales del Sector Libertad, ha sorprendido a los analistas militares de la Sexta Flota y ha provocado algunas pérdidas importantes en los primeros instantes. El portavoz de la fuerza militar ha asegurado que se han restablecido los sistemas previos de protección de los abastecimientos y que, en cuestión de semanas, se restablecerá la situación previa a la tregua; lo que quiere decir que habrá un estado de guerra no declarada entra los vocistas y las naves de ayuda humanitaria y que esta se verá perjudicada y retrasada.

Algunos observadores independientes han señalado que las naves sheller ya no acompañan a los convoyes de la RFP. Se desconoce el motivo, pero estas mismas fuentes especulan que este pudiera ser el motivo del recrudecimiento de las hostilidades.

[Trama Deserción]


Baralán anuncia la apertura de varias rutas a través del Vacío de la Desesperación

La apertura de las rutas comerciales a través del Vacío de la Desesperación abre la posibilidad de un abastecimiento comercial seguro entre la RFP y Oeon. Hasta la fecha, las rutas circulaban a través de zonas bastante conflictivas y, en muchas ocasiones, quedaban interrumpidas. Baralán, que ha contado con el apoyo del gobierno imperial, ha anunciado este establecimiento como un logro de navegación de sus pilotos. Las acciones de la corporación seguían en alza en el momento de redactar esta noticia.

[Trama Éxodo]


Imágenes de una gran batalla espacial en Zigg

Unas terroríficas imágenes se han distribuido por la GWW; su calidad es bastante mala y es difícil determinar detalles, pero parece que dos flotas de naves verrianas se han enfrentado en una gran batalla espacial en el sector de Zigg. Ambos bandos han quedado casi destruidos, pero las imágenes más sorprendentes es cuando una de las naves, una enorme que los analistas han identificado como una nave colmena, ha caído sobre la superficie de un planeta. Se ven los restos de la nave esparcidos por cientos de kilómetros y es difícil que haya sobrevivido algún tripulante al impacto.

Puestos al habla con los expertos del gobierno, se han negado a hacer ningún tipo de declaración, pero en los foros y blogs especializados en política galáctica se asume que es un enfrentamiento entre una reina verriana, la de Zigg con el grupo de xenfer rebeldes del que los que hemos informado en anteriores A.D.E.G. Sin embargo, es difícil determinar cuál ha sido el bando vencedor, aunque todo apunta que ambos se han aniquilado mutuamente.

[Trama Venganza]


Kennell emite un comunicado en el que anuncia la destrucción de la amenaza iroiendi a la UPL

Las imágenes de la batalla espacial de Sashate llevaban varias semanas circulando por la GWW y habían sido portada en varios noticiarios, pero aún no había un comunicado oficial de los gobernantes de la UPL. En el comunicado, Kennell, uno de los co-gobernantes, anuncia con palabras grandilocuentes que la amenaza ha sido destruida. Amenaza a los agresores de la UPL y les asegura que devolverán golpe por golpe, muerto por muerto, hasta que estén destruidos por completo. Estas palabras de amenaza no son muy diferentes de las de otros discursos previos. La diferencia es su elogio, sin mencionar directamente a ninguna nación, a la ayuda de los amigos de la UPL que salvaron a los habitantes del sistema, pero sus palabras más emotivas se dirigen a la tripulación de un destructor, al que no da nombre, y del que asegura: "estaréis siempre en nuestros corazones".

[Trama Deserción]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III jornadas Rolcat 2018 

07/08/2018


Cita

«Hay que partir del supuesto de que la capital de África es Roma.»

Mussolinni