Número: 243. 4ª época. Año XXII ISSN: 1989-6289
Los guantes sin dedos de toda la vida. Hay diversas situaciones en las que nos podemos imaginar que la gente los usa de forma normal: en actividades deportivas, en disfraz o cosplay y en algunas obras de ficción de la TV, por ejemplo.
Los hay ya prefabricados, aunque se pueden hacer unos cortando los dedos de unos guantes normales; es mucho más recomendable comprar los mitones, pues la manipulación de unos guantes para que sirvan para otro propósito provocará un desgaste relativamente grande y la vida útil del objeto podría caer significativamente.
Para actividades como las deportivas ofrecen mejor agarre (sujetar pesas), sumado a que evitan roces y callos. En términos generales, la mayoría de la población no los usa en su vida diaria; por supuesto, también tienen sus desventajas, como que la cobertura y la protección que ofrecen en comparación con unos guantes normales es menor debido a esa ausencia de tela y material para los dedos. Ofrece una ventaja, y es que la joyería la puede esconder si quien usa los mitones no es una persona muy ostentosa.
Como se puede apreciar, con el mitón puesto el anillo se esconde y no es visible a ojos ajenos.