Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (47)
    Reglas (29)
    Equipo (23)
    Sucesos (16)
    Aventuras (32)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de mayo de 2022


 

Largo III, 1547

Gran redada se salda con sorpresa

La guardia del Reino Elegido ha realizado una redada por locales donde los seguidores del Emperador se reunían de forma clandestina. Al parecer, algunos de los detenidos presentaron resistencia y la operación de la guardia se saldó con varios detenidos y un fallecido. Entre los identificados estaban los hijos de algunas de las familias más acaudaladas de la ciudad, lo que ha causado cierto revuelo tanto entre las autoridades como entre el pueblo bajo quien, opina, que el culto al Emperador es una moda de los hijos malcriados de los ricos y que el gobierno aprovecha para apretarles más. Sin embargo, la mayor sorpresa fue la requisa de un tambor para llamar a los grandes gusanos. Se cree que se trata de una ancestral reliquia y muchos se han mostrado interesados en investigarla.

Trama El Retorno del Emperador


Nuevo robo de libros en la ciudad de Cargrum

La recompensa ofrecida ha despertado el interés de los amigos de lo ajeno por el libro en cuestión y varios mercaderes han denunciado intentos de robo en sus comercios o viviendas. Sin embargo, el titular de la noticia hace referencia a un robo que casi fue interrumpido por la guardia de la ciudad, pero el ladrón, con una agilidad casi inhumana, se zafó de los vigilantes saltando por los tejados. La víctima ha decidido no denunciar y asegura que le pillaron antes de que le robara nada, pero las autoridades creen que sí robo algo (le pillaron saliendo) y que el ciudadano se niega a declarar el qué. Esto ha abierto muchas especulaciones y hay quién asegura que el ladrón robó al ladrón original y que por eso no hay denuncia. El rumor se ha visto reforzado por la retirada de la recompensa. Su dueño original dice que da el libro por perdido y que no quiere causar más incidentes.

Trama El Círculo


Partida a Ulad

Homar de Ulad y cuatro acompañantes han partido hacia el reino natal del elfo galeno con la intención de conseguir un instrumento que permita erradicar la plaga de ratas. La escolta del raticida ha sido contratada por la propia ciudad y la selección ha creado cierto revuelo en Ôs, provocando la llegada de muchos grupos de aventureros dispuestos a lo que, piensan, será una aventura sencilla y bien remunerada. Los elegidos, sin embargo, son naturales de la ciudad de Ôs y el gobernador no ha tenido problemas en admitir que la procedencia del grupo ha pesado en la decisión final. Eso no gustó nada a otros grupos y durante un par de noches ha habido más incidentes en las tabernas de lo habitual (un par de noches en los calabozos del alguacil han calmado los ánimos de la parroquia).

Trama El Legado de Utay Shim


El heredero vuelve a partir al frente de sus tropas

Un contingente bien armado ha vuelto a partir de la capital en dirección a la frontera. El objetivo es buscar y expulsar a los loran que se han vuelto a asentar en territorio de Corus. En esta ocasión, un veterano maestro de armas viaja con el heredero y el objetivo es dividir la hueste en dos para ampliar la zona de búsqueda. Se especula con la posibilidad de que uno de los grupos se quede de forma permanente en la frontera, aunque, por comentarios de los soldados, a ellos no les han avisado de dicha posibilidad.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otro bastardo muera por el suyo.»

General Patton