Número: 243.     4ª época.     Año XXII     ISSN: 1989-6289

243 > Equipo > Objetos > El espejo de los Ecos (Eri). Por: Luis Felipe Morales

 

El espejo de los Ecos

El espejo de los Ecos

El espejo de los Ecos es un pequeño espejo ovalado, enmarcado en plata ennegrecida y decorado con filigranas que recuerdan ondas de agua. Su superficie parece ligeramente neblinosa, como si siempre estuviera empañada. En la parte posterior tiene unos símbolos cuya traducción es: "Lo que se fue, sigue estando ahí".

Este espejo fue creado hace muchos años por un ermitaño obsesionado con los recuerdos perdidos y los secretos olvidados. El ermitaño utilizó un cristal de un espejo recogido de un monasterio abandonado, este espejo estaba orientado de tal forma que por las noches recibió la luz de la luna de forma directa siempre que las ventanas quedaban abiertas. Esta información no la sabía el ermitaño, pero con ello consiguió que su obsesión se viera plasmada en el espejo de tal forma que cuando lo miraba durante más de diez segundos seguidos de repente, se volvió completamente nítido y en él apareció el último suceso macabro que se hubiese realizado en el sitio en cuestión, incluso los sonidos del mismo resonaban en sus oidos (por ejemplo: la última discusión mortal en un cuarto, un asesinato, un encuentro secreto, un ritual prohibido). Al final, el uso continuado de este espejo hizo que el ermitaño perdiese la cabeza y poco a poco fue volviéndose loco hasta su muerte. Tras ello el espejo ha viajado por muchos sitios pero de momento no ha vuelto a encontrarse con nadie capaz de utilizarlo por lo que casi a la totalidad de los mortales no les parecerá más que un espejo que no sirve para nada.

Queda en manos del director de juego las condiciones para que cualquier personaje sea capaz de conectar con el espejo pero seguramente la utilidad del mismo pueda dar mucho juego ya sea para una aventura one-shot o para una campaña completa, incluso basando dicha campaña en el propio espejo. Una de las cosas que podría ser requisito es que para que el espejo funcione debe estar dándole la luz de la luna. De forma habitual los sucesos mostrados serán verídicos pero queda a disposición del director de juego que eso sea así, o dependa de algún factor.

El espejo de los Ecos solo puede mostrar un suceso por día, una vez ha mostrado uno, no volverá a hacerlo hasta pasadas 24h. Si un personaje lo usa de continuo, el director de juego debería ver como reflejar ese desgaste mental y camino a la locura, por ejemplo, podría ser que cada suceso atisbado deje en el personaje una pesadilla relacionada con el mismo.

SEMILLAS DE AVENTURA

El culto del reflejo
El grupo encuentra el espejo en una mansión abandonada. A través de él, pueden ir desentrañando un asesinato ocurrido hace semanas.

Interés de coleccionistas
Un mago poderoso o un noble excéntrico busca desesperadamente el espejo, y podría ofrecer grandes recompensas... o enviar cazadores para robarlo

Entidad vengativa
Una persona aparecida en uno de los recuerdos del espejo ha conseguido encontrar a los personajes tras una larga búsqueda. La persona en cuestión no puede permitirse que los personajes se vayan de la lengua y cuenten lo que hizo. La duda es… una vez el poseedor del espejo vea frente a frente a la persona… ¿cómo ha podido esa persona ver a través del espejo al portador del mismo?