Número: 56.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

56 > Equipo > Supervivencia > Arnés G+ (Exo). Por: Sergio Jurado Bustos

 

Arnés G+

Basado en el sistema motriz empleado por la mayoría de robots bípedos, el arnés G+ es un exoesqueleto empleado para implementar el movimiento en los planetas de alta gravedad, en los que el simple hecho de caminar puede llegar a suponer un tremendo esfuerzo físico.

El arnés G+ funciona con un sistema de servomecanismos alimentado por una batería recargable mediante el propio movimiento del usuario, lo que le permite funcionar de forma casi indefinida. El arnés está dotado de sensores que hacen que éste ajuste automáticamente sus parámetros a la gravedad del planeta en el que se halle en ese momento.


La serie Akari

Akari-A y Akari-B

Los arneses G+ fabricados y comercializados por la corporación CoTAV (ver pág. 66 del TCM), son llamados serie Akari en honor del veloz depredador del mismo nombre que habita los desiertos de varios mundos.

El modelo básico es el Akari-A, un arnés de uso civil que permite desplazarse con mayor comodidad en la mayoría de los mundos con alta gravedad. Existe también un modelo Akari-B pensado para uso industrial y militar en planetas con condiciones de gravedad extrema, pero en donde el uso de una servoarmadura completa resultaría excesivamente engorroso. Por supuesto, a los nativos de los mundos de alta gravedad les encanta reírse de los "esmirriados" que necesitan emplear estos aparatos.


Akari-A: Los Akari-A son arneses G+ destinados al uso civil. Si son usados en un planeta con gravedad alta, todas las tiradas relacionadas con saltar o con el movimiento obtienen un bonificador de -1GD.

Akari-B: Los Akari-B son arneses G+ destinados al uso laboral o militar. Si son usados en un planeta con gravedad alta, todas las tiradas relacionadas con saltar o con el movimiento obtienen un bonificador de -1GD. Si es empleado en un planeta con gravedad alta por encima de 2g, todas las tiradas relacionadas con saltar o con el movimiento obtienen un bonificador de -2GD.

Ambos modelos resultan inútiles en un planeta de gravedad normal.


Akari-BJ

El Akari-BJ de CoTAV es el modelo de arnés G+ actualmente usado por las fuerzas de la Armada de la R.F.P. El Akari-BJ es un arnés de uso eminentemente militar que además incorpora un jetpack de alto rendimiento al diseño. Es bastante pesado (48 kg.), lo que sumado al peso del usuario y el del equipo que porte hace que los jetpacks exijan un alto consumo energético y no puedan elevar al usuario en el aire durante demasiado tiempo. El periodo de uso continuo de uno de estos jetpacks es de solamente una hora (en gravedad alta) o de media hora (en gravedad muy alta). Los robustos servomecanismos del arnés se ocupan de que el usuario no se rompa las piernas debido al brutal impacto que se produce cuando éste toma tierra.

Akari-BJ