Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 4 de marzo de 2024


 

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

El asesino de gardan muere

Se ha encontrado muerto al asesino de gardan que fuera desterrado por Targath y al que se le cortara una mano tras descubrirle robando comida. Su rostro había sido devorado por los carroñeros, pero la ausencia de la mano ha permitido reconocerle. Estaba bastante delgado y algunos apuntan que ha muerto de inanición, pero los restos de alimentos hallados cerca hacen creer que fue envenenado. El jefe de los gardan ha pedido que se le honre como a un jefe de clan, que se descarriara en sus últimos años, ha dicho, no es razón para que no reconozcamos sus méritos precedentes. Esta decisión no ha sido del agrado de muchos y se han negado a presenciar la ceremonia.


Se narra el nacimiento de Lanuk

Embe, padre de Lanuk, narró a un viajero el nacimiento de su hijo, quién se convirtió en un infatigable explorador, un nómada y es conocido en varios grakines como un narrador de historias sobre los lugares que ha conocido. Sus historias llegan hasta los sabios del desierto quienes, según dicen, trazaron la ruta de la piel del mamut tras escuchar su historia. Dada la fama de Lanuk, el relato de Embe sobre su nacimiento ha recorrido varias veces los caminos de Pangea.


Una sombra oscura en los bosques dwandir

Nadie sabe que es y nadie que se haya enfrentado a ella ha regresado para contarlo, pero los dwandir hablan de una sombra que emponzoña la parte más profunda de sus bosques. Los más supersticiosos dicen que es el propio Wukran que ha venido a apoderarse de sus espíritus por haber perdido la armonía con el bosque, pero los guerreros creen que se trata de algún animal tocado por este que le ha dotado de alguna fuerza poderosa. Los más ancianos recuerdan, sin embargo, que la Sombra que Camina ya les había visitado en el pasado y que muchas muertes acontecerán antes de que se sacie su hambre infinita.


Sin noticias de los exploradores de Tamora

Han pasado ya varias drumas desde que los exploradores de Tamora se dirigieron al grakin donde se había iniciado un nuevo brote de punto rojo. Sus familiares y amigos empiezan a intranquilizarse y presionan al jefe del grakin para que envíe a otros exploradores a conocer la suerte de los primeros. Sin embargo, el chamán insiste en que es pronto y que dio instrucciones a los guerreros sobre el tiempo que debían permanecer alejados. Dos jóvenes, hijos de los enviados, tuvieron que ser retenidos a la fuerza tras descubrir su intento de ir a visitar a sus padres. El jefe del grakin de Tamora ha advertido que matará personalmente a todo aquel que se ausente del grakin sin su autorización expresa.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Tantos juegos, tan poco tiempo…»

Lema Rol en Quart 2006