Llego hasta aquí



 Rol Negro
 Ayudas
    Afición (41)
    Ambientación (161)
    Reglas (97)
    Equipo (103)
    Sucesos (204)
    Aventuras (129)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 28 de mayo de 2024


 

Rosario González, «La Charo»

Historia

Los padres de Rosario decidieron emigrar de su población natal, sita en la provincia de Cádiz, a principios de los 70. Por aquella época Pablo, su hermano mayor, tenía dos años. Fueron yendo hacia arriba resiguiendo la costa mediterránea deteniéndose algún tiempo en alguna localidad donde pudieran encontrar trabajo. Su meta era irse de España y llegar a Alemania. Nada más lejos de la realidad.

Al llegar a Cunia, pensando que sería otra etapa más en su viaje, se establecieron en el Barrio Oliver. Pronto encontraron trabajo los dos progenitores en esta ciudad ávida de mano de obra. Y empezaron a establecer lazos con la comunidad colindante, entre ellos bastantes andaluces y algún que otro familiar lejano suyo o vecinos de su mismo pueblo gaditano. Esa estabilidad les trajo un segundo hijo, Daniel. La vida, dura si, les sonreía y podían formar una familia en estas calles.

Tres años después del nacimiento de Daniel, y 11 del de Pablo, consiguieron añadir a seno familiar a una hija, Rosario. Lo de moverse de la ciudad ya no estaba entre sus planes. Cunia, siendo áspera como ninguna, los había acogido y tenía cierto cuidado de sus vidas. Manuel, el padre, trabajando en la construcción y María, la madre, en tareas domésticas en casas de gente pudiente.

Y es en la crisis que azota la construcción en todo el país que el padre muere, con 41 años, en una obra, al caerse de un andamio. Solo podías conseguir trabajo en las obras si no tenias ningún prejuicio en la falta aún más flagrante de medidas de seguridad y te subías donde te mandaban. Teniendo Pablo ya los 19, se tuvo que convertir en el cabeza de familia improvisado, teniendo la necesidad de que su trabajo, también en la construcción, llevara dinero a la casa. Daniel y, sobre todo, Charo eran aún unos niños. Pero ello no fue óbice para que, en su medida, debieran ayudar.

Al acabar cada uno de ellos dos la EGB tuvieron que espabilarse y ponerse a trabajar. Daniel aprovechó su pasión por las motos y se incorporó a trabajar en un taller de coches. Con el tiempo ha ido pasando de uno a otro, siempre para mejorar. En la actualidad es uno de los encargados en el taller mecánico de una marca de coches con renombre. Charo decidió, o los dados que tiró estaban cargados, acompañar a su madre para aprender su oficio de mujer de la limpieza. Al poco ya iba ella sola a casas, y desde entonces hasta ahora este es su sino. En la actualidad compagina el trabajo en casas entre semana con su trabajo en fin de semana en un hotel situado en el Polígono Nuevo.

Con 19 años se casó con «su» Paco, el noviete de toda la vida y se fueron a vivir al Barrio Andaluz. Han tenido 2 hijas, Carla con la mayoría de edad se independizó y se fue a vivir a Valencia. Mantienen el contacto de aquella manera. Inés, la pequeña, está acabando el Bachillerato, y dice que quiere estudiar la carrera de Ingeniería, siempre está hablando maravillas de su tío Daniel.

Y desde hace unos pocos años su madre vive con ellos dado que se le ha detectado esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los tiempos les cuesta cambiar al ritmo adecuado y sigue siendo algo «normal» que sea la hija quien deba ocuparse en mayor medida de sus progenitores.

Personalidad

Rosario es una mujer activa, muy activa. Desde que tiene uso de razón no sabe lo que significa no hacer nada. Siempre trabajando, para otros o para su familia. Sin llegar a ser un «nervio» es una persona que no para, que siempre encontrarás ocupada.

Y el vivir «los toros» desde el ruedo la ha convertido en una mujer feminista, que siempre está dispuesta a hacerse valer ante quien sea, si su trabajo es ninguneado. Te cantará las 40 en menos tiempo del que tienes para realizar una inspiración más. Y su estatura no te engañe, cuando está en modo reivindicativo parece que tienes delante a toda una giganta.

Esa manera de vivir la vida tan extrovertida hace que sea una persona con cierta popularidad y que todos la conozcan por la Charo. Diminutivo que lleva a mucha honra, internamente es un reconocimiento de su personalidad entre sus allegados.

Descripción

Mujer de 42 años, un poco baja y con cierto sobrepeso, tampoco exagerado. Morena, con los ojos castaño oscuros. El trabajo que ha llevado toda su vida le está pasando un poco de factura y quizás sus manos castigadas y arrugas en el rostro puede hacer que aparente algún que otro año más.

Se puede decir, sin equivocarse ni un ápice, que es un producto de la clase media, ella y su familia. Y como tales, se visten y disfrutan de los ratos libres que puedan tener. No le gusta lo estridente, pero no quiere decir que le atraiga los colores sosos y sin brillo. A su manera es coqueta, aunque para el día a día en su trabajo tira de lo básico.

Como jugarla

Siempre alerta a su entorno, sobre todo en el laboral. Dispuesta a poner los puntos sobre las íes en menos que canta un gallo. Si la otra persona es alguien de su confianza serán puyas «amistosas», esa manera de meterte con la gente que aprecias. En cambio si eres un «tocapelotas» o similar las puyas se convertirán en auténticos misiles bajo la línea de flotación.

Y siempre será un personaje «echado para adelante». No tiene miedo a ninguna situación. Es más, siempre intentará buscar una manera de al menos esta no sea desventajosa para ella. Demasiado ha vivido como para arrugarse ante la adversidad y esta vida no regala nada, te lo tienes que ganar.

Ficha

CUE: 7 fue: 5 vit: 6 res: 4
DES: 7 agi: 6 coo: 6 vel: 5
INS: 8 per: 6 int: 7 con: 5
INT: 8 mem: 6 log: 4 inv: 6
PER: 5 car: 4 vol: 5 apa: 4

Habilidades
Actualidad 7 / 13
Armas arrojadizas 5 / 11
Armas contundentes 5 / 11
Bajos fondos 5 / 9
Burocracia 5 / 11
Comercio 10 / 14
Correr 10 / 16
Descubrir 10 / 16
Dialéctica 10 / 15
Esconder 10 / 16
Escuchar 10 / 16
Intimidar 10 / 14
Orientación 7 / 14
Pelea 7 / 13
Protocolo 5 / 9
Seducción 5 / 9;9
Sigilo 10 /15

NIVEL: Profesional: 4 | Sumergido: 3
POPULARIDAD: Fama +0 | Infamia: +0

Virtudes y Defectos
Ambidiestra
Familiar dependiente (madre)
Código de honor (feminismo)

Pasos

Infancia + Aprendiz (2) + Oficio (2) + Experiencia Laboral

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«La Coda es el guerrero, el guerrero es la Coda.»

Ipalw Izkai