Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (162)
    Reglas (98)
    Equipo (104)
    Sucesos (205)
    Aventuras (130)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2024


 

Tarifas Guías Turísticos

La ciudad de Cunia asusta. Es algo que la propia ciudad sabe y, sobre todo, los operadores internacionales de turismo. Por ello, para moverse por la ciudad muchas personas contratan los servicios de un guía turístico, quién les llevará, bien andando o en vehículo a conocer los lugares de Cunia. El precio de estos profesionales variará según lo contratado. Te mostramos la siguiente relación como una orientación por si tienes necesidad de que tus jugadores contraten estos servicios:

- Tour turístico por una sola parte histórica de la ciudad. Suele ser una persona con grupos más o menos numerosos (6 - 10 personas) que va recorriendo diferentes zonas. Los más habituales son por la zona de la catedral y el barrio de Génova (aunque también hay alguno por el Saboya y el Latino, incluso en el Oliver). Hay algunos tour específicos dedicados a momentos históricos como la época romana de la ciudad, la Guerra Civil, 1808, etc. Estos tour suelen estar organizados por trabajadores independientes que cobran la voluntad por el tour, pero si le pagas menos de 10 euros por persona te mirarán mal. Se suelen contratar por internet en páginas específicas, algunos se ofrecen en las propias páginas de los operadores turísticos.

- Tour concertado. Similares a los anteriores, pero centrados en zonas más reducidas (como el interior de edificios históricos) y para grupos más numerosos. Los guías están registrados en el ayuntamiento y tienen facilidad de acceso a los lugares (no hacer cola o acceder a zonas cerradas al resto del público). Son menos personales que los anteriores, pero tiene precio fijo: entre 10 y 30 euros. Los más caros incluyen también la entrada a los lugares y similares. Están pensados para grupos de viaje (IMSERSO y similares). Se contratan en los hoteles, las agencias de viaje o en las puertas de museos o edificios históricos.

- Recorridos en bicicleta. Grupos reducidos (3 a 5) en el que se recorren varios barrios de la ciudad en bicicleta (que es prestada por el tour). Suelen salir de la catedral y recorren este barrio, el de Génova, el puerto y el barrio chino y tienen paradas concertadas en lugares para comprar recuerdos. Suelen durar unas tres horas y el precio es de unos 30 euros. Se contratan en las tiendas de alquiler de bicicletas y hay muchos operadores.

- Autobús turístico. Varias empresas autorizadas por el ayuntamiento prestan este servicio, aunque su recorrido y paradas son muy similares. Además del puerto y el barrio chino y la catedral, también se dan una vuelta por las playas y la zona del Latino y el Saboya. En la práctica van recorriendo los bulevares desviándose en algunos tramos para pasar delante de edificios. No llevan guía, pero hay suficiente información para reconocer los edificios por los que van pasando. Cuestan 25 euros, pero permite bajar y subir del autobús durante 24 horas. Ideal para ir recorriendo la ciudad y olvidarse del servicio público. Se puede comprar el billete en el propio autobús. De hecho, solo hay que esperar en la parada a que pase uno de ellos y contratarlo. Hay que tener cuidado porque el billete de una compañía no vale para otra. Hay que fijarse en qué compañía nos subimos para repetir en el próximo viaje. La frecuencia es bastante grande y cada 15 minutos para un autobús de lka misma compañía. De hecho, a la hora de contrastar qué compañía nos interesaq, la frecuencia de paso es el dato importante a tener en cuenta. Algunos piratas pasan cada hora para frustración de los turistas.

- Tuk Tuk privados. Pequeños vehículos eléctricos que tienen capacidad para 4 pasajeros y que se contratan por unos 70 euros durante 4 horas (turno de mañana, tarde o noche principalmente). Los tuk tuk ofrecen recorridos personalizados. El cliente les dice por adelantado qué desean ver y el conductor y guía les hace una oferta. Es muy habitual contratarles para ver lugares fuera de los circuitos habituales: casas de famosos, escenas de crímenes, restaurantes caros, etc. Se contratan en una página especializada de la compañía (hay varias) y el tuk tuk pasa a recoger a los clientes dónde les diga. La app funciona de la forma similar a la de Cabify o similares, solicitas el servicio, comentas el recorrido con un conductor asignado y este te ofrece alternativas, lo contratas y pasa a buscarte a la hora acordada.

Los otros tour

Cunia no sería Cunia si no tuviera algunos servicios que no aparecen en las guías de turismo. No hay páginas web ni taquillas donde contratarlos, pero si conoces a las personas adecuadas y los guías están disponibles, es posible que te ayuden a hacer un recorrido.

- Tour Seguridad. Se contrata a un guía especializado en sistemas de seguridad de un lugar. Este les hará un recorrido señalando los sistemas de alerta que hay presentes. No les ayudará a saltárselos ni les ayudará a entrar. Solo les dirá lo que hay y dónde está. Están especializados en bancos, joyerías, hoteles, casinos y algunas casas particulares de gente muy adinerada. Naturalmente, en este último caso, no te hacen la guía turística por el interior. El precio es de 1000 euros aproximadamente. No aceptarán trabajar a comisión de los beneficios y negarán conocer a los asaltantes. Solo se les puede contratar si conoces a alguien que los conozca.

- Tour Sexual. ¡Así que has venido a Cunia a probar cosas! Bien, pues hay gente especializada en llevarte a los sitios dónde están. Son muy abiertos de mente y no juzgarán tus gustos sexuales ni el número de personas que quieren participar en ellos. En algunas ocasiones se les encuentra en la calle, pero esos son poco recomendables, los mejores están en clubes de moda y suelen estar afiliados con Catty; van muy bien vestidos y llevan una C visible (en la ropa, en los zapatos, en el móvil). Sin embargo también se les puede reconocer porque parece conocer a todo el mundo y saludarles con amabilidad (de alguna forma, son los reyes de la fiesta). Sus servicios cuestan entre 150 y 300 euros, lo que incluye el taxi o vehículo para llevarles al lugar. No os confundáis, no son proxenetas, son guías, los acuerdos con la persona o personas en el destino son cosa del cliente. Ellos no intervienen (aunque es probable que cobren alguna comisión tras el servicio).

- Tour presentación. Si quieres hacer negocios oscuros en Cunia y quieres que alguien te presente a la gente realmente importante de la ciudad, estos son los guías que te llevaran a conocerlos. Puede ser un tour de bajo nivel (le acompañará a diferentes locales y les indicará quienes son los personajes, pero no se los presentará) por unos 500 euros; de alto nivel (presentándoles a algunos de los personajes) por 1000 euros; o personales (concertando una entrevista con el personaje en cuestión) por 2500 o más euros (Don Víctor es más caro). Cada guía presentador suele tener un lugar permanente donde localizarlo (bares, hoteles, billares, etc.), pero hay que saber quiénes son para poder contratarles. No atenderán a cualquiera que no venga recomendado por algún cliente previo. Son bastante paranoicos de a quién presentan, así que no te extrañe si antes de llevarte te investigan. Es decir no es llegar y conocer, sino pagar y esperar a que te llamen. Sí, hay algún listo que cobra y luego desaparece, pero entre los compañeros de profesión se encargan de localizarlo y explicarle despacio las normas del negocio.

Tour de compañía. En este tour contratas a un guía que te va a acompañar por la ciudad y te hará sugerencias sobre lo que hacer o no en cada sitio. No te presentará a nadie ni hará de cicerone, pero te ayudará no aparcar en el sitio reservado para el mafioso local, te ayudará a entrar en garitos privados y esas cosas. Es un acompañante y se le puede contratar por 1500 euros el día (no trabajará las 24 horas porque él, a diferencia de los personajes jugadores, sí necesita dormir). Se ofrecerá a los personajes si está presente y ve a los personajes en algún sitio metiendo la pata. De otra forma, se les puede localizar a través de las recepciones de los hoteles. Casi todos tienen un contacto con alguno de estos acompañantes. Si le insinúan que quieren conocer la Cunia más oscura, les presentará a un amigo que puede ayudarles. Los acompañantes suelen ser conductores y muy buenos. También se les puede usar para escapar de situaciones peligrosas, pero no cometerán delitos. Es decir, si atracan una joyería, el acompañante no estará cuando salgan. Y si enfadan a un mafioso local, es posible que el acompañante sea el que les entregue. Si les ayudará a escapar de bandas o de la policía demasiado curiosa. A él tampoco le interesa que sus contratados acaben en la cárcel o en un hospital.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Sus cachivaches (refiriéndose a la bomba atómica) no funcionarán nunca. Sé lo que digo, he sido artillero.»

H. Truman