Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (162)
    Reglas (98)
    Equipo (104)
    Sucesos (205)
    Aventuras (130)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2024


 

Tanatopractor

El ejercicio de la tanatopraxia tiene como objetivo preparar los cuerpos de personas fallecidas para el ritual de despedida, mediante la preparación y conservación temporal del cadáver. Relacionada con la tanatopraxia estaría la tanatoestética, que está orientada al uso de maquillaje para dar sensación de vida y reposo, ocultar heridas o signos de enfermedad, etc. En el caso del ejemplo del personaje que traemos en este artículo, aunamos ambas técnicas en una misma persona.

Concretando, la profesión que presentamos aquí es experta en lavar y desinfectar los cuerpos, darles un aspecto natural, recomponer desfiguraciones, extraer prótesis o similares, maquillar, e incluso saber dar apoyo funerario en estos momentos tristes. Se trata además de una buena opción laboral, con buenas retribuciones económicas y bastante estabilidad.

Snyder, Frank R. (1919). <i>Close-up of unidentified man in casket n.d.</i> Wikimedia Commons. Imagen en Dominio Público.

Snyder, Frank R. (1919). Close-up of unidentified man in casket n.d. Wikimedia Commons. Imagen en Dominio Público.

Es evidente que en Cunia es una profesión muy apreciada, con tanta muerte prematura con signos de violencia que ocultar a los familiares. Toda organización mafiosa, agencia de detectives o pareja de inspectores debería tener a mano un tanatopractor de confianza. De cara a su inserción en un grupo de investigadores de Rol Negro, esta profesión justifica el acceso a habilidades muy útiles, como Actualidad, Burocracia, Conocimiento (Biología, Química), Dialéctica, Disfraz, Medicina, Protocolo o Psicología.

Tanatopractores en Cunia

Una sugerencia para la creación de personajes tanatopractores, en este caso uno que siendo novato se metió en un lío por culpa de una organización mafiosa, un policía corrupto..

Infancia + enseñanza básica (2) + enseñanza media + enseñanza superior + aprendiz + oficio + criminal
Total: 31 años
PA (incluyendo infancia): 85
PD (incluyendo infancia): 285
Fama/Infamia: +1/+1
niv. prof.: +3
niv. sum.: +2
PH: 3 (reducidos de 6 con PDs y una virtud)
Virtudes: Aguante mental (3), Atento (3) o Ingresos adicionales (3)

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«¿Qué necesitamos? Spitfires.»

Teniente Galland