Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (161)
    Reglas (97)
    Equipo (103)
    Sucesos (204)
    Aventuras (129)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 14 de junio de 2024


 

Tabla de encuentros genéricos veraniegos en Cunia

Funcionamiento 20752 Ver

Las dos tablas que se dan a continuación se han creado con el objetivo de dar variedad a los encuentros en la ciudad de Cunia y añadir un poco de azar en nuestras partidas. En muchas ocasiones lo que ocurra en estos eventos será meramente anecdótico, pero otras veces pueden complicar o facilitar las cosas a nuestros jugadores.

Usarla es sencillo. Si lo personajes se mueven por Cunia para asuntos mundanos o legales uno de ellos (elegido por los jugadores ) deberá realizar un control de orientación. Si por el contrario se mueven con motivos ilegales la habilidad a chequear será Bajos fondos.

Existen dos tablas genéricas: diurna y nocturna, creadas en el artículo 20752 Ver. Ahora añadimos esta tabla genérica de las festividades veraniegas. A la hora de ver el resultado en la tabla el director de juego puede elegir mirarlo en la genérica o hacerlo en esta de verano (si en la partida es verano, claro está). Hay que tener en cuenta además de que algún resultado de la tabla genérica 20752 indica que se lance en la tabla de festividades del momento.

La tirada de encuentro

Una vez se sepa que habilidad va a tirarse lanza los dados. El dado de cualidad (el de distinto color) nos indicará que fila de la tabla debemos consultar. Si la tirada es exitosa consultaremos entonces la intensidad baja, si es un éxito o fallo mediocre (4 o menos en los dados de calidad, los que son iguales), se consultara la columna de intensidad media, y si es un fallo será la columna de intensidad alta.

Si el resultado obtenido se refiere a una sola persona, cada jugador lanzará d10. Aquel cuyo resultado sea mayor será al que afecte dicho resultado.

Si el resultado obtenido en cualquier tirada de encuentro no pudiera ser apicable (por ejemplo si el encuentro es a la puerta de una iglesia y en el barrio no hubiera ninguna), el resultado se cambiará a: Todo está tranquilo.

Tabla de eventos en Cunia en verano diurna

Ordenado por dado de cualidad y, dentro de cada uno, por nivel de éxito

1 - Ola de calor

Bajo: La temperatura ha subido bastante. Cualquiera que tenga que realizar ejercicio físico durante más de cinco minutos aumentaran 1GD sus tiradas físicas. 2 GD si llevan demasiada ropa.

Medio: El ambiente es más cálido de lo normal en estas fechas. Nada que no pueda remediarse con un chapuzón en la playa o una cerveza fría.

Alto: El calor y la humedad es insoportable. Cualquiera que tenga que realizar algo en el exterior o en algún lugar sin aparatos de refrigeración realizaran todas sus tiradas con +1 GD. +2 GD si lleva demasiada ropa.

2 - Turistas

Bajo: Un par de turistas paran a los personajes para preguntarles por una dirección. Si el resultado de la tirada fue par los turistas agradecidos darán una propina a los pj.

Medio: Un nutrido grupo de turistas siguen a un guía entorpeciendo el pazo a los personajes.

Alto: Varios autocares llenos de turistas intentan pasar por la zona, pero un equívoco de uno de los conductores a provocado un colapso en las calles.

3 - Fiesta

Bajo: Se nota que es verano y gran parte de los establecimientos de la zona están cerrados por vacaciones. Cada vez que vayas a un local de la zona lanza los dados. Si el resultado es par estará cerrado.

Medio: Ha debido haber un macrobotellón esta noche en el barrio. Todo está lleno de restos del evento y aún hay chavales medio borrachos por las calles.

Alto: Una de las discotecas locales más importantes de la zona está haciendo un evento en la zona con un escenario con DJ y gogos bailando. El barrio está plagado de gente joven.

4 - Fluctuación de precios

Bajo: ¡Rebajas veraniegas! Todo a mitad de precio.

Medio: Hoy es un día más en Cunia. Sin novedad alguna.

Alto: Subamos el precio, que vienen los turistas. Todo está entre un 10 y un 25% más caro de lo habitual.

5 - Emergencia

Bajo: Hay cierta preocupación por un incendio en los campos cercanos a la ciudad. El humo puede notarse en las calles.

Medio: Resultado par: Hay una plaga de medusas en toda la playa de Cunia. Resultado impar: El mar en la costa se ha llenado de gruesas algas.

Alto: Resultado par: Hay todo un dispositivo policial desplegado. Al parecer alguien a desaparecido en una fiesta reciente y se teme lo peor. Resultado impar: La zona de la costa está llena de gente y servicios de urgencias buscando a alguien que ha desaparecido en el mar.

6 - Eventos

Bajo: Llegada de un crucero a puerto. La ciudad se llena de nuevos turistas.

Medio: Hay una feria de artesanía en la zona.

Alto: La zona está llena de curiosos que han venido a ver el concurso de surf que se celebra hoy.

7 - Cosas del verano

Bajo: Toda la gente del barrio parece haberse ido de vacaciones. Encontrar a alguien por la zona ahora costará mucho menos. Si no se ha ido también, claro.

Medio: Hacia un sol esplendido y de pronto se ha nublado y está cayendo un tormentón de verano. No durará mucho pero empapa todo, colapsa las calles y dificulta los trabajos al exterior.

Alto: ¿No te decía tu madre que te pusieras crema? Cada personaje lanza 1d10. El que saque la cifra más alta se ha quemado con el sol. Si… lo sabemos… escuece. +1 GD a cualquier tirada que pueda verse afectada por el escozor, a discreción del DJ.

8 - Reencuentros

Bajo: Un viejo amigo de uno de los personajes le llama. Acaba de llegar de vacaciones. Genial, es bueno en lo suyo y te debe un favor.

Medio: Uno de los personajes se encuentra con un conocido en las calles. Si el resultdo ha sido par el conocido puede seros útil de algún modo.

Alto: Resultado par: A uno de los personajes le avisan que un familiar suyo acaba de llegar. Lo malo es que es dependiente (niño, anciano, discapacitado, etc) y debe hacerse cargo de el. Resultado impar: Los personajes se encuentran con alguien que ha vuelto de vacaciones. Alguien al que alguno de los personajes le debe algo.

9 - Curiosidades veraniegas

Bajo: Un camión de helados vende helados en una esquina de la calle. Nunca le habéis visto y el tipo que los vende no inspira demasiada confianza.

Medio: Un grupo de chicos en monopatín, pantalones cortos y camiseta de tirantes pasa por vuestro lado e intenta robarle a uno de los personajes a la vez que pasa a toda velocidad a su lado.

Alto: Una mujer intenta venderos, con mucha insistencia, un ramito de romero. Os seguirá hasta que no le deis algo.

10 - Vaya personaje

Bajo: Resultado par: Un turista se acerca para pedir a los personajes que les haga una foto a el y su pareja. Puede que al hacer el encuadre el que vaya a realizar la foto vea algo al fondo interesante para la trama. Resultado impar: Una persona pide a los personajes hacer una foto a su grupo. Son turistas, son muchos, y tardan una eternidad en colocarse.

Medio: El grupo debe tener pinta de turistas porque los relaciones públicas de todos los restaurantes de la zona no dejan de preguntarles si quieren comer algo.

Alto: Acompañado de todo un comité de guardaespaldas llega una personalidad importante a pasar las vacaciones. Pasa por al lado de los personajes. Puede que sea un actor, un político o quizás un mafioso de otra ciudad.

Tabla de eventos en Cunia en verano nocturna

Ordenado por dado de cualidad y, dentro de cada uno, por nivel de éxito

1 - Ola de calor

Bajo: La temperatura ha subido bastante. Cualquiera que tenga que realizar ejercicio físico durante más de cinco minutos aumentaran 1GD sus tiradas físicas. 2 GD si llevan demasiada ropa.

Medio: El ambiente es más cálido de lo normal en estas fechas. Nada que no pueda remediarse con un chapuzón en la playa o una cerveza fría.

Alto: El calor y la humedad es insoportable. Cualquiera que tenga que realizar algo en el exterior o en algún lugar sin aparatos de refrigeración realizaran todas sus tiradas con +1 GD. +2 GD si lleva demasiada ropa.

2 - Turistas

Bajo: Un par de turistas que salían de noche se han metido en problemas y piden ayuda a los personajes.

Medio: Todo parece tranquilo.

Alto: Hay un nutrido grupo de turistas en la zona que quieren visitar la Cunia nocturna. Hacer algo sin que os vean no será sencillo.

3 - Fiesta

Bajo: Hay un macrobotellón en la zona.

Medio: Son las fiestas del barrio, con verbena nocturna incluida.

Alto: Un grupo de chicos de fiesta parecen borrachos y van montando lío y metiéndose con todos los que se cruzan.

4 - Compras nocturnas

Bajo: Os cruzáis con un mercadillo nocturno. No es barato pero tiene piezas y objetos realmente raros.

Medio: Es una noche veraniega tranquila. Al menos de momento.

Alto: Un tipo se acerca a vosotros, confundiéndoos con turistas e intenta venderos droga.

5 - Emergencia

Bajo: Hay cierta preocupación por un incendio en los campos cercanos a la ciudad. El humo puede notarse en las calles.

Medio: Resultado par: Hay una plaga de medusas en toda la playa de Cunia. Resultado impar: El mar en la costa se ha llenado de gruesas algas.

Alto: Hay todo un dispositivo policial desplegado. Al parecer alguien a montado una fiesta ilegal llena de alcohol y drogas.

6 - Eventos

Bajo: Hay una carrera ilegal de coches en la zona. Algo común en verano en las noches de Cunia.

Medio: Pasáis al lado de un artista callejero con mucho público que pasea por la noche veraniega cuniense. El artista decide que uno de los personajes sea parte del espectáculo. Pasar desapercibidos será difícil.

Alto: El equipo de fútbol de Cunia ha ganado un partido importante y las calles empiezan a llenarse de sus aficionados para celebrarlo.

7 - Cosas del verano

Bajo: Os cruzáis con un grupo de gente que va a la playa. Al parecer hay una fiesta con hogueras a la que irá algunas personalidades de la ciudad.

Medio: Hacía una noche esplendida y de pronto se ha nublado y está cayendo un tormentón de verano. No durará mucho pero empapa todo, colapsa las calles y dificulta los trabajos al exterior.

Alto: Según pasáis junto a un local comienza una fuerte reyerta que termina en una fea pelea. Puede que algún personaje se vea afectado por un empujón o un golpe perdido.

8- Reencuentros

Bajo: Un viejo amigo de uno de los personajes le llama. Acaba de llegar de vacaciones. Genial, es bueno en lo suyo y te debe un favor.

Medio: Uno de los personajes se encuentra con un conocido en las calles. Si el resultado. ha sido par el conocido puede seros útil de algún modo.

Alto: Resultado par: A uno de los personajes le avisan que un familiar suyo acaba de llegar. Lo malo es que es dependiente (niño, anciano, discapacitado, etc) y debe hacerse cargo de el. Resultado impar: Los personajes se encuentran con alguien que ha vuelto de vacaciones. Alguien al que alguno de los personajes le debe algo.

9 - Curiosidades veraniegas nocturnas

Bajo: Pasáis al lado de una nube de mosquitos. Todos los personajes lanzan 1d10. Cada personaje que saque un resultado impar sufrirá varios picotazos. Los picores serán bastante molestos.

Medio: En un callejón oscuro hay tres chavales repartiéndose el botín que han robado a algún pobre extranjero. Si notan que les habéis visto puede que tengáis problemas.

Alto: Un grupo de despedida de soltero/a están obligando al novio/a a realizar pruebas. En la siguiente prueba estáis vosotros involucrados aunque no lo queráis.

10 - Vaya personaje

Bajo: Un par de extranjeros borrachos de vacaciones se cruzan con vosotros y deciden ser vuestros nuevos mejores amigos del alma.

Medio: El grupo debe tener pinta de turistas porque los relaciones públicas de las discotecas de la zona no dejan de preguntarles si quieren pasar a tomar algo.

Alto: Acompañado de todo un comité de guardaespaldas llega una personalidad importante a pasar las vacaciones. Aunque le veis lo hace por la noche y en el más absoluto secretismo. ¿Quién será y por qué se esconde?

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Ayala miente.»

Ed Thiers