Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (33)
    Reglas (18)
    Equipo (17)
    Sucesos (71)
    Aventuras (54)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

El 42º Regimiento (Highlander) de Infantería

La Guardia Real Negra (Royal Black Watch)

Cabos Highlander, imagen de Charles Hamilton Smith realizada junto a una serie de 60 pinturas entre 1812 y 1815. La mostrada es la 18ª que fue publicada el 1 de septiembre de 1812 y que muestra a dos cabos del 42º regimiento.

El 42 de Infantería era un regimiento escocés del ejército británico también conocido como la Guardia Negra. Originalmente designado como los Highlanders de Crawford, o como el 43º Regimiento de Infantería Highlander, en 1748, tras la desbandada del Regimiento Oglethorpe de Infantería, fue numerado de nuevo como 42º, siendo oficialmente designado como 42º (Highland) Regimiento de Infantería en 1751.

En 1881 el regimiento fue nombrado como El Regimiento Real Highlander (La Guardia Negra), siendo renombrado de nuevo en 1931 como La Guardia Negra (Regimiento Real Highlander) en 1931. Finalmente en 2006 la Guardia Negra pasó a ser parte del Regimiento Real de Escocia.

Mapa de la batalla de Elviña - CC BY-SA 3.0, atribuido a E. Mosqueira

La participación de La Guarida Real Negra en la guerra de la independencia tuvo especial importancia en la Batalla de Elviña, cuando el primer batallón de la Guardia Real Negra fue parte esencial en la contención de las tropas francesas mientras el resto del ejército británico se retiraba, de hecho se sabe que fue un miembro de la Guardia Real Negra quien puso a salvo el cuerpo mortalmente herido del General de Sir John Moore

John Moore herido en brazos de uno de los highlander - Imagen del siglo XIX

Con la retirada del primer batallón de la península, el segundo batallón fue enviado desde Irlanda, llegando a participar en la batalla de Fuentes de Oñoro (1811) y en el Asedio de Aranjuez. El primer batallón, ya recuperado volvió a la península en para luchar en la Batalla de Salamanca (1812) donde se quedaría hasta el final del conflicto participando en otras batallas como la Batalla de Victoria (1813) y la Batalla de Nivelle (1813).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.»

Hitler