Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (250)
    Reglas (171)
    Equipo (213)
    Sucesos (187)
      Tramas
    Aventuras (119)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 16 de octubre de 2018


 

Reatku de 3468

Accidente en Fiosji (sector Palna)

Hasta el momento, la cifra de muertos oficiales asciende a 247, pero el número de heridos y afectados por la descompresión y diversos traumatismos, supera el millar de personas. El incidente no está aún aclarado, pero todo parece indicar que dos naves mercantes se disputaban una de las dársenas del espaciopuerto de Fiosji y que ninguno de los dos capitanes escuchó las advertencias del control de trafico espacial. Tras la colisión, una de las naves, del consorcio de transportes, se estrechó contra una sección de los hangares despresurizando casi toda la zona, la otra nave, de la cofradía, alcanzó los sistemas de mantenimiento orbital, provocando la desestabilización del giro de la estación y dificultando las tareas de rescate al perderse todos los sistemas de comunicación, tanto internos como externos. Entre los fallecidos hay varios miembros de las tripulaciones, pero los capitanes, heridos, han pasado a disposición judicial y están bajo arresto preventivo después de que un grupo de habitantes de la estación tratara de lincharlos.

[Trama Comerciantes]


Normalidad en el Sector Libertad

Un portavoz de la sexta flota, destinada en el Sector Libertad, ha hecho pública unas imágenes en las que puede verse a varios convoyes de las RFP entrando en órbita a un planeta y entregando suministros básicos a la población, quienes les recibían con muestras de alegría. Las imágenes venían acompañadas de un comunicado que afirmaba que la normalidad estaba volviendo a muchos sistemas del Sector Libertad y que la operación de ayuda humanitaria de la RFP empezaba a dar sus frutos. Nuestros reporteros en la zona aseguran que los planetas más cercanos a la frontera parecen haber aceptado de mejor grado la presencia de naves de la RFP, pero aún existen núcleos en el interior del sector que se enfrentan con dureza a las naves de ayuda. Se sabe que, actualmente, dos portavoces dicen ser la Voz y lanzan mensajes contradictorios (de amistad a la RFP y de odio a la misma) lo que está llevando a la confusión y desorganización del sector.

[Trama Deserción]


Dameral acorralado en las montañas

En unas imágenes de una fuente desconocida se puede apreciar al misionero Dameral acosado por cientos de robots en un refugio montañés. Se desconoce la ubicación exacta donde se han tomado las imágenes, pero parece que el enemigo iroiendi les estaba superando en número y que la revolución sheller en la zona de Alfeiron podría estar llegando a su fin. Sin embargo, algunos miembros del iwati de Qualer han llamado la atención a que las imágenes no tienen un código de tiempo y que es imposible saber cuando fueron tomadas. Si los iroiendi hubieran capturado a Dameral, han dicho, ya lo sabríamos.

[Trama Venganza]


Movilización en la baronía Hassel

En un duro discurso radiado en directo a todo el territorio de la baronía, Hassel ha acusado a los marbaganes de estar en negociaciones con los verrianos de Martia y estar trabajando para ellos y favoreciendo su expansión por la Federación. Así mismo ha anunciado que ha ordenado la movilización de todos los ejércitos y de toda la flota para hacer frente, de una vez por todas, a la amenaza martiana. Así mismo, piensa solicitar la ayuda de la flota de la RFP en este cometido de interés para ambos. La RFP aún no ha respondido a las palabras del barón, pero observadores de ADEG en la zona advierten de la suspensión de los permisos de las tropas inmo en Rindhare.

[Trama Legado]


Abidias Modagüe se suicida en su celda

Tras finalizar el juicio del caso "Prensa Hoy" y ser hallado culpable de traición y condenado a muerte, Modagüe esperaba la ejecución de su sentencia en el penal de Casten II (el planeta infierno). Al parecer, el senador se habría apropiado del arma de uno de los vigilantes de la prisión para, posteriormente, pegarse un tiro en la cabeza. Este acto termina así con una de las especulaciones más largas del juicio: ¿cómo elegiría morir el condenado?, ya que el juez, en virtud de la condición de senador del acusado, le dio la opción de elegir. El ministro de defensa, Cunningham, se ha mostrado muy disgustado por los hechos porque, dice, el traidor ha escapado a la justicia de la RFP; "debía haber muerto por nuestras manos" han sido sus duras palabras. No escapa a los observadores políticos, sin embargo, que la muerte de Modagüe ha librado al ejecutivo de tomar la decisión de si indultarle la pena por cadena perpetua o no.

Recordamos a nuestros lectores que los periodistas que hicieron públicas las noticias fueron condenados a 2 años de prisión (que no cumplirán al ser el primer delito y no ser un delito de sangre), pero han sido inhabilitados de por vida para ejercer como periodistas en la RFP. La Asociación de Prensa, que considera muy injusta la pena, ha realizado una cuestación pública para ayudar a las familias de los dos periodistas.

[Trama Enemigo]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Vieja Escuela Con 

01/12/2018


Cita

«Han tenido mucha, mucha suerte de que la guerra no haya durado unos meses más…»

Goering