Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Luis «Luigi» Geromini

Perros de caza

«Luigi» es el más veterano y el creador del equipo cuyo nombre informal es «Perros de caza» y que usa como cobertura la Agencia de Investigación Mastín. Bajo su apariencia de detectives, los Perros de caza se dedican a la localización y en ocasiones captura de personas para las más variopintas personas y organizaciones, desde un comisario desesperado por lo escurridizo que es un criminal hasta el empresario que busca a un experto que le rehuye o la organización cirminal que subcontrata el servicio. Lo que luego le ocurra a la persona localizada no es de su incumbencia y aunque los Perros no se niegan a usar la violencia cuando hace falta, no matan ni dan palizas por encargo. Si el blanco les parece poco legítimo, su captura injusta, pueden rehusar pero miran la justicia o la injusticia desde el punto de vista de las normas que el propio huido ha aceptado. Si un constructor quiere que se localice a una líder sindical que está pidiendo sueldos dignos y de momento no ha cometido ningún delito, podría ser que rechazasen el trabajo. Si Catty busca a una de sus chicas que ha huido con dinero de la organización, con eso no tendrían problema.

Historia

Luigi Geromini nació en la Liguria, Italia. Desde niño buscó y encontró pelea allí donde fuese, criado en una familia violenta y resentida de supervivientes del aparato fascista tras la segunda guerra mundial. Cuando el padre murió en una pelea estúpida de bar, su madre acabó marchándose de Italia con el niño para rehacer su vida en Cunia, donde tenía familiares relacionados con los Metropolitanos. Combinando suerte y tenacidad consiguió mantener apartado a Luigi, al que cambió el nombre oficialmente por Luis, de las andanzas de estos criminales. No logró mejorar del todo su temperamento y a pesar de su inteligencia y buenas notas, solo encontraba trabajos temporales mal pagados. Poco a poco se fue metiendo en más problemas de los que debía, hasta el punto de llamar la atención de la policía. De no haberse encontrado con la que ahora es su mujer, Marita «Tujami» Yvara, habría acabado muy mal. Fue ella la que le recondujo y la que le animó a montar la agencia Mastín.

Personalidad

«Luigi» es un hombre territorial, de temperamento fuerte, que tiende a pelearse antes de lo debido y a correr riesgos innecesarios. Su inteligencia, que no es poca, la dedica casi al completo a su trabajo, dejando para el resto de su vida el instinto. Solo en la intimidad con Marita se anima a dejar de lado esa fachada. Extremadamente fiel a sus amigos y compañeros, pero en cualquier caso, frío de trato.

Descripción

Hombre grande y fuerte de 34 años, nudillos gruesos y duros como piedras de río. Pelo espeso, oscuro, que se extiende a una barba poco cuidada. Con esa cabellera tapa múltiples cicatrices pequeñas pero profundas que tiene en el cráneo y en la barbilla, además de una bajo el ojo izquierdo, la única que es del todo visible.

Cómo jugarlo

Luigi tenderá a ser el primero en meterse en peligros y a ejercer de «macho alfa» cuando esté presente. Sin embargo, esto no significa que desconfíe del resto del equipo, al contrario. Tiende a confiar en que cada cual haga su trabajo y no se meterá nunca en asuntos técnicos que manejen mejor otros. Eso sí, liderará y será el primero en intimidar o interrogar a testigos. Y por supuesto, en pasar a la acción de ser necesario. No tenderá a celebrar los éxitos y repartirá los beneficios de forma tan ecuánime como frugal.

Ficha

CUE: 8
   fue: 8
   vit: 6
   res: 7
DES: 6
   agi: 5
   coo:4
   vel: 6
INS: 7
   per: 6
   int: 7
   con: 4
INT: 8
   mem: 6
   log: 7
   inv: 5
PRE: 6
   car: 3
   vol: 6
   apa: 5

Habilidades

Armas blancas 15
Armas contundentes 5
Bajos fondos 5
Conducir 15
Conocimiento geografía 5
Correr 15
Derecho 5
Descubrir 10
Escuchar 5
Explosivos 10
Fusil 15
Idioma italiano 10
Intimidar 20
Nadar 10
Pelea 15
Pistola 15
Seguridad 10
Sigilo 5
Trepar 15

Virtudes y defectos

Muy fuerte

Patrimonio incrementado (1)

Nivel profesional: 5

Nivel sumergido: 2

Fama: 1

Infamia: 0

Pasos

Infancia, Enseñanza básica (2), Enseñanza media (1), Aprendiz (2), Aprendiz (2), Oficio (2), Enseñanza media (2)

Luigi

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Por cierto, ¿su sastre le odia?»

Gigi Ciccerone