Llego hasta aquí



 Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (8)
    Ambientación (43)
    Reglas (30)
    Equipo (36)
    Sucesos (71)
    Aventuras (71)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 16 de abril de 2024


 

Duelo contra secundarios

He de confesar que este artículo nace de la necesidad de poner por escrito mecánicas especiales que estoy introduciendo en una campaña de 1808 en una ambientación fantástica de tiempos de bucaneros, corsarios y filibusteros. Esta ambientación requiere algunas mecánicas que se alejen del realismo y se acerquen a lo heroico, lo aventurero.

La idea es que un solo personaje jugador pueda enfrentarse con eficacia a un grupo de personajes no jugadores considerados secundarios, poco importantes, que están por ahí no para suponer un gran reto, sino sobre todo para crear un combate más atractivo.

E.H. y E.W. Blashfield (1890). "A casual encounter". Cabinet of American illustration (Library of Congress). Dominio Público.

E.H. y E.W. Blashfield (1890). "A casual encounter". Cabinet of American illustration (Library of Congress). Dominio Público.

Mecánica

Para resolver estas situaciones de un personaje jugador contra varios enemigos secundarios vamos a usar una variante de la mecánica de brigadas del propio manual de 1808.

A cada grupo de enemigos secundarios al que se enfrente el personaje lo llamaremos brigada. Esta brigada estará compuesta por un número de entre 1 y 6 personas. Si el personaje se enfrenta a un número de secundarios mayor de 6, la DdJ dividirá a estos en grupos de 3 a 6 personas, de tal manera que siempre que haya dos o más brigadas, estas serán siempre de 3 a 6 componentes.

Si el personaje está en una posición en la que pueda enfrentarse a cada brigada por separado (en un callejón, en lo alto de una escalera, en mitad de un puente…), peleará primero contra una antes de enfrentarse a la otra. Caso de no poder alcanzar una posición de ese tipo, deberá enfrentarse a dos brigadas a la vez, debiendo derribar a un miembro de cualquier brigada por asalto. Si en cualquier asalto se enfrenta a dos brigadas y falla un ataque, se verá sobrepasado y será derrotado de inmediato, aunque podrá decidir no morir, sino caer inconsciente de un golpe, ser capturado, etc.

Cada brigada tendrá una única puntuación en cada una de sus habilidades de ataque y cada asalto realizará un único ataque contra el personaje, con independencia de las armas que porten. Si son de varios tipos, cada asalto el ataque será con una de ellas al azar.

Al daño que obtenga la brigada en la tirada de ataque se le resta cualquier armadura y DESPUÉS se divide entre tres antes de aplicarse al personaje; los secundarios son lógicamente mucho menos letales a la hora de atacar a un héroe.

En cuanto al héroe, derribará a un número de enemigos cada asalto (matándolos, noqueándolos o hiriéndoles de tal manera que les saque del combate) que dependerá del resultado de su TA.

· Si la TA tiene éxito, derriba a un enemigo, tres si es un éxito crítico.

· Por cada 5 puntos de daño que logre hacer con su TA, derribará a un enemigo más.

· El personaje podrá añadir +5 a la dificultad de su ataque antes de lanzar los dados. Si tiene éxito, derribará a un enemigo más por cada +5 que añada.

La manera en que estos enemigos son derribados la describe el personaje como desee y es casi independiente del arma usada: uno de los enemigos ha de ser derribado por esta, pero el resto pueden serlo de otras formas. Por ejemplo, podría usar su pistola para hacer la TA de ataque y obtener un éxito de daño 14. En total derribaría a tres enemigos y podría describir cómo el primero cae víctima de su disparo pero, sobre todo porque el arma tendrá normalmente un solo disparo, describirá cómo derriba a otro de una patada y al tercero lanzándole un cuchillo. También podría describir cómo derriba a los tres de golpe al disparar sobre un barril de pólvora que tenía la brigada cerca.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Sí, ahora descansarás… para siempre.»

Nor