Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (4)
    Ambientación (71)
    Reglas (46)
    Equipo (41)
    Sucesos (41)
    Aventuras (48)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 12 de octubre de 2024


 

Estio I, 1548

Se recupera la pista de la primera expedición

Los informes de los enviados de la segunda expedición son más alentadores. Aseguran haber encontrado a un capitán mercante que llevó a sus predecesores más allá del República de los Reyes. Parece que el camino les llevaba hacia el sur lo que ha causado cierta confusión en los eruditos de Cargrum porque es de conocimiento público que el Emperador y sus mágicas ciudades flotantes tenían su origen en el norte. En cualquier caso, nadie quiere ensombrecer las buenas noticias con especulaciones.

Trama El Retorno del Emperador


Incidentes por "La Casa de los Libros"

Las palabras del orador han calado en un sector de la juventud de Shad Irhm y empiezan a mostrar interés por encontrar ese lugar repleto de libros del que hablaba el anciano. Se da la circunstancia de que muchos de estos jóvenes con hijos de las autoridades y de los miembros más pudientes de la sociedad por lo que las medidas más punitivas están descartadas. Aún no han presentado una petición formal, pero parece cuestión de tiempo. De momento, la asistencia a las casas de oradores para escuchar sus historias (en especial si son antiguas) se ha incrementado. Los más ancianos del lugar temen que esta fiebre pueda provocar una ruptura de las tradiciones y se plantean prohibir cualquier mención a registros escritos. Se encuentran con un problema, ya que el códex, el conjunto de leyes, se haya registrado en piedra.

Trama El Círculo


Se reanuda la actividad de Vista Negra

En un extraño giro de los acontecimientos, las mercancías del comerciante Vista negra, cuyo símbolo es un ojo de ese color, han vuelto a verse por la ciudad y a aparecer en los puestos habituales del mercado. Tras los incidentes por el comercio del tabaco en la ciudad de Os, con algunos muertos y heridos, todo parece indicar que la actividad ha vuelto a la normalidad: pieles, piedras exóticas, elixires, fragancias de mercados lejanos y bebidas alcohólicas vuelve a ser su principal repertorio. La ciudad se pregunta si es una pausa o una artimaña.

Trama El Legado de Utay Shim


¡Isabelleta liberada!

La curandera de los Gorion, acusada de practicar la magia por algunos representantes de la Iglesia ha sido liberada de su cautiverio. No se sabe si se han retirado los cargos o si es una libertad bajo palabra, pero la mujer salió sola, andando, de la prisión. En la puerta la esperaban algunos de sus familiares y partidarios y detractores. Estos últimos hicieron algunos intentos de abuchearla que fueron silenciados por la guardia presente. Isabelleta no habló, se subió al carruaje de su familia y todos juntos abandonaron la zona. Instantes después, ambas concentraciones se habían disuelto sin mayores incidentes.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«La muerte soluciona todos los problemas. No hay hombre, no hay problema.»

Stalin