Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (54)
    Reglas (33)
    Equipo (29)
    Sucesos (24)
    Aventuras (38)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 8 de febrero de 2023


 

Leviatanes

Los leviatanes son criaturas enormes y solitarias que surcan de manera incansable los cielos de Eriloe. Miden unos quince metros de media pero es obvio que hay navegantes que han visto leviatanes mucho mayores. Muchas veces el tamaño depende de las cervezas a las que hayan sido invitados.

Descripción

Son seres de apariencia serpentina. Tienen tres pares de alas que alcanzan una longitud enorme, de casi sesenta metros en ocasiones, que les permite moverse con gracilidad entre las corrientes de aire.

Tiene el cuerpo cubierto de plumas que protegen sus cuerpos del frío o el calor extremo. Esto es muy importante porque los leviatanes ascienden o descienden grandes distancias para buscar alimento. El color de los leviatanes es por norma general azul por abajo y blanco por arriba para confundirse con el entorno y facilitarle la caza.

Distribución geográfica

En cualquier lugar que no sea tierra firme. Se desconoce dónde se encuentran los lugares de cría. Los estudiosos presuponen que haya algunas zonas de tierra firme bien hacia abajo tras la capa de nubes o bien en dirección ascendente que utilizan para aparearse y criar. Cuando se han visto crías siempre ha sido un espécimen joven acompañado de su progenitora.

Otros datos

Son difíciles de avistar lo que ha dado lugar a nutridas leyendas que hablan de un solo leviatán que surca las corrientes de aire desde hace milenios. No es cierto. Lo que sucede es que debido a sus necesidades de alimentación han de buscar bandadas de pájaros u otros animales aéreos en regiones en las que no hay actividad constante.

A pesar de lo que se cuenta, los leviatanes no atacan de manera regular a las embarcaciones, salvo que estén hambrientos o realmente desorientados. Cuando un leviatán golpea una embarcación, eso sí, supone una sentencia de muerte para los tripulantes.

Leviatán

Cuerpo: 8
Destreza: 7
Inteligencia: 4
Presencia: 5
Instinto: 6

Habilidades
Volar: 25.
Ataque (embestida): 20. (daño tipo V)
Ataque (mordisco): 20. (daño tipo III)

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«No hay situación desesperada, solo gente desesperada.»

Coronel Guderian