Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (113)
    Reglas (91)
    Equipo (76)
    Sucesos (103)
    Aventuras (61)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 12 de noviembre de 2018


 

Escorpión gigante

(Magnus Jaekelopterus)

Dibujo de Jaekelopterus de Ahbra, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36922112

Emparentado con el escorpión gigante del desierto (Ver Ver), el jaekelopterus es un animal que habita en entornos húmedos y alejados de la luz directa. Es un habitante habitual de cavernas o de huecos en las rocas junto a ríos o lagos. El agua de mar no le gusta y no rondará por playas o acantilados.

Puede alcanzar las tres varas de longitud, pero lo normal es que no alcance las dos siendo siempre superior a una vara. A diferencia de su pariente, tiene la mandíbula interna por lo que sólo se le ven las pinzas delanteras que son bastante temibles. Otra diferencia es que dos de sus patas son planas lo que le permite guiarse en el agua (es capaz de nadar). También tiene la cola de forma plana y la utiliza como una aleta cuando está en el agua. Esta termina en un aguijón con un poderoso veneno. A pesar de su apariencia, su piel externa no es especialmente dura.

El jaekelopterus pasa gran parte del tiempo bajo el agua, moviéndose por el fondo, pero necesita salir a respirar y por ello no es raro verlos en la orilla asomando sólo parte de la cabeza. En esa posición esperan a que una presa pase cerca y entonces se lanzan a por ella por sorpresa (TA de Alerta). Si es en el agua, intentarán atraparla con sus pinzas y luego golpearla con el aguijón, pero si es en tierra, atacarán primero con el aguijón y luego sujetarán a la presa con las pinzas para que no huya mientras el veneno hace efecto. A diferencia de su pariente del desierto, el magnus tiene ojos, muy sensibles, capaces de ver en la oscuridad en la que habita. No tiene párpados y son igualmente útiles bajo el agua.

El Jaekelopturos es omnívoro y aunque prefiere la carne o el pescado, puede alimentarse de frutos, hierbas, insectos y otros escorpiones. Evitará las presas grandes, salvo que esté muy hambriento y entonces intentará matarla con sucesivos aguijonazos tras engancharse a alguna de sus extremidades.

Los machos son muy territoriales y salvo que sea una gran extensión de aguja será muy difícil ver a más de uno en la misma zona. Las hembras, que son un poco más pequeñas, pueden compartir la misma zona con un macho dominante. Son ovíparos, pero la mayoría de las crías no sobrevive a la gestación porque acaban en el estómago de sus padres.

Los magnus jaekelopterus son un dolor de cabeza para todas las razas de Pangea que viven en cuevas, especialmente para los cavernícolas. Su carne no es comestible y su piel no tiene ninguna utilidad. Algunos chamanes utilizan las pinzas a modo de sonajero y se las regalan a los recién nacidos.

Escorpión gigante (magnus jaekelopterus)

FUE 4/12. Iniciativa 18, Avistar 15, Esquivar 10, Nadar 14, Sprint: 3, Rastrear: 8, Esconderse: 15. Ataque pinzas externas (Tipo I, presa): 16. Ataque aguijón (Tipo II, veneno): 16. Ataque aletas (Tipo 0, golpe): 16. Puntos de Desarrollo: 34.

Veneno: potencia x2; efecto completo: Daño tipo II en el asalto posterior a la inoculación y tipo I en los dos siguientes; efecto atenuado: daño tipo II en un único asalto.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Odisea 2018 

24/11/2018


Cita

«El mejor es el que cuando lo tiene todo en contra consigue que se haga justicia. Y yo quiero ser el mejor.»

Presidente Ayala