Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (4)
    Ambientación (71)
    Reglas (46)
    Equipo (41)
    Sucesos (41)
    Aventuras (48)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 12 de octubre de 2024


 

Ambar III, 1548

Estrepitoso fracaso destruyendo el tambor

Tras no conseguir quemarlo en las pasadas semanas, las buenas autoridades del Reino Elegido se plantearon destruir el tambor golpeándolo lateralmente. Para ello construyeron un andamiaje sobre el que poder balancear una enorme maza fabricada expresamente para la ocasión y que recordaba a estas hachas de doble cabeza que son tan habituales en Eriloe. A la prueba solo acudieron algunos dignatarios (y no todos) y algunos curiosos; el resto de habitantes encontró mejores cosas que hacer que enfrentarse a un objeto mágico. Cuando la maza golpeó el tambor, lejos de romperse, sonó; un sonido grave, resonante que se escuchó a casi una jornada de distancia. Los habitantes de la capital están muy asustados y algunos aseguran que se mudarán en cuanto encuentren carromatos disponibles.

Trama El Retorno del Emperador


Muere en prisión en bibliotecario y experto detenido

Nuestros lectores recordarán que un miembro de los bibliotecarios resultó detenido por amenazar a los funcionarios en la vía pública (22671 Ver). Su cuerpo ha aparecido muerto y el galeno de la prisión ha sido incapaz de determinar la causa. Sus compañeros, que no habían dejado de manifestarse por su liberación en las puertas de la prisión, creen que ha sido envenenado por algún guardia bajo órdenes de los funcionarios. La tensión se ha disparado en la ciudad y la negativa a entregar el cuerpo mientras no acabe la investigación amenaza con provocar un asalto a las instalaciones presidiarias.

Trama El Círculo


Vuelve la paz al mercado

Tras varias gestiones de personal cercano al gobernador de la ciudad de Ôs y siempre con la colaboración amistosa de Baltasar Grande, se ha legado a un acuerdo para la mercancía de este comerciante. Los vendedores locales estaban molestos por lo que consideraban una competencia desleal al ser de su propiedad la distribución y la venta de los productos; si controlaba ambos aspectos del negocio podría controlar los precios. La solución ha sido permitir que los comerciantes de la ciudad tengan acceso a las mercancías de Baltasar Grande mientras este se abstenía de venderlas directamente al público. Se ha convertido, de facto, en uno de los distribuidores más importantes de la ciudad pues los comerciantes se han comprometido a un volumen de compras, lo que no ha gustado nada a otros distribuidores de la ciudad, algunos de los cuales forman parte del consejo de gobierno.

Trama El Legado de Utay Shim


Batalla en el paso de los Ioran

Un grupo de guerreros de los nómadas Ioran cruzó la frontera en grupos dispersos en los pasados días y tras agruparse en territorio Corus, atacó en un paso cercano a la frontera a los soldados que iban a reforzar ese paso fronterizo. El ataque a campo abierto de forma inesperada, más el encontrarse al enemigo en la retaguardia y no enfrente como esperaban, hizo que cundiera el desconcierto en las filas coruseñas. Sin embargo, la disciplina y el equipamiento pesado harían que la batalla girara a favor de Corus. Es difícil determinar quién obtuvo la victoria y cada bando se la atribuye, pero los muertos y heridos se cuentan por centenares. Quizás la batalla más cruenta en la frontera desde que se tiene recuerdo.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«¿Usted no es de Cunia, no?»

Anónimo