Número: 93.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

93 > Sucesos > Runas > 12: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

"La Venganza de Gaferal" no se detiene

Inundado aún por el dolor del ataque que los bandidos realizaron contra su grakin, el que fuera hijo del jefe del grakin muerto en el ataque y que ahora es conocido como "la Venganza de Gaferal", continúa su vagabundeo vengativo. Sólo tres manos de bandidos han muertos bajo sus ataques esta última druma, pero la bajada de muertos es debida a que todos los bandidos, hayan o no participado en el ataque al grakin, están huyendo de la zona como si estuviera invadida por h'sar. Un chamán de un grakin cercano ha dicho: "la ira y la venganza son un camino rápido hacia el Wukran".


Un niño tikki se salva de morir ahogado.

Cerca del Mar del Sur, un grupo de tikki que se hallaba pescando pudo observar como unos de sus niños caía al agua desde una roca de la orilla. Aunque casi no sabía nadar, el pequeño supo mantenerse a flote, esquivar las peligrosas olas que intentaban lanzarle contra las rocas y alcanzar una zona de la playa más tranquila. El chamán de la tribu ha comentado que el tótem del muchacho debe ser un animal marino, pero la madre asegura que el niño se salvó gracias a un amuleto que había conseguido en Gren del Muflón Blanco; según la mujer, el amuleto salva al portador de las aguas peligrosas.


Sin pistas del origen de la ola que asoló varios poblados akari

Los chamanes akari siguen desconcertados por la ola que golpeó las costas y anegó varios poblados. Aunque no hubo muchas víctimas, muchos perdieron todas sus posesiones y viviendas y han tenido que empezar de la nada. Gran parte de la población cree que el origen de la ola está en un enorme animal acuático que se acercó a la costa, pero empieza a correr el rumor que la ola era el fruto del hundimiento de otras tierras allende los mares.


Muere el artesano Cande

Una caravana recién llegada a Aguaclara ha informado que ha encontrado al artesano Cande muerto en el camino. Su cuerpo presentaba varias heridas, pero no parecían producidas por animales sino por armas muy afiladas. Cande era muy conocido por su trabajo en la elaboración de armas para los guerreros, especialmente lanzas endurecidas con fuego y puntas de piedras para estas. Se cree que en los últimos tiempos había estado investigando en el uso de otros materiales para las armas gracias a conocimientos adquiridos en sus viajes por el norte.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.