Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (113)
    Reglas (90)
    Equipo (75)
    Sucesos (102)
    Aventuras (60)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 22 de septiembre de 2018


 

BRONTOTIGRE

(Smilodon)

Brontotigre

Etimología: smil (Cuchillo) odon (diente)

Agazapado entre las altas hierbas de las extensas planicies pangeanas, se oculta un grupo de smilodones acechando a su presa. Aunque con unas estrategias de caza menos complejas que las de las manadas de leones de la sabana, los brontotigre son igual de letales. Ellos no sujetan a su presa rompiéndola los huesos del cuello como hacen los otros grandes felinos, en vez de eso se abalanzan sobre su yugular para perforarla con sus largos colmillos y así desangrar a su víctima.

Suelen vivir en grupos familiares no muy grandes, donde hembras y machos se encargan tanto del cuidado de los cachorros como de la caza. Cuando los smilodones jóvenes pasan a ser adultos tiene dos opciones: quedarse en el grupo familiar, siempre bajo la sombra del macho dominante, o marcharse para intentar formar su propia familia. Son comunes las familias de smilodones que se disuelven por completo cuando los jóvenes deciden abandonar el grupo, es por esto que no es tampoco extraño ver a uno de estos felinos en solitario.

Algunas veces, uno de estos brontotigres individuales se topan con una familia y desafían al líder para hacerse con su hembra. Los combates entre dos machos por el dominio de las hembras son brutales y a menudo suelen acabar con la muerte del perdedor.

Temidos y respetados por igual allá donde el viajero camine. Su piel es una muestra de gran valor y un símbolo de poder. No es un gran corredor, pero su fino olfato les convierte en una presa temible, de la que es muy difícil ocultarse. Por esto, un cazador que consigue la piel de este felino, es admirado allá a donde va.

Materiales que se obtienen de un brontitigre

Dos son los principales materiales que se consiguen del cadáver de un smilodon: la piel (que tiene un gran valor en el mercado) y los colmillos (pueden usarse para fabricar un arma de hueso y también como un potente amuleto).

Características de un brontotigre
FUE 12/36. Iniciativa 18. Avistar 20. Esconderse 20 Fondo 20. Rastrear 24. Sprint 15.
Ataque de garra 20.(Daño tipo I)
Ataque de mordisco 18. (Daño tipo II+3)
Reglas especiales:
Perforar la yugular: El brontotigre puede realizar un ataque de mordisco con una habilidad de 14 para intentar perforar la yugular del enemigo. Si logra impactar realizará daño II+3 y la victima comenzará a desangrarse, perdiendo 1 punto de vida cada turno hasta que se detenga la hemorragia.
Esquivar 17
Puntos de diseño: 45


MAS ALLÁ DE PANGEA

A pesar de su parecido con un tigre, los smilodones no pertenecen a la misma familia que estos grandes felinos. Estos miembros de la extinta familia de los macairodontinos disponen de largos colmillos cuya función es perforar a sus victimas para hacerles morder el polvo (estos se partirían si usaran las mismas técnicas de caza que los tigres o los leones).

El smilodón cuyas características aquí se muestran corresponde a la especie Smilodon populator, la especie más grande de las tres conocidas (alcanzando 1,20 metros de altura en la cruz y superando los 300 kg de peso)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

VI Jornadas Lúydicas Desperta Ferro 

07/10/2018


Cita

«Todo lo que Lenin ha creado, lo hemos perdido para siempre.»

Stalin