Número: 163.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

163 > Sucesos > A.D.E.G. > 04: Selaku I '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Selaku I de 3472

Corrupción en Ilam

Medios de comunicación, basándose en fuentes anónimas relacionadas con solnudistas, podrían haber destapado una trama de corrupción en el sistema Ilam. No hay muchos detalles y no todos pueden comprobarse, pero altos dirigentes de la estación orbital habrían recibido sobresueldos de una corporación llamada Farmacon para ocultar incidentes en las instalaciones. Se da la circunstancia que la empresa se ha dado de baja recientemente del Registro Mercantil Federal y sus instalaciones en el planeta Duram parecen haber sido desmanteladas. Las autoridades judiciales de Ilam han solicitado la presencia del Sr. Bigaló en el sistema, pero nadie sabe dónde encontrarle, aunque antiguos empleados de la compañía dicen que estaba en Duram la última vez que lo vieron. Un ex empleado ha comentado ha ADEG: «Seguro que lo han lanzado al sol para ocultar pruebas».

Se da la circunstancia de que la corporación tenía una colonia de extracción de mineral en Duram IV y la situación laboral de los 100 trabajadores ha quedado en el aire. No sé sabe quién podría hacerse cargo de ese contrato de explotación, aunque el gobernador de la misma dice que sus sueldos están garantizados durante 3 meses (una práctica estándar en este tipo de colonias) y que pasado ese plazo buscarán un nuevo patrón o se autogestionarán, si nadie se muestra interesado.

Por su parte, la flota ha declarado que el acuerdo con Ilam queda anulado según la cláusula 24 de ese mismo contrato. Cualquier acusación de corrupción del gobierno anula el contrato de forma inmediata.

[Trama Enemigo]


Espías en La Marca

Las autoridades de La Marca han comunicado que un grupo de espías tyranos ha sido detenido. El fiscal militar les ha acusado de terrorismo, asociación criminal, entrada ilegal en el espacio marquiano, alta traición y subversión, aunque la clase judicial de La Marca cree que algunas acusaciones son exageradas. El gobierno no descarta que el grupo esté relacionado con el atentado a Del Pino.

Los espías, a pesar de su tecnología para aparentar ser humanos, fueron descubiertos hace semanas, pero los operativos policiales del ejército han realizado un seguimiento intentando capturar a más células. Ante el temor de que salieran de La Marca, los detuvieron cuando abordaban un transporte de pasajeros rumbo a la RFP.

[Trama Deserción]


Incremento de la actividad marbagana en el Sector Libertad

En un informe interno de la 6ª flota se revela que se ha detectado un incremento de las actividades comerciales de los marbaganes en la zona. Dicho incremento sería superior al incremento natural debido a las operaciones de ayuda humanitaria realizadas por la RFP. El informe señala que se trata de una operación comercial orquestada por clanes marbaganes, pero, hasta la fecha, no ha podido identificar ni el objetivo ni la identidad de esos clanes. Preguntado al respecto, los portavoces militares han negado tener ningún conocimiento del mencionado informe.

[Trama Deserción]


Extrañas naves en el corredor de Ipvuwaso

Comerciantes de las Colonias Libres (la Federación) denuncian haberse cruzado con naves de la RFP en el corredor de Ipvuwaso. Algunas descripciones parecen apuntar a que se trataría de naves de la clase Victoria, pero otras apuntan a naves de nuevo diseño semejantes a las utilizadas por la 8ª flota. La flota no ha anunciado ninguna actividad por la zona, pero si se trata de una misión de vigilancia temporal no tiene que aparecer en los partes públicos. Fuentes de la zona apuntan a que es la reacción de la flota a las naves destruidas o sin tripulación aparecidas en los últimos meses. Otros creen que se trata de un intento de subvertir la independencia del corredor de Ipvuwaso o bien de cartografiar la ruta para una futura intervención en favor de las Colonias Libres. En cualquier caso, esta ruta comercial es muy importante porque une la Unión Pangaláctica, la RFP y la Federación a través del Vacío Interior-.

[Trama Éxodo]


Los doctes solicitan la desmilitarización de Iduci.

El sistema Iduci de la RFP dentro de la Federación cuenta desde hace semanas con la presencia permanente de una fragata de la 5ª flota. Su presencia responde a un par de visitas no autorizadas de naves verrianas que no han vuelto a producirse desde que la RFP Andanto está en la zona. Sin embargo, su presencia, según los doctes, está desestabilizando la zona y provocará una escalada militar. El algoritmo de esta especie prevé que habrá guerra si las naciones no reducen su presencia militar escalonadamente.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.