Número: 167.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

167 > Equipo > Naves > Tabla aleatoria de saqueo espacial (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Tabla aleatoria de saqueo espacial

Cien cosas que podrían encontrarse en una nave espacial a la deriva, comprada de segunda mano, etc.

Cien cosas que podrían encontrarse en una nave espacial a la deriva, comprada de segunda mano, etc.

Tabla de saqueo espacial

Tira 1d100:

0.   1d10 guantes de trabajo (tira un dado por cada uno. Con resultado impar son de la mano izquierda, con resultado par son de la mano derecha).

1.   1d10 trajes de vacío.

2.   1d10 botas magnéticas (tira un dado por cada uno. Con resultado impar son del pie izquierdo, con resultado par son del pie derecho).

3.   1d10 cinturones multipropósito.

4.   1d10 trajes NBQ de colores brillantes (incluyen sendos equipos autónomos de respiración).

5.   1d10 monos corporales completes. Son de fibrosílex y están impresos con publicidad de varias marcas comerciales.

6.   1d10 comunicadores estándar.

7.   Bolsa de mano de hombre que parece un bolso (¡Que no es un bolso!).

8.   1d10 prendas de ropa interior (tira un dado por cada uno. Con resultado impar se trata de una prenda de mujer, con resultado par la prenda es de hombre).

9.   Tractor magnético.

10.   Colección de 1d10x 1.000 posavasos de cantinas y garitos de este brazo de la galaxia (valorada en 1d10 x 100 estándares).

11.   Sensor (tira un dado. 1 sensor de energía, 2 sensor de metales, 3 sensor de movimiento, 4 sensor de radioactividad, 5 sensor de vida, 6 sensor medico, 7 sensor planetario, 8 sensor técnico, 9 sensor táctico, 0 sensor de diseño y propósito desconocido que hace extraños ruiditos y ofrece extrañas lecturas).

12.   Jetpack.

13.   Visor (tira un dado. 1-2 visor de agudeza visual, 3-4 visor de calor, 5-6 visor de infrarrojos, 7-8 visor de ultravioletas, 9-0 visor kirlian = permite captar el "aura" de las personas; algunas personas creen que dicho aura tiene relación con el potencial psi, pero no se ha demostrado).

14.   Frasco con 1d10 píldoras (tira un dado. 1-2 vitaminas, 3-4 antihistamínicos, 5-6 antigripales, 7-8 anticonceptivos, 9-0 viagra).

15.   Cámara CR.

16.   Lanza térmica.

17.   Juego de herramientas-G0.

18.   Baraja de cartas.

19.   Arma de cuerpo a cuerpo (tira un dado. 1-2 cuchillo, 3-4 porra, 5-6 vibrofilo, 7-8 hacha, 9-0 espada) .

20.   Protector visual.

21.   Cuerda de fibra sintética de 1d10 metros de largo.

22.   Arma corta (tira un dado. 1-2 modelo 2100-GR, 3-4 modelo Ash4, 5-6 modelo Mira 3400, 7-8 modelo SH1A, 9-0 modelo 2102-GR).

23.   Caja con 1d10 cargadores de munición de pistola (tira un dado. 1-2 proyectiles balísticos, 3-4 proyectiles expansivos, 5-6 proyectiles incenciarios, 7-8 proyectiles penetrantes, 9-0 proyectiles romos).

24.   Arnés multipropósito.

25.   Aturdidor eléctrico.

26.   1d10 esposas/grilletes (tira un dado por todo el conjunto, con resultado impar son de verdad; con par son atrezzo fetichista y tienen un mecanismo disimulado de apertura manual).

27.   Caja con 1d10 granadas (tira un dado. 1-3 granadas de contusion, 4-5 granadas de fragmentación, 6 granadas de gas, 7 granadas de humo, 8 granadas de pulsos, 9 granadas lumínicas, 10 granadas termales).

28.   Contenedor con 1d10 extintores de mano.

29.   Kit de sellado rápido de brechas.

30.   Kit de primeros auxilios (tira un dado para saber para qué especie está diseñado (lo pone en la funda). 1-5 para humanos, 6-9 para otra especie, 0 las indicaciones se han borrado o no son legibles).

31.   Estación meteorológica remota.

32.   Caja de herramientas básicas.

33.   1d10 raciones de supervivencia (tira un dado para saber para qué especie están concebidas, lo pone en el envoltorio). 1-5 raciones para humanos, 6-9 raciones para otra especie, 0 las indicaciones se han borrado o no son legibles).

34.   Desalinizador/potabilizador de agua.

35.   Caja con 1d10 respiradores.

36.   Hipoinyector.

37.   Protesis cibernética (tira un dado. Con un resultado impar se trata de una prótesis de brazo y con un resultado par es una prótesis de pierna; son prótesis artificiales que se usan temporalmente, hasta que te cultivan un Nuevo miembro).

38.   Kit de detección de drogas en la orina. Detecta la mayor parte de las drogas de uso común en la galaxia.

39.   Grabador/reproductor audiovisual.

40.   Tienda de campaña presurizada.

41.   Inhibidor (tira un dado, con un resultado impar es un inhibidor de frecuencias; con uno par es un inhibidor de sonido).

42.   Disco de datos con colección de 1d10 x 100 holopelículas porno de varios géneros.

43.   Arma larga (tira un dado. 1-2 modelo ligero AD-T, 3-4 modelo Del-Fermer 8B, 5-6 modelo SisAr-28J, 7-8 modelo WARS/101-JMD, 9-0 modelo Lock88).

44.   Caja con vajilla de porcelana de gran calidad.

45.   Caja con 1d10 tecnobránquias.

46.   Cubertería de plata.

47.   Micrófono direccional.

48.   Cachimba para fumar.

49.   1d100 metros de Cinta policial con las palabras "Escena de crimen. No pasar".

50.   Ridículo souvenir de planeta vacacional.

51.   Caja con 1d10 ponchos impermeables.

52.   Originador.

53.   Caja con 1d100 tecnoantorchas.

54.   Contenedor con 1d10 baterías.

55.   Contenedor con 1d10 x100 rollos de papel higiénico.

56.   Saltador.

57.   Kit de "Fabrique su propia cerveza artesanal".

58.   Juego de pesas de halterofilia.

59.   Contenedor que contiene un satélite (tira un dado. 1-3, satélite de comunicaciones, 4-6, satélite de navegación, 5-6, satélite de supervivencia, 7-9, satélite de vigilancia, 0, satélite de diseño y propósito desconocido).

60.   Activador neuronal.

61.   Caja llena con una maraña de 1d100 cables con conectores obsoletos.

62.   1d10 planchas de blindaje. Cada una pesa unos 250 kg. de peso. Han sido reaprovechadas de otra nave que iban a desguazar y llevan su número de bastidor grabado. Si les pescan con esto a bordo les puede caer una multa.

63.   Analizador (tira un dado. 1-3 analizador de toxinas, 4-6 analizador médico, 7-analizador de sustancias, 0 analizador de origen alienígena que ofrece lecturas ininteligibles y emite ruiditos extraños ante estímulos desconocidos).

64.   Robot autocirujano IA-AC5 (tira un dado. 1-6 está configurado para tartar a humanos, 7-9 está configurado para tratar una especie alienígena, 0 está pendiente de configurar).

65.   1d10 suministros médicos (tira un dado. 1-2 coagulantes, 3-4 dermosíntex, 5-6 hemosíntex, 7-8 histosíntex, 9-0 vendas térmicas).

66.   Consola portátil.

67.   Estación de paneles solares (sirve para recargar baterías usando la energía solar).

68.   1d10 libros electrónicos que contienen teras y teras de libros.

69.   Almohada ergonómica.

70.   Productos de higiene íntima (tira un dado, con resultado impar para uso masculino, con resultado par para uso femenino).

71.   Radiofaro.

72.   Cojín blandito.

73.   Tartera infantil para llevar el almuerzo.

74.   Reproductor holográfico RH 72/1.

75.   Traje de vacío automotor.

76.   Traje subacuático.

77.   1d10 trajes térmicos.

78.   Torpedo naval.

79.   Caja con colección de 1d10 cuadros pintados a mano.

80.   Caja de caudales (cerrada).

81.   Robot sexual para humanos (muy realista. Tira un dado. Con un resultado impar es un androide, con un resultado par es una ginoide).

82.   1d10 macetas con plantas de marihuana.

83.   Mascota viva (tira un dado. 1-3 en una jaula, 4-6 en un acuario, 7-9 en un terrario, 0 suelta por la nave).

84.   Mascota muerta (tira un dado. 1-3 en una jaula, 4-6 en un acuario, 7-9 en un terrario, 0 suelta por la nave).

85.   Billete del LotoPremio (tira un dado. 1-9 sin premio, 0 premiado).

86.   Caja con 1d10 kimonos de seda.

87.   Polizón/okupa (se esconde en un compartimento oculto, afirma que la nave es suya y se niega a desembarcar).

88.   Crioataúd con un cadaver dentro (una posibilidad entre diez de que esté infectado con algún patógeno peligroso).

89.   Ídolo de bronce de aspecto siniestro.

90.   Contenedor enorme con equipo de maquillaje professional y vestuario teatral (incluye armas falsas, uniformes policiales y militares, etc.). Tallajes variados.

91.   Vitrina con colección de 1d10 x 100 figuras articuladas de acción (valoradas en 1d10 x 1000 estándares, pero esto no se lo digas).

92.   Tanque de Recuperación Asistida (TRA).

93.   Paraguas con publicidad impresa (tira un dado. 1-3 Publicidad de bebida alcohólica, 4-6 Publicidad de ropa deportiva, 7-9 Publicidad de marca de aerocoches, 0 Publicidad de candidato politico "Vota al presidente Ayala!").

94.   Joyero (tira un dado. 1-4 bisutería de plástico por valor de 1d10 estándares, 5-7 joyas por valor de 1d10 x10 estándares, 8-9 joyas "de las buenas" por valor de 1d10 x100 estándares, 0 joyas caras por valor de 1d10 x1000 estándares).

95.   Caja con lencería, muy, muy sexy… (tira un dado. 1-5 de mujer, 6-9 de hombre, 0 unisex).

96.   Cofre con un juego de vasos de chupito (1d10 unidades) y un par de botellas de un licor de origen desconocido ABSOLUTAMENTE delicioso (tras beber en tres ocasiones se desarrolla el defecto Adicción).

97.   Un palé con 1d10 x1000 latas (tira un dado. 1-2 yogures, 3-4 potitos de bebé, 5-6 fabada asturiana, 7-8 pistachos, 9-0 cerveza).

98.   Zombi espacial Escondido en un conducto de aire.

99.   Pollo de goma con polea.

Estado del objeto

Bueno, ya has encontrado algo. Ahora hay que ver en qué estado se encuentra. Tira 1d10:

01 Aún en el embalaje. Nuevecito. Con la etiqueta puesta.

02-05 Estropeado, roto, ha pasado la fecha de consumo preferente o le falta algún elemento clave. El objeto podría ser reparable con algo de esfuerzo o gastando algo de dinero (o encontrando la parte que falta).

06-08 El objeto está dañado pero aún funciona… más o menos. Todas las TA en las que se emplee de forma relevante estarán penalizadas con +1 GD.

08-09 El objeto está algo gastado o caducado, pero es utilizable por el momento.

10 Hecho pedazos, muy deteriorado, resulta que al final es falso, etc. No es más que basura que se romperá/fallará cuando intenten usarlo.