Llego hasta aquí



 CEP
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (1)
    Reglas (24)
    Equipo (89)
    Sucesos (1)
    Aventuras (47)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 19 de julio de 2024


 

Encuentros - Planetas urbanos

Introducción

Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.

Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: alta)

Tabla Encuentros - Planetas urbanizados

Planeta urbano. Imagen generada por Microsoft Bing con tecnología Dall-E3

1 - Tierras de labranza

Baja

Un área de la ciudad en la que aún existen pequeñas extensiones de unos metros cuadrados en las que los habitantes cultivan productos para añadir a su dieta.

Media

Explotaciones de gran tamaño en invernaderos automatizados que forman parte de la industria de la alimentación del planeta.

Alta

Una gran extensión dedicada al cultivo de algún producto a la vieja usanza. Es muy posible que sea un destino muy popular para los colegios en sus excursiones, para ver como se trabajaba "en los viejos tiempos".

2 - Terreno agreste

Baja

Pequeñas extensiones de tierra que han encapsulado un viejo bosque o marisma entre el plastiacero y el cristal. Hace las veces de parque y lo frecuentan familias los fines de semana.

Media

Terreno de difícil edificación o localización como montañas elevadas o desiertos que a pesar de tener algunas poblaciones mantienen su carácter de territorio salvaje.

Alta

Océanos de gran profundidad, volcanes, etc., que aún no han sido urbanizados en absoluto.

3 - Climatología

Baja

Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de personajes, salvo que el calor es algo más alto por la alta densidad de edificios.

Media

El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.

Alta

Tormentas, aguaceros torrenciales, calor abrasador, humedad asfixiante, vientos muy fuertes, etc.

4 - Grupos de gente

Baja

Una zona poco transitada con grupos aislados de personas volviendo a sus casas.

Media

Lugareños del barrio dedicados a sus cosas.

Alta

Agentes de seguridad, militares.

5 - Poblaciones

Baja

Una zona poco transitada por la hora (no es horario laboral) o que no tiene mucha población (un barrio tranquilo a medio camino de dos aglomeraciones urbanas).

Media

Una zona de la gran urbe que es una arteria principal llena de gente comprando, de fiesta, caminando al trabajo, etc. Se hace difícil caminar.

Alta

Un nodo de prioridad uno, que conecta varias partes del planeta y tan ajetreada por tierra, aire (y si aplica) mar que hace difícil caminar sin tropezar. Cuidado con los carteristas.

[3]6 - Criaturas

Baja

Aquí y allí hay animales inofensivos adaptados a la ciudad (pequeñas aves, reptiles inofensivos, insectos, etc.)

Media

Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (perros o gatos callejeros, ratas, etc.)

Alta

Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa perdido en la ciudad, fauna nativa que puede considerarse peligrosa por su veneno o agresividad, etc.)

7 - Arqueología

Baja

El alcantarillado y sus distintos niveles ofrecen una visión de la evolución de la ciudad muy interesante.

Media

Ruinas grandes y/o bien conservadas de los primeros colonos que tienen un buen valor arqueológico.

Alta

Ruinas bien conservadas y alienígenas que atestiguan la existencia de una especie distinta a la que habita actualmente en el planeta.

8 - Asaltantes

Baja

Rateros, carteristas, macarrillas que pueden incomodar si se deja uno amedrentar.

Media

Pandillas, bandas criminales o grupos mafiosos en plena operación.

Alta

Graves disturbios, invasión planetaria, operaciones mercenarias, etc.

9 - Catástrofe natural

Baja

Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda.

Media

Terremotos de intensidad media, riadas, etc.

Alta

Volcanes en erupción, zonas enteras de la ciudad que se colapsan, maremotos, incendios, etc.

0 - Especial

Baja

Visita a un barrio con sabor especial o característico: el Barrio Oceánico, el Barrio Orbital, etc.

Media

Una visita fortuita a unas poblaciones isleñas da una imagen distinta y más bucólica del planeta que la del habitual ajetreo urbano.

Alta

Una festividad global en proceso de celebración. Todo el planeta está vestido de gala.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«El soldado reza por la paz por encima de todo lo demás, ya que es él quien sufre las heridas y cicatrices más profundas.»

General MacArthur