Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 21 de julio de 2024


 

Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Atacan la piel del mamut

Un grupo de cazadores ha atacado a la comitiva de la piel del mamut mientras viajaba de un grakin a otro. Los guerreros que la protegen fueron suficientes para repeler el ataque y para capturar a algunos de los atacantes. Estos serán llevados al desierto donde los responsables de la piel dictarán su castigo. Han dicho, sin embargo, que atacaron la piel del mamut con intención de destruirla ya que su existencia pone en peligro la supervivencia de los grakines y las tribus. Según explicaron, registrar los acontecimientos eliminará la tradición oral y hará que todos los grakines se parezcan unos a otros perdiendo sus identidades propias que son la esencia de su supervivencia. ¿Para que escuchar a un anciano si puedes verlo en la piel de un mamut, en la pared o en un menhir?


Los dwaldur contra los gigantes de hielo

Varias tribus dwaldur se están preparando para marchar contra los gigantes de hielo de las montañas. El pasado invierno descendieron mucho y atacaron algunos asentamientos de pequeño tamaño. Aunque se ha matado a varios, los chamanes creen que el descenso de estos seres es consecuencia de un incremento excesivo de su número. La partida de guerreros busca reducir la población a un número adecuado para las montañas. Esta era una tradición que se realizaba en otros tiempos, pero que se fue olvidando por las rencillas por el Paso de Anûr. Algunos comerciantes aseguran que la partida busca tener ocupados a los guerreros en el tiempo de verano y así evitar que busquen líos en el sur.


Luz de Druma habla del ojo del cielo

Interrogada por sus jóvenes oyentes, Luz de Druma ha contado que ha soñado con el ojo del cielo cuando estaba fuera de Balora. Dice que un ojo del Wukran se abrirá en el cielo e intentará arrasar todo cuanto esté bajo su mirada. La tierra se moverá, el viento soplará, nevará en verano y los mares se alzarán y descenderán rítmicamente, como respirando. Sin embargo, Luz de Druma ha tranquilizado a los pequeños porque aunque será una época difícil, los héroes del mundo se unirán y harán que Taga triunfe finalmente.


Buen comercio h'sar

Las cosechas y los intercambios han sido muy favorables en los primeros días del buen tiempo. Se puede comprar hierbas medicinales, peines de espinas, polvo de aletas, cerámicas y un sinfín de productos propios de estas tierras. Los comerciantes aseguran que la ruta ha superado los niveles anteriores a la guerra entre los propios h'sar y es como si ahora estuvieran dedicando toda su belicosidad a la producción.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Mi padre me dijo una vez: un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos trece hombres son mi familia.»

Sgto. John Baker