Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (161)
    Reglas (97)
    Equipo (103)
    Sucesos (204)
    Aventuras (129)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 14 de junio de 2024


 

Las noches de los difuntos intranquilos

Semilla de aventura para Rol Negro

Se acaban de dar a conocer unos hechos luctuosos que se supone han ocurrido durante bastantes noches en el antiquísimo Cementerio de los Ángeles. Este camposanto fue el primero que tuvo la ciudad de Cunia hará ya muchos años y que con el aumento de gente en la metrópoli, y por ende en el propio cementerio, se quedó pequeño y fue cerrado, siendo sustituido por otro, que a su vez tuvo que recolocarse en otros terrenos para poder crecer sin problemas.

Dada su antigüedad allí la mayoría son tumbas en el suelo y diversos mausoleos familiares de gente pudiente de la época. Unas cuantas hileras de nichos rematan el conjunto. Todo ello en un ambiente recargado acorde a los tiempos en que estuvo en uso.

Dado el tiempo transcurrido desde su cierre, se puede decir que es un lugar casi olvidado, hasta para los servicios municipales de conservación y limpieza. Hechos estos que habrían propiciado los depravados actos allí acontecidos.

Ha querido la suerte que ciudadanos de pro decidieran visitarlo hace unos días. Y lo que se encontraron los dejó patidifusos. Tal estado tenían que solo atinaron en avisar a la policía. Al llegar esta, pudieron comprobar que en muchas zonas las sepulturas habían sido saqueadas. Féretros esparcidos por el suelo y abiertos, en algunos se presupone que debían de faltar posibles joyas con las que fueron enterradas las personas difuntas, en otros, más macabro, faltaban hasta los restos… mausoleos con las puertas reventadas, y si estas no habían desaparecido, con el interior idéntico a lo visto en el exterior… de ataúdes que se podían apreciar de gran calidad, los agarraderos habían sido arrancados para llevárselos…

Todo este expolio ha tenido que acaecer en diferentes noches, lo que puede llevar a pensar en un grupito de personas que se dedican en cuerpo y alma a semejante salvajada. La policía, a tenor de la alarma que se ha desatado en la ciudad, ha creado un grupo variopinto de investigación, encargado solamente en este menester.

La mesa de juego puede ser parte integrante de este grupo policial. O ser contratados por gente que sus familiares difuntos han sido unas de las víctimas de los hechos. Podrían tener constancia de alguna joya que sabían que estaba enterrada con ella y ha desaparecido. O directamente han sido además los restos los que no se encuentran.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Una pinta de sudor ahorra muchas veces un galón de sangre.»

General Patton