Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (162)
    Reglas (98)
    Equipo (104)
    Sucesos (205)
    Aventuras (130)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2024


 

Sudario de Lázaro

Exista la creencia en el submundo de Cunia de que cuando Jesus mandó a Lázaro que se levantara y caminara (vamos, que resucitara), la fuerza de esta invocación impregnó el sudario que lo envolvía. Esta creencia implica que se dé por buena lo que cuenta la Biblia.

Sea como fuere sí que existe, o puedes encontrarte con gente que lo ha visto, un sudario que exuda este poder sobre la muerte y es capaz de combatirla y reanimar a la persona que se quiere devolver a la vida.

Se debe envolver completamente al sujeto con él y esperar. Depende de cuánto tiempo haya pasado desde el fallecimiento, tardará más o menos en regresar la persona a la vida. Y ello no es automático, cuanto más se tarde es más posible que no se consiga realizar el "milagro". Este ritual con el sudario comporta dos "problemillas".

El primero es que con el regresado siempre vuelve algo con él. Alguna presencia, o fantasma, que estuviera cerca, o algo que se ha descrito "como una parte de la oscuridad a donde vamos a parar al final" y que impregna el carácter del personaje desde ese momento. A más tiempo desde la muerte hasta el retorno es más probable que el acompañante sea más fuerte.

El segundo es más duro. Una vez que utilizas el poder en una persona, cuando esta regresa, el anterior sujeto que fue revivido con él morirá en muy pocas horas. Solo puede haber un "regresado" en cada momento. Esto hace que intentar conservarlo en su poder para evitar futuros disgustos sea prioritario, aunque el sudario tiene la curiosa costumbre de escaparse a su confinamiento, como si tuviera conciencia propia.

La persona no es que se convierta en inmortal. Sencillamente ha vuelto a la vida para proseguir con ella y con fecha de caducidad, ya fuere por la edad o accidente. Ello lleva a pensar sí se pudiera volver a estar en posesión de sudario se podría volver a realizar el ritual. Pero no, una vez uno ha vuelto de la muerte el susodicho sudario ya no tiene poder sobre su vida-muerte. Esta vez sí que sería el fin.

A nivel de reglas, una vez envuelto el cuerpo en el sudario, la persona con la Voluntad más baja del grupo que está realizando el ritual realizará una tirada de vol*3. Durante las primeras 24 horas es casi automático que se consiga. Solo una pifia en la tirada daría al traste con la situación. Por cada día que se pase del día de la defunción se añadirá un +1 a la tirada. Y ahora sí que con un simple fallo no se llega a buen puerto.

La persona revivida debería ganar un defecto, para constatar que no ha regresado tal como se fue. Se recomienda algo del estilo de Crédulo, Creyente Paranormal, Paranoico, Sensible a imágenes duras o Supersticioso.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«La guerra está perdida.»

Speer