Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (162)
    Reglas (98)
    Equipo (104)
    Sucesos (205)
    Aventuras (130)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2024


 

Patrullera de alta velocidad

En octubre de 2021 la Guardia Civil adjudicó un contrato para la construcción de patrulleras de alta velocidad con las que competir tanto en velocidad como en maniobrabilidad con las "gomas" (lanchas con tres motores) que usan los traficantes en la zona del Estrecho de Gibraltar. No queriendo ser menos que sus compañeros del sur, el gobierno de Cunia decidió contratar la construcción de otras dos, saliendo ganadora de la concesión la empresa castellonense Laroca Servicios Navales S.L. Se espera que reciban los dos vehículos en abril de 2023.

Por supuesto, esto no sería Cunia si no hubiera corrupción de por medio. Uno de los interventores responsables de elaborar el pliego de condiciones del contrato se encargó de que estuviera hecho casi a medida de Laroca para facilitar la concesión. A cambio, la empresa ha accedido a que este funcionario ejerciera de enlace entre Laroca y algunas organizaciones mafiosas de Cunia que están interesadas en adquirir su propia patrullera para huir de la Guardia Civil. Incluso, están dispuestas a pagar más por una versión "mejorada" y modificada para que en caso de ser atrapados, no se pueda demostrar que ha salido de los mismos astilleros que las Laroca oficiales. Para ello el astillero ha hecho encargos a distintas empresas extranjeras (sobre todo chinas) para las piezas y monta las barcas de las mafias fuera de horario de oficina.

Hasta el momento, solo los Metropolitanos y la Yakuza han dado el paso de pagar los casi tres millones de euros que vale cada patrullera. Don Víctor se lo está pensando, aunque para uso propio. A los Latinos y los Dragones Rojos les tienta mucho, sobre todo a estos últimos, pero han de conseguir los fondos necesarios primero.

Patrullera. Imagen de dominio público de publicdomainvectors.org

Características de la patrullera de alta velocidad Laroca

Chapa: aleación de aluminio

Plazas: 4 + 1

Motores: dos motores marinos diésel, 1.800 cv, propulsión hidrojet

Eslora / Manga (cm): 1750 / 400

Autonomía: 12 horas

Separación de la línea de costa: 20 millas

Velocidad sostenida / máxima (nudos): 49 / 56

Equipamiento: cocina, camarotes, asientos antishock, radar de navegación, comunicaciones por satélite y proyector de luz de 1.100 metros.

Precio (euros): 2.250.000 (nueva) / 2.700.000 (modificada, mercado negro)

Modificaciones en las mecánicas de juego

La patrullera Laroca obtiene un grado menos de dificultad para dar alcance o escaparse en una persecución con las patrulleras habituales que usa la Guardia Civil.

La mayor resistencia de su chapa hace que en caso de accidente los tripulantes que se encuentren en el puente interior reciban un tipo de daño menor del que les tocaría sufrir.

La versión modificada para las bandas mafiosas de Cunia tiene la ventaja de alcanzar mayor velocidad (sostenida de 53 nudos y máxima de 59), lo que la DdJ puede tener en cuenta de cara a bonificadores adicionales en las TA de la persecución. Sin embargo, la chapa es en este caso es de poliéster reforzado, un material más habitual para evitar precisamente dejar pruebas de la fabricación por parte de Laroca.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Una nación, un gobierno, un futuro.»

Preámbulo de la Declaración de Vettera