Llego hasta aquí



 Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (8)
    Ambientación (43)
    Reglas (30)
    Equipo (36)
    Sucesos (71)
    Aventuras (71)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 16 de abril de 2024


 

HÚSARES

4º de húsares franceses en Friedlan, obra: Vive Le Empereur de Jean Baptiste Édouard, año 1891

Si nos remontamos a sus orígenes, el término húsar proviene de la Hungría del siglo XIV, dónde un grupo de soldados serbios a caballo, huyendo del imperio otomano, se pusieron al servicio del rey de Hungría como tropas de defensa fronteriza. Con el paso de los siglos fueron abandonando su carácter de caballería pesada de lanceros para ir poco a poco desprendiéndose de pesadas armaduras hasta devenir en el las tropas de caballería que operaron en los ejércitos principalmente de Francia, Austria y Rusia, pero también español e incluso británico durante las Guerras Napoleónicas.

Su principal misión era servir de caballería ligera para misiones de reconocimiento, escaramuzas y hostigamiento a unidades de artillería. Armados con sable, carabina y, si había disponibilidad, dos pistolas, desarrollaron toda una parafernalia identitaria. Los húsares vestían uniformes pintorescos, como la característica casaca anudada al cuello a modo de capa, o llamativos morriones como sombrero. Solían lucir elaborados bigotes, incluso en el sobrio ejército británico. Sus sillas de montar estaban decoradas con esquinas largas y puntiagudas, rematadas por una piel de oveja. Tenían fama de valientes, indisciplinados y a veces casi suicidas. Ruidosos y pendencieros, se atribuye a uno de sus más insignes exponentes, el general Lasalle, la frase de que "cualquier húsar que siguiera vivo a los 30 años era un cantamañanas"

Como hemos comentado, los húsares se podían encontrar con facilidad en los ejércitos francés, ruso, prusiano y austriaco. A partir de la década de los 90 del siglo XVIII también se podían encontrar húsares en el ejército español y holandés, y a partir del 1800 en el británico.

Profesión de especialista: Húsar

Los húsares solían ser jóvenes impetuosos, con ganas de demostrar su valía y sin miedo a cargar contra una posición de artillería mientras la metralla zumba a su alrededor. Centrados en escaramuzas, se organizaban en escuadrones propios, sin mezclarse con otras unidades de caballería

Profesión de acceso: Soldado de caballería, Despacho de alto mando, Crápula, Bandido/Batidor

Vía: Militar.

PE: 30

5 Arma larga (fusil)

5 Equitación

5 Conocimiento militar (táctica terrestre)

5 Observación

4 Arma blanca (esgrima)

3 Chusma y canalla

3 Arma corta (pistola)

Maniobra especial: Una maniobra de esgrima, Reconocimiento.

Maniobra Especial: Reconocimiento.

Habilidad: Observación

El personaje reduce en un grado el penalizador a las tiradas de Observación y Alerta causadas por la falta de luz, las inclemencias del tiempo o la velocidad de desplazamiento.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Sabemos muy bien que lo que de vosotros esperamos es algo sobrehumano; esperamos que seáis sobrehumanamente inhumanos.»

Himmler